26 oct 2012

La fama ¿les quita el sueño?


Famosos y desvelados

Ya sea por el ritmo que llevan, por el acoso del público o los vaivenes sentimentales, algunos famosos han confesado públicamente que no pueden pegar un ojo. Lady Gaga, Justin Bieber, Robert Pattinson y George Clooney son sólo algunos de ellos. Entérate cómo lo superan.

Lady Gaga: insomnio y frenesí “Mi pasión es tan fuerte que no puedo dormir. No he dormido en tres días. Me tumbo en la cama y trato de orar y respirar. Tengo una mente muy hiperactiva. Yo soy del tipo de personas que nunca toma medicamentos para calmarme. Es enloquecedor, pero me encanta el resultado”, declaró.

El insomnio es un trastorno común del sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas.

Justin Bieber mira el techo y piensa

A pesar de tener sólo 18 años y ser archi famoso, tiene problemas para dormir. Justin declaró en una entrevista que sufre de insomnio. Comenzó a tener problemas para dormir por las noches en una gira; cuando le pasa, sólo se sienta, mira al techo y piensa.

Recomendado:
Remedios naturales para el insomnio

Justin Bieber mira el techo y piensa

A pesar de tener sólo 18 años y ser archi famoso, tiene problemas para dormir. Justin declaró en una entrevista que sufre de insomnio. Comenzó a tener problemas para dormir por las noches en una gira; cuando le pasa, sólo se sienta, mira al techo y piensa.

Recomendado:
Remedios naturales para el insomnio

George Clooney: insomnio y soledadEn una entrevista dada a Hollywood Reporter de este año, contó que a veces sufre de soledad, que está en constante dolor por una lesión espinal y que tiene mucha dificultad para dormir. El actor de 50 años es considerado todo un símbolo sexual masculino.

Deja la TV encendidaClooney cuenta que va a la cama a las 10:00 de la noche, pero necesita dejar la TV encendida para poder dormir. "El apagar la televisión me provoca pensar y así me da mucho trabajo dormirme. Y sin excepción, me despierto 5 veces cada noche", expresó.

Dos tipos de insomnio

Según el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre, el insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico. El agudo es común y a menudo se debe a situaciones como estrés en el trabajo, presiones en la familia o situaciones traumáticas. Dura días o semanas.

Recomendado:
El alto costo del insomnio

Kate del Castillo: desvelo post divorcioHizo públicas sus noches de insomnio al escribir hasta la madrugada en su cuenta de twitter, después de divorciarse de Aarón Diaz. Y acompañó sus mensajes con varias fotos tomando alcohol. "Creo que el insomnio ya me gustó, no lo peleo, lo asumo”, escribió.

Recomendado:
Más sobre el insomnio

Qué puede causar?No dormir provoca sueño excesivo y falta de energía durante el día. También puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable. Puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas.

Chris Martin no duerme

El vocalista de la banda Coldplay confesó que ha recurrido a especialistas a fin de que lo ayuden a superar esta crisis de falta de sueño. “Tengo muchos problemas para dormir. Tiene que ver con lo que debo tomar y lo que no” comentó el esposo de Gwyneth Paltrow.

Recomendado:
Píldoras: ¿si o no?

Desvelo y pesadillasMartin dice que cuando logra conciliar el sueño, la mayoría de las veces tiene pesadillas relacionadas con su banda. Soñó que le presentaba un nuevo tema a David Bowie, y éste lo rechazaba. “Seguramente, es el resultado de las pastillas que tomo para dormir”, declaró.

Recomendado:
Dormir para ser más sexy

¿Cómo se trata el insomnio?Si sufres de insomnio, evita las sustancias que lo empeoran, como la cafeína, tabaco, alcohol y otros estimulantes. Los efectos de estas sustancias pueden durar hasta 8 horas. Ciertas medicinas recetadas y de venta libre también pueden alterar el sueño.

Robert Pattinson contaba ovejitas

Cuando su novia Kristen Stewart le fue infiel, el actor pasó muchas noches de desvelo y lágrimas, según contaron sus amigos. Pero finalmente, decidió perdonar a la actriz y darle una segunda oportunidad. Ahora él puede dormir pero ella…podrá hacerlo?

Nick Jonas no dormía por amorEl integrante de los Jonas Brothers, sufrió de insomnio al término de su romance con Selena Gómez, con quien inició su idilio desde en Disney Channel. Una fuente cercana a él indicó que no dormía y que se desconsoló con el paso de los días: no era para menos, Selena fue su primera enamorada.

Dispositivos anti-sueñoTu smartphone o tablet podrían ser los culpables del insomnio. Según un estudio realizado por el Instituto Politécnico de Renssealer, en Nueva York, EU, estas pantallas afectan el ritmo biológico durante la noche y reducen la producción de melatonina.

Enrique Iglesias: sí a los somníferos

El cantante pop español, cuando lanzó su disco “Insomniac” contó que le cuesta mucho dormir y que debe recurrir a las pastillas para hacerlo. "Nunca he dormido bien, soy muy hiperactivo", afirmó el artista. El cantante dijo que ha visitado tres médicos para intentar solucionar su problema.

Miley Cyrus, insomnio por las girasLos constantes viajes y cambios de horario le afectaron el sueño. Ella reveló en un su cuenta de Twitter a mediados de este año: “Son las 2:30 am aquí en Miami. ¡No puedo dormir! ¡Los cambios de horario son una porquería!”. Y en los sucesivos días, siguió desvelada y escribiendo igual.

Katy Perry lo combate con TwitterLa estrella pop, hace poco tuvo problemas para dormir en su hotel de Chicago después de un concierto y no tuvo mejor idea que acudir a sus seguidores en Twitter: los invitó a una sesión de preguntas y respuestas hasta que lograra conciliar el sueño.

Katy Perry lo combate con TwitterLa estrella pop, hace poco tuvo problemas para dormir en su hotel de Chicago después de un concierto y no tuvo mejor idea que acudir a sus seguidores en Twitter: los invitó a una sesión de preguntas y respuestas hasta que lograra conciliar el sueño.

/holadoctor

Estofado de pollo con salsa de nuez y granada

Ingredientes 
  • 1 a 2 cebollas amarillas grandes, picadas, (3 tazas)
  • 2 Tbps de mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de melaza de granada
  • 1/2 libra de nuez mitades (aproximadamente 2 tazas)
  • 2 libras sin hueso y sin pellejo muslos de pollo y / o senos, tapizados de exceso de grasa, cortado en trozos medianos, secadas y saladas
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 2 cucharadas más 2 cucharaditas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de pimienta negro
  • Sal
Método

1 tostada Primero las nueces. Puede hacerlo de dos maneras. Usted puede extenderse en una sola capa en una sartén grande, y tostarlas a fuego medio-alto, revolviendo frecuentemente hasta que esté ligeramente tostado, o puede extenderse en una sola capa en una bandeja para hornear hornear con borde y tostadas a 350 ° F en el horno durante 8 a 10 minutos. En cualquier caso, una vez tostado, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío lo suficiente como para manejar, el pulso en un procesador de alimentos o licuadora hasta que queden finamente molidas.

2 En una sartén grande, caliente 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cuando la mantequilla se haya derretido, pat secar los trozos de pollo de nuevo y colocar los trozos de pollo en la sartén, en tandas si es necesario para no muchedumbre la sartén y cocine hasta que se dore por todos lados. Espolvorea el pollo con sal durante la cocción.

3 Use una cuchara ranurada o pinzas para retirar el pollo de la sartén, dejar de lado. Añadir una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite a la sartén. Baje el fuego a medio bajo. Agregue la cebolla picada en la sartén y saltee hasta que esté transparente, revolviendo de vez en cuando para liberar los pedacitos dorados del fondo de la sartén.

