15 ene 2013

El ejercicio aeróbico es mejor para perder peso que el entrenamiento muscular

Según un estudio de la Universidad de Duke el ejercicio aeróbico es más eficaz que el entrenamiento muscular para perder peso.

Un estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad estadounidense de Duke ha demostrado que el ejercicio aeróbico es mejor que el entrenamiento muscular para perder peso.

Durante la investigación se ha comparado el entrenamiento aeróbico, el entrenamiento de resistencia y la combinación de ambos y se ha demostrado que el entrenamiento aeróbico es la mejor forma de ejercicio para quemar grasa, aunque como todo ejercicio cardiovascular tiene sus pros y sus contras.

La investigación se ha llevado a cabo analizando a 234 adultos con sobrepeso a los que se dividió en tres grupos. El primer grupo entrenó haciendo resistencia, tres días a la semana de levantamiento de pesas, tres tandas por día, 8-12 repeticiones por serie.

El segundo grupo realizó un entrenamiento aeróbico que consistía en correr unos 19 kilómetros por semana. Y los terceros hicieron una combinación de ambos, entrenaron tres días a la semana, haciendo 8-12 repeticiones por serie para el entrenamiento de resistencia y unos 12 kilómetros por semana de ejercicio aeróbico.

De los 234 participantes solo 119 completaron el estudio y de ellos los grupos asignados a entrenamiento aeróbico y al entrenamiento que combina los dos tipos perdieron más peso que los que hicieron solo ejercicios de musculación.

Además los que hicieron únicamente ejercicios de musculación aumentaron de peso debido a un aumento en la masa corporal magra.

El grupo de ejercicio combinado obtuvo un resultado mixto, el entrenamiento ayudó a los participantes a perder peso y masa grasa, pero no redujo significativamente la masa corporal.

Esto sí pasó con el grupo de ejercicio aeróbico que dedicando menos tiempo que los del grupo mixto, 133 minutos por semana de entrenamiento versus 180 minutos a la semana y sin realizar ejercicios de musculación perdieron mucho más peso que los demás.

Esto demuestra que el entrenamiento aeróbico es el mejor para perder peso, eso sí siempre combinado con una dieta.

/mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...