10 ene 2013

Sustitutos saludables de la mayonesa y mantequilla en la dieta

Quien quiere adoptar una dieta saludable y dejar aquellos viejos y malos hábitos relacionados con la nutrición deberá ir cambiando algunos alimentos considerados “básicos” de su cocina. La mayonesa, por ejemplo, es una salsa hecha a base dehuevosy aceite, que está presente en muchos platos, desde acompañando una simple ración de gambas hasta dando sabor a una hamburguesa enorme.

El problema es la mayonesa es muy calórica; una cucharada de la salsa mete en tu cuerpo unas 110 calorías. El consumo de grasas que son perjudiciales a la salud acaban llevando a enfermedades, como las cardiovasculares. Te dejo, a continuación, con algunos consejos para sustituir la mayonesa y la mantequilla en tu dieta.

La mejor solución es cambiar un alimento por otro. La mayonesa convencional puede ser sustituida por la mayonesa de tofu, que además de menos calórica, es una buena fuente de proteína para tu organismo.

En el caso de la mantequilla, puedes sustituirla por una hecha a base deaceitey hierbas.

Elaceitees una buena fuente de omega 3 y 9, ácidos grasos que aumentan la sensación de saciedad. El romero y la albahaca tiene acción antioxidante e inhiben el crecimiento de bacterias. El tomillo tiene acción diurética y digestiva.

Recetas utiles

Mayonesa de tofu

Necesitarás 1 taza detofude consistencia suave, zumo de 1 limón, 2 cucharas deaceitede olvia extra virgen, sal y pimienta. Junta todos los ingredientes y bata en la licuadora. Puedes incluir las hierbas de tu preferencia para dejar la receta aun mas saludable. Guarda en la nevera en un recipiente cerrado y usa esta salsa como sustituta de la mayonesa tradicional.

Mantequilla deaceitee hierbas

Necesitarásaceitede acidez menos de 0,3% e hierbas frescas como tomillo, romero y albahaca.

Lava las hojas de las hierbas y seca bien. Llena deaceitehasta un poco más que la mitad un pequeño recipiente, coloca la hierbas que quieras utilizar, lleva a la nevera hasta solidificar y listo.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...