4 Vuelva a colocar los trozos de pollo a la sartén con la cebolla. Vierta 2 tazas de caldo de pollo sobre el pollo y la cebolla. Llevar a ebullición, reduzca a fuego lento, tape y cocine a fuego lento durante 30 minutos.

5 Agregue las nueces molidas, melaza de granada, azúcar y especias. Tapar y cocinar a fuego muy lento durante 1 hora, revolviendo cada 20 minutos más o menos para evitar que las nueces se pegue al fondo de la cacerola.

6 Retire del fuego y ajustar azúcar / sal al gusto. En este punto, el pollo debe desmoronarse licitación.

Decore con semillas de granada. Sirva sobre arroz o parsi pulao otro favorito.

Rendimiento: 6-8 porciones.

/manualderecetas

25 oct 2012

Síndrome mielodisplásico: ¿Qué sucede?

Síndrome mielodisplásico: ¿Qué sucede? Los síndromes mielodisplásicos forman parte de la familia de las enfermedades de la sangre. Se estima que afectan a una media de entre 3-5 personas por cada cien mil habitantes. Una enfermedad severa que afecta a la médula ósea, la cual no es capaz de alcanzar la producción de sangre que necesita el paciente. ¿Cuáles son los síntomas? ¿Se puede prevenir? ¿Cuál es su tratamiento? Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta patología.

El síndrome mielodisplásico, con una prevalencia de entre 3 y 5 diagnósticos por cada cien mil habitantes, es una enfermedad severa de la sangre producida por la incapacidad de la médula ósea de producir toda la sangre que necesita nuestro organismo. Su principal manifestación o síntoma es un descenso en los niveles de hemoglobina, aunque el origen y la causa exacta siguen siendo una pregunta sin respuesta, un reto todavía para los médicos y especialistas. Algunas hipótesis y datos médicos podrían apuntar a una posible predisposición genética, aunque tampoco se descartan otros factores de riesgo como la edad, la exposición a determinados agentes ambientales o industriales o como posible efecto secundario de los tratamientos contra el cáncer (radioterapia y quimioterapia).
No es una de las enfermedades más conocidas. Porque, ¿qué es el síndrome mielodisplásico? ¿Influye la edad? Tal y como la definen médicos y expertos, los síndromes mielodisplásicos forman parte de una serie de trastornos de la médula ósea caracterizados por una insuficiente producción de células sanguíneas sanas así como por la presencia de células inmaduras anormales. Aunque es una enfermedad relacionada con el envejecimiento, y que se suele diagnosticar en personas mayores, también puede afectar a los jóvenes. En este caso, la incidencia es mayor en hombres que en mujeres.

Síndrome mielodisplásico: Síntomas
En la mayoría de los casos, esta patología se desarrolla con una anemia inicial, con síntomas más o menos claros y acentuados en función de su severidad. De hecho, los médicos estiman que 9 de cada 10 casos se presentan con un diagnóstico inicial de anemia. Los pacientes del síndrome mielodisplásico presentan niveles bajos de glóbulos rojos (lo que genera cansancio y debilidad), glóbulos blancos (lo que les hace más proclives a padecer infecciones, episodios de fiebre y aparición de úlceras en la boca) y de plaquetas (lo que genera más hematomas y hemorragias).
Hay que señalar que estamos ante una patología que, en sus fases iniciales, puede ser silenciosa, es decir, no presentar síntomas ni señales evidentes. En muchas ocasiones, esto hace que el síndrome se detecte en un análisis rutinario de sangre.

Tratamiento
Síntomas, fase de la enfermedad, edad del paciente, historial clínico y disponibilidad de un potencial donante de médula ósea son algunos de los factores que se tienen en cuenta a la hora de tratar los síndromes mielodisplásicos. Controlar los síntomas, mejorar la calidad de vida del paciente y elevar la supervivencia son tres de los objetivos que persigue todo tratamiento. Así, además de los tratamientos de soporte para el control de los síntomas y entre otras terapias médicas y farmacológicas, también se aplica la estimulación de la médula ósea o la erradicación de las células inmaduras a través de la quimioterapia intensiva.
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Síndromes Mielodisplásicos (25 de octubre), este año 2012, la Asociación de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, AEAL, ha puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema Vive. No te limites.

/ellahoy

Ave al limón (pollitos tomateros) en su jugo con verduras variadas a la plancha

Ingredientes:

 
Nº de Personas: 4  
4 pollitos tomateros
  • 1 limón
  • ½ vasito de vino blanco de calidad
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 calabacín pequeño
  • 16 espárragos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Preparación:

    Introducir los pollitos previamente salpimentados en el horno y exprimir el limón encima; deben quedar doraditos por fuera. Cuando estén casi hechos, añadir un chorrito de vino blanco. Deshuesarlos manteniendo la forma del muslo. Partir la pechuga en dos, dejando a la vista la piel dorada. Colar y reservar el jugo de la cocción. Partir en rodajas la berenjena y el calabacín, añadir sal y pimienta y brasear en una sartén suavemente. Partir las puntas de los espárragos y cocerlas en una cazuela con agua y con sal, dejándolas al dente; escurrir y saltear en una sartén con ajo y pimienta.

    Añadir perejil picado sobre todas las verduras. Servir los pollitos en una fuente. Colocar a un lado las rodajas de berenjena y al otro las de calabacín. Colocar en los extremos de la fuente las puntas de espárrago. Rociar los pollitos con la salsa de su cocción, bien caliente, para que queden brillantes.

    /hola

    Descubrimientos sobre el cáncer de seno

    CUATRO TIPOS PRINCIPALES DE CÁNCER -

    La 'Associated Press' reportó los resultados de un análisis genético masivo publicado en septiembre en la revista 'Nature' según el cual existen cuatro tipos principales de cáncer de seno: “Con este estudio estamos un paso más cerca de entender el origen genético de los cuatro subtipos principales del cáncer de seno” explicó el investigador Matthew Ellis de la facultad de medicina de la Universidad de Washington y el centro oncológico 'Siteman'.Ellis además dijo que “ahora podemos investigar qué drogas funcionan para cada paciente basados en los perfiles genéticos de sus tumores” y agregó que algunos tumores son “genéticamente similares a los tumores ováricos, si estos se pueden tratar igual es una posibilidad intrigante que debe explorarse”.

    17 oct 2012

    Saltarse el desayuno aumenta el ansia de calorías

    Un estudio realizado con escáneres cerebrales muestra cómo saltarse el desayuno provoca horas más tarde que los alimentos grasos y ricos en calorías sean más atractivos.

    Los escáneres de 21 personas mostraron que el cerebro se veía más atraído hacia esos alimentos cuando no se había desayunado. Y estos individuos consumían más durante el almuerzo. Según los científicos, el hallazgo muestra el desafío que representa tratar de perder peso, ya que dejar de comer hace más atractivos a los alimentos calóricos.

    Estudios previos ya han demostrado que el desayuno calma el apetito, dicen los nutricionistas. Sin embargo, el doctor Tony Goldstone y su equipo del Imperial College de Londres querían saber qué ocurre dentro del cerebro y cómo esto altera la forma como una persona consume alimentos.

    Diez remedios naturales para acabar con las uñas frágiles

    Si tus uñas se rompen con facilidad y ya no sabes cómo evitarlo, no desesperes, te damos diez remedios naturales que acabarán con tu problema.

    Tener las uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común entre las mujeres. Aunque no es nada grave, sabemos que es un fastidio ya que las uñas son una marca muy importante de nuestra imagen y reflejan a menudo nuestro gusto por el cuidado personal.

