7 feb 2013

Beneficios y nutrientes del cacahuete y del pistacho

Si en el momento del picoteo no resistes a unos frutos secos y tostados, la opción más saludable es saber los beneficios nutricionales de ellos para ti. De entre los aperitivos más comunes, están los cacahuetes y los pistachos. Además de conocer su rico sabor y la apariencia que tienen ¿sabes la cantidad de vitaminas, magnesio, fosforo, calorías y demás nutrientes que cargan?

Te dejo, a continuación, con los beneficios y diferencias nutricionales entre el cacahuete y el pistacho  para que puedas comer sin culpa o simplemente evitarlos:

    Las cantidades de comparación corresponden a 100 gramos de cada alimento.

Si estas buscando mantener o perder peso, el mejor mantenerte lejos de ambos. El cacahuete lleva más cantidad de calorías, pero la diferencia no es tan grande. 100 gramos de pistacho tiene 585 calorías y el pistacho 571, ¡una barbaridad!

La vitamina B6, ayuda en la formación de neurotransmisores como la serotonina causando una sensación de bienestar y mejorando el humor. La recomendación diaria ideal de vitamina B6 es de 1,3. La buena noticia es que el pistacho tiene 1,27 gramos de esta vitamina en cuanto el cacahuete solamente 0,26.

La vitamina E es muy conocida por su acción antioxidante y reduce el riesgo de tumores. La recomendación diaria es de 15 miligramos. El cacahuete tienen 8,3 miligramos y el pistacho tiene 5,2.

El calcio, es un mineral muy importante para nuestros huesos y aparece en mayor cantidad en el pistacho. La recomendación diaria de calcio es 1000 miligramos al día. El pistacho tiene 110 miligramos y el cacahuete tiene 54.

La niacina es excelente para combatir dolores y eliminar toxinas. Los hombres necesitan 16 miligramos diarios de esta vitamina y las mujeres 14. El cacahuete tiene 13.5 miligramos de niacina mientras el pistacho solamente 1,43.

Para alejar el cansancio y fatiga nada mejor que fosforo. La sugerencia diaria de consumo es de 700 miligramos. El pistacho ya tiene 485 miligramos/100 gramos en cuento el cacahuete cuenta con 358 miligramos.

Si lo que buscas es una dieta rica en magnesio, el cacahuete ofrece más cantidad de este mineral: 176 gramos contra 120 miligramos del pistacho.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...