4 feb 2013

Trucos para prevenir y reducir el riesgo de tener diabetes

Con algunas pautas y unos pequeños cambios en los hábitos de tu vida cotidiana puedes mantener tu salud lejos de la prediabetes o diabetes tipo 2. Este cuidado es aun más importante si tienes personas en tu familia con esta enfermedad.

Algunos trucos sencillos como levantar pesas odormirbien por la noche pueden reducir drásticamente los riegos de tener diabetes y ayudarte a tener una vida saludable en cualquier edad.

Las actividades físicas son importantísimas. Según un estudio publicado en el The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, cuanto más masa musculas tengas, menos posibilidad de desarrollar prediabetes. Los investigadores descubrieron que por el aumento de 10% de masamuscularmagra, se redujo 12% el riesgo de la prediabetes.

Dormir bien a cada noche también es esencial, la falta de sueño puede aumentar la resistencia a lainsulinaen el cuerpo, sobre todo para aquellas personas que ya están genéticamente predispuestas a diabetes. Debes intentardormiral menos siete horas a cada noche.

Las fibras son buenas para digestión, pero también para frenar los picos de azúcar en la sangre. Cuando tengas ganas de dulce, prefiera unafrutarica en fibras como frambuesa o pera. Arroz integral también puede ayudarte a mantenerte lejos de la diabetes; 1-2 raciones a la semana reduce el riesgo de diabetes en 11%, según la revista Archives of Internal Medicine.

El estrese es factor de riesgo para enfermedades graves, entre ellas, la diabetes. Cuando el cuerpo esta estresado libera hormonas que aumentan el azúcar en la sangre. Haga ejercicios de relajación, respira profundamente, haga meditación, visita a un masajista y todo lo que puede tranquilizarte.

Los ácidos grasos omega 3 encontrados en el salmón, sardinas, atún, ayudan a mejorar la sensibilidad de la insulina.

La vitamina D también es esencial en la batalla contra diabetes. Un estudio en el The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism reveló que personas con alto nivel devitaminaD eran menos propensos a desarrollar el diabetes tipo 2.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...