    Los motivos por los que las uñas se rompen fácilmente son diversos, más allá de enfermedades congénitas, las uñas pueden volverse quebradizas por los cambios de estación, la falta de vitaminas, o simplemente porque nuestras actividades cotidianas las dañan. Precisamente porque las causas son múltiples, no es fácil evitar que nos ocurra, así que lo mejor es estar prevenidas y cuidárnoslas permanentemente.

    Para llevar a acabo este cuidado lo primero que tenemos que hacer es evitar los esmaltes y quitaesmaltes de mala calidad, la exposición a ácidos o líquidos agresivos que puedan dañarlas y las siliconas o pegamentos de manicuras artificiales.

    Patatas con bacalao

    A partir de 1 año.Este plato, además de ser muy completo y nutritivo, es perfecto para los días de frío. Otro de los guisos tradicionales de nuestra cocina.

    Ingredientes

    ● 2 patatas.
    ● 1300 g de bacalao desalado.
    ● 1/2 cebolla.
    ● Un puerro.
    ● 4 dientes de ajo.
    ● Aceite de oliva.
    ● Un litro de caldo de pescado.
    ● Perejil.

    Preparación

    1. Poner el caldo a hervir en una cazuela.
    2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas.
    3. Picar la cebolla y los puerros finos.
    4. Cortar 2 dientes de ajo en láminas.
    5. Poner a calentar aceite de oliva en una cazuela y añade los puerros y la cebolla.
    6. Agregar 2 dientes de ajo, cuando cojan color añadir las patatas y 1 y 1/2 cucharada de perejil picado.
    7. Cubrir con el caldo y cocer 20 minutos.
    8. Calentar aceite, freír 3 dientes de ajo en láminas y el bacalao troceado y sin espinas. Retirar del fuego, remover hasta que esté templado y añadir a las patatas.

    /serpadres

    La dieta Cambridge: adelgaza rápidamente

    Dieta Cambridge: ¿la conoces?

    Después de los excesos de las vacaciones y con la llegada del otoño, a todos nos gusta adelgazar, ponernos en forma y, en general, cuidar un poco de nuestra figura.

    Si estás buscando un método rápido para recuperar tu figura o alcanzar tu peso ideal, no hay duda de que la dieta Cambridge es la tuya.

    Consisite en comer o, mejor dicho, beber batidos, sopas, purés y papillas, elaborados a partir de los productos oficiales de la dieta Cambridge.

    Hay 6 fases diferentes para que vayas pasando de una a otra según el objetivo que te marques. Lo ideal es consultar con un experto en la dieta Cambridge para que te ayude a decidir cuál es la que más se ajusta a tus necesidades, en función del peso que necesites perder.

    La dieta Cambridge salió a la luz en los años 70 de la mano del Doctor Alan Howard, de la Universidad de Cambridge (de ahí el nombre de la misma) y desde entonces, 25 millones de personas la han probado.

    A continuación, desde enfemenino.com te contamos todo lo que debes saber sobre la dieta Cambridge. ¡Toma nota!

    Niños, jóvenes, adultos... ¿cómo debe ser la alimentación en cada etapa de la vida?

    Aprovechamos 'El Día Mundial de la Alimentación’ para ofrecerte algunas pautas y consejos nutricionales

    En 1979 la FAO (Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) proclamó el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación. La idea: poner de relieve los problemas que el hambre genera en el mundo. Y es que, hoy en día, desgraciadamente aún existen millones de personas que padecen hambrunas, mientras que, de forma paradójica, en muchos países del ‘primer mundo’, (en los que los ciudadanos sí tienen qué llevarse a la boca), se siguen unas pautas de nutrición erróneas que muchas veces derivan en sobrepeso y problemas de salud.

    Así, mientras los organismos internacionales tratan de encontrar las fórmulas para paliar el hambre mundial (o debiéramos pensar que a ello dedican sus esfuerzos…), nosotros queríamos aprovechar esta fecha para tratar de conseguir un objetivo muchísimo más modesto: proponeros unos consejos con el fin de que, quienes tenemos la suerte de alimentarnos cada día, lo hagamos de la manera más saludable posible. En este sentido, aunque hay putas generales, los expertos tienden a hacer ciertas diferencias en función de la edad del individuo. Estas son algunas pistas:

    Dieta para cáncer de próstata

    La alimentación vegetariana es la más apropiada para esta enfermedad, común en los hombres de más de cincuenta años, pues lo contraindicado son las carnes rojas y cualquier alimento que contenga grasas saturadas, incluyendo los lácteos, pues además de las grasas, también aportan mucho calcio, que está contraindicado en el cáncer prostático, pues inhibe a la vitamina D.

    Entre los vegetales, los preferidos deben los de hojas verdes, cuanto más oscuras, mejor (espinacas, brócoli, coles, coliflor) por su alto contenido de vitamina E, que se ha comprobado que inhibe el tumor. Un lugar destacado en la prevención y tratamiento de esta enfermedad lo ocupan los tomates, especialmente si está concentrado, como en el ketchup, pues contienen gran cantidad de licopenos, que funcionan como combativos de este tipo de cáncer. Otro producto natural que posee licopenos es la rosa mosqueta. Además, puede considerarse indispensable la soja, que actúa como inhibidora de las hormonas masculinas, responsables de este padecimiento.

    Se puede complementar la dieta, con calabaza, rica en carotenos con frutos secos, legumbres y frutas, especialmente cítricos y peras, aguacates, uvas e higos que aportan zinc, con sus consecuentes beneficios. Para los vegetarianos que consumen huevos, éste está permitido, y es beneficioso por tener zinc.

    Con respecto a los aceites preferir el de oliva y descartar el de lino. Beber mucho líquido, fundamentalmente, agua y té verde. Esta dieta debe complementarse con una vida saludable: ejercicios moderados, dormir lo suficiente; evitando el stress, el cigarrillo y el alcohol.

    /vegetomania

    Marron glacé al limoncello con chantilly

    Nº de Personas: 6

    Ingredientes:
    • 12 marrons glacés
    Para el almíbar de limoncello
    • El zumo de 2 limones
    • 250 g de azúcar glas
    • 500 ml de limoncello
    Para el chantilly
    • 250 g de nata (35% m.g.)
    • La piel rallada de un limón
    • Un sobrecito de azúcar vainillado
    Para la presentación
    • 12 moldecitos de erizo de mar
    • 12 perlitas de chocolate blanco
    Preparación:

    Llevar a ebullición el zumo de los limones con 200 ml de agua y el azúcar. Reducir hasta obtener un almíbar. A continuación, añadir al almíbar 300 ml de limoncello, calentar 3 minutos más, añadir los marrons glacés, remover para caramelizar, retirar del fuego y dejar enfriar los marrons glacés del todo. Acto seguido, para hacer el chantilly, calentar la nata en una cazuela con la ralladura de limón. Llevar a ebullición, retirar del fuego, cubrir con un paño y dejar en infusión 2 horas. Pasar por el chino y enfriar en el frigorífico. Montar la nata bien firme en un bol helado añadiendo al final el azúcar vainillado.

    Presentación

    Verter el chantilly en los moldecitos y colocar encima los marrons glacés. Decorar cada molde con 1 perlita de chocolate blanco.

    /hola

    ¿Se puede predecir la llegada de la menopausia?

    Tarde o temprano todo llega a su fin, hasta la menstruación y, con su retiro, los años fértiles.  Es un gran cambio en la vida de la mujer para el que conviene estar preparada. ¿Puede precisarse cuándo ocurrirá? Hay varios factores que pueden influir y aquí te los explicamos.

    ¿Cuántos años fértiles aún tienes por delante para planificar la familia?, ¿cuándo comenzarás a notar “el cambio” que anuncia la menopausia?, o ¿cómo prepararte para afrontar precisamente esos importantes cambios?, son preguntas válidas que probablemente pasen por tu mente. Todas las mujeres quisieran saber, aunque sea de manera aproximada, ya que de una forma u otra, llegará la inevitable menopausia.

    Sabes que llegará, ¿pero cuándo? En promedio, la mayoría de las mujeres la experimenta alrededor de los 51 años (en Estados Unidos), pero el reloj biológico es diferente en cada mujer y por lo tanto, puede presentarse antes, desde los 40 años o incluso postergarse hasta cerca de los 60.  Hay varios factores, sin embargo, que pueden ayudar a predecir con un poco más de exactitud cuándo se presentará.

    15 oct 2012

    Berenjenas rellenas de arroz y champiñones

    Ingredientes

        Para 4 personas:
    •     4 berenjenas
    •     150 gr. de arroz
    •     1 puerro
    •     200 gr. de champiñones
    •     pimienta negra molida
    •     1 hoja de laurel
    •     2 dientes de ajo
    •     unas ramitas de perejil picado
    •     aceite de oliva
    •     sal

    Para proteger tus huesos, consume vitamina C

    Ya sabemos que no sólo se necesita calcio para que los huesos se conserven sanos, sino que si quieres proteger tus huesos, además de vitamina D, calcio, proteínas y otros nutrientes, es necesario consumir vitamina C en cantidades adecuadas.

    La vitamina C por su carácter ácido permite aprovechar mejor el calcio que sabemos es un nutriente esencial para los huesos, pero además, este micronutriente con función antioxidante, reduce la pérdida ósea y ayuda a conservar la densidad de los huesos aún con el paso del tiempo.

    Un reciente estudio muestra que el consumo de cantidades adecuadas de vitamina C ayuda a mujeres posmenopáusicas a prevenir la pérdida ósea, y los conserva fuertes al proteger la estructura de cartílago y muscular que los rodea, pues la vitamina C interviene en la formación de colágeno.

    Por otro lado, al conservar el calcio en el organismo y favorecer su asimilación, consumir vitamina C es una alternativa a tener en cuenta si queremos proteger nuestros huesos.

    /vitonica

    Riesgos de la anorexía

    Una de las enfermedades más peligrosas de nuestra era es la anorexia. Anorexia se le llama a aquel desorden alimenticio, que llega por una imagen distorsionada de nosotras mismas, que nos lleva a la extrema delgadez a través de largos días sinalimentaciónen una carrera constante contra nosotras mismas.

    Los  riesgos que predisponen a padecer anorexia abarcan:
    • Pensar en una imagen negativa de sí mismo.
    • Tener problemas alimentarios durante lalactanciao la primera infancia
    • Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura
    • Tener un trastorno de ansiedad en la niñez
    • Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto de la salud y la belleza
    • Tratar de ser demasiado centrado en reglas
    • Las mujeres con esta enfermedad se desfeminizan, esconden su cuerpo y su sexualidad. Como la imagen de sí mismas está distorsionada, se ven horribles, no quieren que las vea un hombre desnuda y tienen aversión a la cercanía corporal
    El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.

    El objetivo de conocer los factores de riesgo de la anorexia  es precisamente la prevención. No hay que olvidar que son trastornos que suponen un gran sufrimiento para las personas que los padecen, que pueden llegar a ser crónicos si no se tratan correctamente y que suelen llevar consigo otro tipo de problemas como: depresión, ansiedad, ideas suicidas, desesperanza.

    /nutricion

    Alimentos imprescindibles en la dieta para estar sana y delgada

    Numerosos son los estudios realizados en busca de la combinación ideal entre los alimentos que se ingieren a fin de encontrar el equilibrio perfecto que mejore la salud y nos proteja, no solo de la obesidad, sino de múltiples enfermedades.

    Así, toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para mantenerte en plena forma, sana y luciendo una figura de escándalo:
    Aguacate
    A pesar de que su aporte calórico es elevado, el aguacate no debería excluirse de la dieta, ya que es rico en grasas monoinsaturadas, muy recomendables para evitar enfermedades cardiovasculares y similares a las que posee el tan preciado aceite de oliva. Además, posee potasio, magnesio, luteína (indispensable para mantener tus ojos sanos y protegerlos del envejecimiento) y vitamina E. Añádelo en trocitos a tus ensaladas.

    Tarta de coco y de dulce de leche

    INGREDIENTES
    • 200 grs. de de harina 0000
    • 35 grs. de cacao amargo en polvo
    • 150 grs. de mantequilla
    • 80 grs. de azúcar impalpable
    • 2 yemas
    • 1 cdita. de esencia de vainilla
    Relleno
    • 250 grs. de dulce de leche repostero
    • 100 cc de crema de leche
    • 200 cc de leche de coco
    • 4 grs. de gelatina sin sabor
    • 20 cc de agua
    • 400 cc de crema chantilly
    Salsa
    • 200 grs. de chocolate semiamargo
    • 300 cc de crema de leche
    • 20 grs. de cacao amargo, para espolvorear
    PREPARACIÓN

    Dietas a la medida

    No hay alimentos milagrosos que curen; pero gracias al avance de las ciencias genómicas -catapultado por el desciframiento del Genoma Humano en 2003- pronto será posible diseñar dietas a la medida del individuo, que ayuden a prevenir enfermedades.

    El estudio de la interacción entre los componentes de los alimentos y el conjunto de genes humanos (Genoma), a través de la nutrigenética y la nutrigenómica, avanza en esa dirección. Un ejemplo es el trabajo de científicos mexicanos del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen).

    Ellos encontraron que una variación genética frecuente en poblaciones amerindias influye en la cantidad de lipopropteínas de baja densidad (colesterol bueno) en el cuerpo. Dicha sustancia tiene un papel vital en la prevención de males cardiovasculares.

    “Estudiamos cómo estas variantes genéticas pueden interactuar con componentes de la dieta (cantidad total de grasas, calorías, carbohidratos ingeridos) o cómo las personas responden a la actividad física a partir de diferentes constituciones genéticas”, comentó la investigadora María Elizabeth Tejero Barrera.

    “Estamos descubriendo las funciones del Genoma; antes creíamos que los genes solo se convertían en proteínas; ahora vemos que tienen información que hace funcionar a las células y mantiene las funciones normales y la salud”, añadió la especialista del Inmegen.

    /eluniversal

    The Twinkie Diet. Perder peso con comida basura.

    Hoy os quiero hablar de uno de esos experimentos con dietas extremas que resultan sorprendentes. Hace tiempo ya os hablé de una persona que hizo una dieta que consistía en comer 30 patatas al día. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, esta dieta no hizo que la persona engordara, sino todo lo contrario. Además, tuvo algunos efectos secundarios curiosos. Este tipo de experimentos, no tienen validez científica, pero sí que permiten poner en duda hipótesis bastante extendidas.

    El caso que os voy a contar hoy es si cabe aun mas sorprendente. Se trata de una dieta que consiste en tomar bollos del tipo “círculo rojo” durante bastante tiempo, junto con doritos, o donuts. Lo que muchos llaman “comida basura“. La dieta se hizo famosa por su nombre en inglés la Twikie Diet.

    Magdalenas de avena

    Nº de Personas: 4

    Ingredientes:
    • 225 g de harina
    • 16 g de levadura en polvo
    • 150 g de azúcar
    • 2 c.s. de copos de avena
    • 100 g de arándanos rojos secos
    • 25 g de azúcar glas tamizado
    • La ralladura de 1 naranja
    • 1 huevo
    • 225 ml de leche
    • 50 g de mantequilla en pomada
    Preparación:

    Precalentar el horno a 200º. Colocar en una bandeja de horno 12 moldes de papel para magdalenas. Tamizar la harina y la levadura sobre un bol y mezclar. Añadir el azúcar y los copos de avena. Rebozar los arándanos en el azúcar glas e incorporar al bol junto con la ralladura de naranja. Mezclar todo bien. En otro bol, batir el huevo con la leche y la mantequilla. Añadir el preparado anterior mezclando con cuidado, introducir en una manga pastelera y rellenar los moldes solo hasta 2/3 de su altura. Hornear a 200º entre 12 y 15 min.

    Presentación

    Servir las magdalenas en una fuente, templadas o frías.

    /hola

    13 oct 2012

    Riesgos de las pastillas para adelgazar

    Si se estas analizando la opción de adelgazar con un programa de pastillas, con resultados en un plazo largo, es bueno tener en cuenta los posibles riesgos y consecuencias que resultarían en el tratamiento.

    Debemos de distinguir entre los distintos tipos de pastillas y sus usos o riesgos, para comenzar, los diuréticos o laxantes naturales  son útiles para cualquier tipo de problemadigestivoque ocasione estreñimiento o retención de líquidos. Su función es la de acelerar el proceso de expulsión tanto de orina como de heces, con ellas no podremos perder peso y corremos el riesgo de deshidratación (por la eliminación de líquido excesiva) que conlleven a vértigos,anemiay fatiga.

    Algunos riesgos de las pastillas paraadelgazarson:
    • Pueden provocar aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, problemas digestivos, boca seca, fatiga. Están contraindicados en caso de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, glaucoma y pueden interactuar con otros medicamentos.
    • Peligrosos efectos secundarios y alto riesgo de adicción. Tomados de forma indiscriminada, pueden llegar a provocar disfunciones intestinales, cánceres de colon, daños endocrinos y adicción, entre otras muchas dolencias.
    • Las píldoras a base de hierbas, a pesar de que están compuestas por ingredientes “completamente naturales”, pueden tener efectos secundarios potencialmente peligrosos dependiendo de sus ingredientes. “Hierbas” no significa necesariamente “seguro”. También, porque se consideran parte de la industria alimentaria y, por lo tanto regula de forma diferente por la FDA, no hay garantía de que puede vivir hasta a las demandas de sus fabricantes.
    Así que ya sabes, si quieres hacer dieta, antes que nada visita un profesional, él te ayudará e indicará cual es el tratamiento adecuado para tu cuerpo; no compres medicamentos sin una receta porque son más las consecuencias malignas o contra indicaciones que los beneficios que vas a obtener.

    /nutricion

    Bife ancho Brangus con choclo colombiano a la parrilla

    Ingredientes

    para 4 personas
    • 4 entrecote de 400 gramos cada uno
    • Aceite de oliva al gusto
    • Sal gruesa al gusto
    • Pimienta negra molida al gusto
    • Para el choclo
    • 1 y 1/2 tazas de mazorca desgranada
    • 1/2 pimentón rojo cortado en brunoise
    • 1/2 taza de cebollín picado
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 1/2 taza de queso mozarela rallado
    • 2 cucharadas de cilantro picado
    • Sal y pimienta al gusto
    Preparación
     
    Salpimiente los cortes, viértales una pequeña cantidad de aceite de oliva y lleve los bifes a la parrilla o a una sartén a alta temperatura.

    Selle los cortes por ambos lados, durante 10 minutos cada uno, para que queden a término medio y no pierdan sus jugos.

    Para el choclo, salpimiente la mazorca desgranada y saltéelo con la mantequilla.

    Enseguida agregue el pimentón y el cilantro. Vierta la preparación en moldes, espolvoree el queso encima y gratine en el horno durante 15 minutos a 350°F, o hasta que el queso dore.

    /cocinasemana

    Sanacion Genética

    La teoría detrás de la sanación de nuestra línea ancestral es la de sanar todas las memorias genéticas que hemos cargado dentro de nuestro ADN desde generaciones pasadas. En nuestro ADN llevamos todas las emociones y heridas que hemos experimentado física, espiritualmente, emocionalmente y comportamientos sicológicos  que hemos recibido de nuestros ancestros de generación en generación qué no han sido bien direccionados o sanados.

    ¿Cómo puede esto ser cierto?  Puede parecer un tanto complicado de constatar o de creer pero sí lo miramos desde una perspectiva más científica podemos entender más fácilmente de que se trata. Cada célula de un cuerpo humano tiene memoria celular y esta memoria también se encuentra en nuestro ADN el cual consiste en muchos miles de átomos que crean los cromosomas que llevan nuestros genes. Dentro de cada célula hay un núcleo que es como el cerebro o el disco duro de la célula. Los cromosomas existen en el núcleo de cada célula y el trabajo de éstos es el de llevar los genes al núcleo que programa nuestra información genética.

    Pitas con Humus de Frijol Blanco


    Para unos deliciosos sandwiches (emparedados) árabes, rellena las mitades del pan de pita con verduras y hummus hecho en casa a base de frijoles blancos y albahaca fresca. Nota: Los frijoles están llenos de fibra. Empieza despacio para que te vayas acostumbrando a consumir más fibra… Nuestra versión es reducida en calorías y baja en grasas y grasas saturadas. Es una excelente fuente de vitamina A, hierro y ácido fólico y una buena fuente de vitamina C y calcio.

    Tiempo de Preparación: 20 Minutos
    Tiempo de Principio a Fin: 20 Minutos

    El láser más eficaz para eliminar tatuajes de forma segura

    Los expertos registran un aumento en la demanda para quitar y/o modificar tatuajes después del verano, pues es precisamente en estas fechas cuando los tatuadores más trabajan. Las causas pueden ser de diversa índole:
    • Arrepentimiento al haberlo realizado en un momento de euforia y después temer por represalias en el trabajo o entorno social.
    • El número de parejas que rompe aumenta durante los meses de verano. Si alguno de los dos o ambos, realizó un tatuaje que les recuerda esa unión, la primera intención a la vuelta de vacaciones es eliminarlo.
    • Amores de verano que sellaron con un tatuaje, sentimientos esporádicos que desaparecen a la vuelta de las vacaciones.
    • Viaje a lugares en donde la realización del tatuaje es fácil, económica y sin embargo al salir de ese entorno estival el desagrado es inmediato.
    Bórralos con el láser Affinity QS

    BudÍn de dulce de leche


    INGREDIENTES
    • 2 panes de leche
    • 4 cdas. de mantequilla derretida
    • 370 cc. de crema de leche
    • 1 taza de dulce de leche
    • 4 huevos
    • 2 yemas
    • 2 cdas. de ron
    • Esencia de vainilla, cant. necesaria
    • 90 grs. de chips de chocolate
    • 2 cdas. de azúcar
    • Copos de dulce de leche
    • Cerezas
    • Azúcar impalpable
    PREPARACIÓN

    Redescubriendo dos granos milenarios y muy nutritivos: la quinoa y la chia

    Las culturas originarias de América Latina acostumbraban consumir, muchísimos años atrás, sabrosos y nutritivos alimentos que se han ido redescubriendo poco a poco y que actualmente puedes agregar a una dieta saludable. Tal es el caso de la quinoa y la chia.  ¿Has oído hablar de ellas? Para que no te queden dudas, he aquí lo más importante que debes conocer sobre estas valiosas semillas.

    La chia y la quinoa son dos alimentos que consumían las poblaciones originarias y que habitaban América Latina hace alrededor de 5 mil años, mucho antes de que los españoles llegaran a la región.

    La chia era uno de los cuatro alimentos básicos de las poblaciones de México y América Central (junto con el maíz, el amaranto y los porotos, frijoles o habichuelas).  La quinoa, en cambio, era uno de los alimentos básicos de la cultura inca: la cultivaban los pueblos de la región Andina de América del Sur.

    Luego de la conquista de los españoles, estos alimentos fueron saliendo de la dieta de esos pobladores, casi hasta desaparecer. Pero afortunadamente, durante las últimas décadas se han redescubierto sus propiedades y la chia y la quinoa están regresando a la mesa de los comensales no sólo en sus países de origen sino en el mundo entero.

    Alubias con espinacas

    Plato ideal para acompañar pastas, arroces, tartas, croquetas, milanesas de soja, etcétera.
    Ingredientes

    (Para 4 personas)
    • 1/4 kg de espinacas
    • 1 taza de alubias blancas
    • 1 cebolla
    • 2 dientes de ajo
    • 1 kg. de tomates maduros
    • 1 pimiento
    • Sal y pimienta: a gusto
    Preparación

    Remojar una noche las alubias, enjuagarlas y cocinarlas hasta que se ablanden. Mientras tano, dorar la cebolla y los ajos picados. añadir el pimiento y los tomates sin piel, triturados. Revolver todo sobre fuego lento, cinco minutos y condimentar con sal y pimienta. Colocar en un bol las alubias y mezclarlas con la salsa.

    Lavar las espinacas y cocinarlas un minuto en poca agua. Refrescarlas y exprimirlas bien, cortándolas finitas, mezclándolas con la preparación anterior. Si se desea, servir con queso rallado.

    /vegetomania

    12 oct 2012

    Crema de calabacín


    La crema de calabacín es adecuada para cualquier época del año ya que puede tomarse tanto fría como caliente, se trata de una crema muy suave y sencilla de realizar que lleva además patata y cebolla.

    Ingredientes:
    • 300 gramos de calabacín
    • 150 gramos de patatas
    • 4 quesitos en porciones
    • 1/2 pastilla de caldo de carne
    • 1 cebolla  mediana
    • Agua
    Paso a paso:
    En primer lugar pelamos la cebolla, las patatas y los calabacines y los cortamos en dados grandes. Los colocamos en una cazuela junto con la pastilla de caldo  y dejamos que cuezan cubiertos de agua, para saber la cantidad de agua debemos tener en cuenta que el agua debe cubrir lasverdurasa ras. Si lo pones a cocer en la olla a presión tardarás menos tiempo que en un cazuela normal.

    Cuando haya terminado de cocer las patatas deberán estar tiernas. Ahora solo te quedará pasarlo todo por la batidora junto a los cuatro quesitos y servirlo en boles en el momento si quieres tomarlo caliente. Si prefieres que sea una crema fría solo tendrás que esperar a que se enfríe para introducirlo en el frigorífico.

    /cocina

    Los alimentos más completos para los vegetarianos

    La obtención de proteínas, de las que son ricas fuentes las carnes, es uno de los problemas que presentan lasdietasvegetarianas. Hay un tipo dedietavegetariana que acepta por ejemplo los huevos y la leche. En esta dieta, la búsqueda de proteínas no es un problema pues estos dos alimentos son muy ricos en ellos. Pero para aquellos que basan sudietaestrictamente en alimentos vegetales, es importante recurrir a alimentos que puedan proporcionar la cantidad de proteínas que necesita nuestro organismo.

    ¿Dónde conseguirlas? Laslegumbrescomo las judías, las lentejas, y los productosderivadosde lasojason una fuente imporante de proteínas, así como también lo son loscerealescomo la harina, la avena, el arroz, la cebada, el alforfón otrigosarraceno, el mijo, la pasta y el pan. Losfrutos secoscomo las nueces, las avellanas, las almendras y los anarcardos también son una fuente de proteínas.

    También las semillas ofrecen entre sus nutrientes proteínas. Las semillas de girasol, de calaza y sésamo entre otras son recomendables en ladietavegetariana, especialmente en las que se basan exclusivamente en los vegetales. Durante mucho tiempo se pensó que las proteínas procedentes de productos vegetales eran de inferior calidad.

    Hoy en día se sabe que esta creencia es errónea ya que tienen la misma calidad y validez que las de origen vegetal. Según algunos estudios lasdietasvegetarianas al controlar mejor el aporte de proteínas que se añaden al organismo, evita serios problemas de saludderivadosde la ingesta excesiva de este nutriente.

    /nutricion

    Ensalada de espárragos con salmón y mejillones


    Ingredientes:
    •  Lechugas variadas
    •  6 espárragos blancos
    •  1 lata de mejillones en escabeche
    •  60 gramos de salmón ahumado noruego
    •  2 cucharadas de aceite de oliva virgen
    •  Vinagre
    •  Sal
    1. Refrescar, limpiar y escurrir las hojas de lechugas.
    2. Cortar los espárragos por la mitad.
    3. Colocar una base de hojas de lechuga y sobre ellas las mitades de espárrago.
    4. Sobre los espárragos vamos poniendo unas lonchas de salmón ahumado, y sobre éste alguna mitad de espárrago más.
    5. Finalmente se reparten los mejillones en escabeche sobre todo el plato de forma aleatoria y aliñamos con el aceite, el vinagre y una pizca de sal.

    /mujerdeelite

    Dieta alcachofa vs dieta dukan, para perder peso de una forma rápida


    Dietas para la pérdida de peso han existido muchas a lo largo de la historia, pero cada cierto tiempo se pone de moda la que en ese momento se considera más apropiada o que puede tener mayores beneficios. En los últimos años la tendencia para aquellas personas que buscan adelgazar rápidamente es la dieta alcachofa vs dieta dukan.

    ¿Cuál de las dos dietas debes elegir si pretendes perder peso? Todo depende de la forma que lo vayas a hacer, ten en cuenta las dos dietas, dieta alcachofa vs dieta dukan y elige la más apropiada. Si lo que pretendes es perder bastante peso de una manera rápida la batalla dieta alcachofa vs dieta dukan la gana la segunda.

    Si por el contrario lo que quieres es perder una cantidad de peso mayor con unos efectos más duraderos, te recomendamos que en el binomio dieta alcachofa vs dieta dukan elijas la de la alcachofa.

    Si algo tienen en común la dieta alcachofa vs dieta dukan es que durante los primeros días sueles pasar bastante hambre, porque limitan tu alimentación a determinados tipos de comida. La clave a la hora de seguir la dieta alcachofa vs dieta dukan está en que te acostumbres rápido, si lo haces, la dieta alcachofa vs dieta dukan no te supondrá ningún problema.

    Un aspecto que debes tener en cuenta cuando estés considerando la dieta alcachofa vs dieta dukan es que ambas han recibido numerosas críticas, ya que son muchos los que consideran que ambas dietas carecen de nutrientes esenciales y a largo plazo pueden resultar perjudiciales.

    /elcorreo

    Huesos de merengue

    ¡Qué rico está el merengue! y, si tiene una forma divertida, mejor. Eso sí, resérvalo para ocasiones especiales, porque tiene mucho azúcar.

    Ingredientes
    ● 3 claras de huevos
    ● 150 g de azúcar
    ● 1 cucharadita de sal
    ● Esencia de vainilla

    Preparación


    1. Precalentar el horno a 120ºC.
    2. Batir las 3 claras a punto de nieve y añadir la sal, el azúcar y la esencia de vainilla. Batir hasta que el merengue esté bien firme.
    3. Poner el merengue en la manga pastelera y montarlo con forma de hueso sobre la bandeja del horno.
    4. Hornear durante una hora. Una vez hechos, déjalos en el horno hasta que se endurezcan.

    /serpadres

    ¿No tienes un horario de trabajo ‘estándar’? ¡Así debe ser tu alimentación!

    Los trabajos nocturnos o por turnos rotativos pueden llevar asociados problemas de salud causados por hábitos de alimentación poco recomendables. Estos son algunos consejos para evitar dicha situación.

    Se estima que aproximadamente uno de cada cinco trabajadores en Europa está contratado en una modalidad de trabajo por turnos. Una fórmula laboral que consta de patrones que se alejan del modelo estándar de 8 horas diarias diurnas y que conlleva cierto coste para la salud. Y es que, según numerosos estudios, los trabajadores que se acogen a este modelo más ‘atípico’ en lo que a horarios se refiere tiene mayor riesgo de padecer diversos trastornos como obesidad, problemas digestivos, trastornos del sueño, depresión, enfermedades cardiovasculares, etc.

    ¿La causa concreta de dichos trastornos? Los factores son múltiples. Pero, sin duda, uno de los más destacables tiene que ver con los patrones de alimentación asociados al trabajo por turnos, no siempre recomendables: ingesta frecuente de tentempiés en lugar de realizar comidas completas; alteración de las rutinas horarias de las comidas; no dedicar el tiempo suficiente a cada comida…

    En este sentido, aunque no es sencillo formular recomendaciones alimentarias a los trabajadores que desempeñan su labor profesional por turnos (existen distintos casos con particularidades propias) sí se pueden establecer unos principios generales que nos servirán como guía. Estos son algunos de esos principios según el ‘Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación’:
    • Ceñirse lo más posible a un patrón normal de ‘día y noche’ en lo que a ingesta de alimentos se refiere. Esto significa que, en la medida de lo posible, se deberá evitar comer (o al menos, limitar la ingesta de comida) entre la medianoche y las seis de la mañana.
    • Así, se deberá tratar de comer al principio y al final del turno. Por ejemplo: los trabajadores de tarde deben hacer su comida principal al mediodía, en lugar de a mitad de turno. Los trabajadores nocturnos, harán su comida principal antes de que empiece el turno, a la hora normal de la cena.
    • Tomar el desayuno antes del sueño durante el día ayuda a evitar que te despiertes por hambre. Eso sí, es recomendable que este desayuno no sea muy abundante: una gran comida antes del sueño podría provocar problemas de insomnio.
    • Beber líquidos con regularidad para prevenir la deshidratación, que puede aumentar el cansancio.
    • Si tomas bebidas con cafeína intenta tomarlas siempre al principio del turno y pasar después a bebidas sin este estimulante a medida que avancen las horas de trabajo.
    • Las personas con este tipo de horarios ‘atípicos’ suelen padecer con frecuencia problemas de insomnio. Recuerda que nunca es buena solución optar por el alcohol para tratar de combatirlo.
    /hola

    Las 10 mentiras más grandes sobre el Sida

    1º de diciembre: Día Mundial del Sida. El lema: "Llegar a cero"

    Es la propuesta para este año: cero infecciones por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el Sida. Con el apoyo de las Naciones Unidas, la campaña apunta a lograr que todos tengan acceso a los tratamientos.

    1) “Un hombre infectado inyectó su sangre en la salsa de tomate”

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han recibido ninguna denuncia parecida, ni tampoco tienen información acerca de alguien que se haya infectado a través de alimentos. El VIH no se transmite por la comida. Los ácidos del estómago destruirían el virus, en caso de ser ingerido.

    Batido de frutos del bosque


    Nº de Personas: 4

    Ingredientes:
    • 75 g de fresitas silvestres
    • 75 g de frambuesas
    • ½ manzana fuji
    • 1 naranja
    • 6 cubitos de hielo
    • 50 ml de cava (opcional)
    Preparación:

    Pelar la manzana, descorazonar y trocear.
    Exprimir la naranja y verter el zumo en el vaso de la batidora con los trozos de manzana, las frambuesas y las fresitas, reservando 2 para decorar.
    Triturar bien fino y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

    Presentación:
    Servir en copas de cóctel,
    Decorar con una fresita y añadir un chorrito de cava si se desea.

    Truco ¡HOLA!
    Si se quiere un sabor más ácido, utilizar manzana Granny Smith.
    /hola  

    9 oct 2012

    Guiso de pitu de caleya con patatinas.

    Ingredientes

    1 pitu de caleya de 3 kilos aproximadamente
    5 cebollas medianas
    1 cabeza de ajos
    1 pimiento verde grande
    una pizca de pimentón
    250 ml de Jerez seco
     ½ litro de aceite de oliva
    200 ml de coñac
    sal
    harina para espolvorear la carne
    12 patatitas nuevas.

    Cómo hacer guiso de pitu de caleya con patatinas

    Revelan los secretos del cáncer de próstata

    Pronto las biopsias podrían ser cosa del pasado en la detección del cáncer de próstata: con sólo una prueba de sangre, ahora se podría determinar de manera precisa si un paciente padece cáncer de próstata agresivo o no, lo cual ayudaría a determinar qué tratamientos pueden ser más útiles para él.

    Un grupo de genes ayudaría a predecir la agresividad del cáncer de próstata, lo que serviría para determinar qué pacientes necesitan tratamiento inmediato y qué terapias les pueden resultar más benéficas.

    "El cáncer de próstata es muy diverso: algunos hombres desarrollan formas de cáncer poco graves, por lo que pueden vivir con él sin presentar síntomas y sin necesitar tratamiento, sin embargo, otros padecen formas agresivas que requieren tratamiento inmediato", explica el Dr. Johann de Bono, del Instituto de Investigación sobre el Cáncer, en Inglaterra, y director del estudio.

    Según el Dr. de Bono, al descubrir estos genes, ahora se podría determinar fácilmente, tan sólo con un examen de sangre, qué pacientes padecen cáncer y si es agresivo o no.

    Qué es la alimentación complementaria

    La alimentación complementaria se entiende como aquella que se les ofrece a los bebés de una edad determinada con la intención de complementar el alimento principal que es la leche. Organizaciones competentes en materia de salud, indican que es necesario para un buen desarrollo físico, intelectual, emocional y también para el sistema inmunitario. Se extiende el periodo de toma hasta los 3 años.

    Según los expertos, laalimentaciónque reciba un bebé durante los tres primeros años, es tan importante como la que tome el resto de su vida. Hay que tener en cuenta que el tamaño dobla su tamaño entre los 2 y los tres años así como el cuerpo. Puesto que el crecimiento se da de forma tan rápida, es necesario nutrir el organismo de nuestro bebé permitiéndole desarrollarse de forma adecuada.

    Existen muchas madres que, compartiendo las recomendaciones dadas por sus pediatras terminan confusas pues, a una quizás un médico le de una recomendación totalmente contraria a lo que le dió el médico de su amiga. Para tranquilizar a todas las madres debemos decir que esto no significa que unas estén bien y otras no, sino que no existen demasiados estudios sobre cuándo es el mejor momento para introducir determinados alimentos en ladietade los bebés y los médicos se basan en su propia experiencia profesional.

    La mayoría de las guías que encontramos sobre alimentación de bebés van dirigidas más bien a evitar intolerancias y alergias así como a proponer una oferta de alimentos que pueda trabajar acorde al desarrollo del aparatodigestivode nuestro bebé. A medida que el desarrollo del intestino va progresando se pueden ir introduciendo poco a poco otros alimentos.

    /nutricion

    Cecina de ciervo de los Montes de Toledo aromatizada con nueces

    Nº de Personas: 4
     Autor: Adolfo Muñoz


    Ingredientes:
    • 200 g de cecina
    • 20 g de jugo de aceituna
    • Tomillo fresco y flores aromáticas
    • 32 g Nueces de California tostadas frescas
    Preparación:

    Marinar la pierna ya deshuesada con pimentón, ajos, hierbas, vino blanco, agua mineral y una pizca de sal durante una semana para que coja el aroma de todos los elementos. Sacar, secar con un paño, atar de una de la partes y colgar en un sitio fresco y aireado durante 50/60 días dependiendo del grosor de la pieza. Pintar con jugo de aceituna. Cortar muy fino en cortadora. Poner sobre un plato llano. Añadir el tomillo, las flores aromáticas, el jugo de aceituna y las nueces ralladas.

    Adaptación para menú infantil

    Sustituir la cecina por jamón curado o lomo embuchado cortado grueso.

    /hola

    El queratocono: ¿sabes qué es y cómo afecta la vista?

    Es posible que el término queratocono te suene raro pero en cuanto sepas que en griego significa córnea en forma de cono, tendrás una pista de la forma en que perjudica a los ojos. Esta condición, que produce la pérdida progresiva de la visión a medida que altera la forma de la córnea, no es común, pero tampoco puede considerarse rara: afecta a una de cada dos mil personas de la población general. En este artículo te contamos más detalles sobre esta enfermedad y cómo detectarla.

    Entre las condiciones que pueden afectar la salud de los ojos se encuentra el queratocono, que se caracteriza porque cambia la forma de la córnea de redondeada a cónica.  La córnea es el tejido transparente que cubre la parte visible del ojo, y es el área en donde se refracta la mayor parte de la luz que entra en el mismo. Cualquier cambio o anormalidad de la córnea distorsiona la visión y repercute en la calidad de vida de la persona, al hacerse más difícil el desempeño de las tareas de la vida diaria.

    Adelgaza sin darte cuenta: errores en la dieta que engordan

    Si el verano te ha dejado unos kilitos de más y ya estás pensando en ponerte a dieta, no te precipites y fíjate en los errores que puedes estar cometiendo en tu alimentación. Es muy probable que haciendo pequeños cambios en tu menú diario consigas recuperar tu figura sin darte cuenta.

    Perder unos pocos kilos, 3 - 4, puede resultar mucho más sencillo de lo que parece. Es bastante normal que aparezcan después de un periodo de vacaciones donde la actividad física ha disminuido y han estado permitidos determinados caprichos culinarios. Si quieres recuperar tu figura sin demasiado esfuerzo, de forma progresiva (sin bajadas bruscas de peso) y duradera, prueba a cambiar algunos hábitos alimenticios y verás cómo eliminas esos kilos casi sin darte cuenta.

    Uno de los errores más comunes a la hora de decidirte a hacer una mini dieta es eliminar alguna comida. Esto no solo es un error sino además una práctica muy poco saludable. Tienes que mantener las cinco comidas diarias: desayuno, tentempié de media mañana, almuerzo, merienda y cena. La clave está en los alimentos que incluyas en cada uno de ellas y, por supuesto, en las cantidades.

    Guiso de papas

    Ingredientes

    (Para 4 personas)
    • 1 kg de patatas
    • 1 zanahoria
    • 1 trocito de calabaza
    • 2 cebollas de verdeo (el tallito blanco)
    • 2 dientes de ajo triturados
    • 3 tomates maduros
    • 1 choclo desgranado
    • 1 cucharada de sal gruesa
    • 1 cucharada de especias surtidas
    Preparación

    Colocar en una olla, las papas peladas, lavadas y cortadas en cuadrados, la zanahoria pelada, lavada y en trocitos pequeños, lo mismo que la calabaza, los ajos, las cebolas de verdeo y el choclo desgranado. Agregar agua, cubriendo los ingredientes y sobrepasándolos unos cinco centímetros. Añadir la sal gruesa y las especias, y cocinar luego del hervor, diez minutos, o hasta que se ablanden los alimentos. el agua debe haberse reducido, hasta apenas cubrirlos. Añadir los tomates pelados y triturados, cocinar dos minutos más, y servir caliente.

    /vegetomania

    Una vida saludable con carnes nutritivas

    Hoy mostraremos algunos consejos de ElPozo para tener una vida saludable para auqellos que se quieren mantener saludables y con una dieta rica y sin sacrificios, es una buena opción saludable y deliciosa para controlar nuestra alimentación.

    La alimentación saludable se compone de productos de corte y loncheados. El Jamon Cocido Artesano de Corte presenta una nueva receta, mejorada nutricionalmente, que está exenta de ingredientes artificiales lo que unido a su proceso único de elaboración, de manera natural y artesana, fruto de una larga maduración y una doble cocción, confiere a la gama una apariencia, textura y sabor superior a otros productos ya existentes en el mercado, sin necesidad de añadir fosfatos. Los loncheados de All Natural, Salami Artesano, Salchichón Artesano, Chorizo Artesano, Jamón Cocido Artesano y Pechuga de Pavo, se presentan en formato de corte y en deliciosas finas, siempre frescas y listas para consumir y todas ellas son fosfatos, sin conservantes y sin colorantes y en el caso del Jamón Cocido Artesano y la Pechuga de Pavo, además, sin lactosa.

    La gama All Natural surge fruto de las continuas investigaciones realizadas por las áreas de I+d+i y Marketing de la compañía, pionera en el desarrollo de productos cárnicos saludables e ideales para todos los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables y muy sanos. Estas investigaciones abarcan desde la materia prima hasta la obtención del producto final y son muy necesarias para minimizar las alergias o intolerancias a ciertos alimentos más si tenemos en cuenta que, según los últimos estudios realizados, cerca del 15 de la población manifiesta alergia o intolerancias a determinados tipos de comida.

    El diseño de la gama, totalmente renovado, potencia el blanco en contraste con el verde, color característico de la linea no olvidemos que nuestro cuerpo siempre necesita los nutrientes de la carne y que mejor que sea esta saludable y sin temor a consumirla, ya que nuetro cuerpo puede absorber los diferentes beneficios de una dieta balanceada y rica en carnes saludables.

    /manualderecetas

    8 oct 2012

    Crema de tomate chonto,fríjol verde y curry

    Por Chef: Carlos Andrés Díaz

    Una crema fácil de hacer y muy nutritiva. Sírvala de entrada en su próxima cena.

    Ingredientes
    • 1 kilo de tomate chonto maduro sin piel ni semillas
    • 200 gramos de fríjol verde
    • 2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
    • 1 cucharadita de ajo finamente picado
    • 1 cucharadita de curry
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1,5 litros de caldo de pollo
    • Sal y pimienta al gusto
    • Cebollín para decorar
    Para 4 personas

    Preparación

    En una olla adicione la mantequilla y el aceite de oliva y sofría la cebolla, el ajo y el curry. Luego añada el tomate y cocine a fuego medio durante 15 minutos.

    Enseguida vierta el fríjol verde, el caldo de pollo y salpimiente. Tape la olla y cocine la sopa hirviendo suavemente durante 40 minutos.

    Deje enfriar un poco, licúe, cuele y sirva. Decore con el cebollín y un hilo de aceite de oliva.

    /cocinasemana

    Un estudio vincula unas mutaciones genéticas nuevas con la esquizofrenia

    Investigadores señalan que las variaciones ocurren en el desarrollo fetal, y que no son transmitidas por los padres

    Docenas de mutaciones genéticas recién descubiertas que desempeñan un rol significativo en el desarrollo de la esquizofrenia amplían la lista de variantes genéticas vinculadas con la enfermedad, apuntan científicos.

    Por lo general, la esquizofrenia aparece en la adolescencia o la adultez temprana, pero muchas de estas mutaciones recién descubiertas son más activas durante el desarrollo fetal, según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

    Dijeron que sus hallazgos muestran que tanto la función del gen mutado como el momento en que el gen se expresa tienen un efecto importante sobre el riesgo de desarrollar esquizofrenia.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...