28 ago 2012

Cóctel granizado de ginebra y sandía


Ingredientes (2 personas)

400 gramos de sandía congelada, 1 lima, hierbabuena o menta fresca, 100 mililitros de ginebra (Seagram’s por ejemplo), azúcar (opcional).

Elaboración

Pon en los vasos las hojas de hierbabuena y machácalas ligeramente con el muddler (añade el azúcar si lo deseas), lo justo para que suelten su esencia, sin destrozar las hojas.

Pon en la batidora americana o en el vaso de la Thermomix, la sandía congelada troceada, el zumo de la lima y la ginebra. Tritura hasta conseguir un granizado.

Vierte en los vasos el granizado de ginebra y sandía, decora con unas hojas de menta y sirve, como un mojito, con una cañas para beber.

¡Que lo disfrutéis!

/gastronomiaycia

Caviar y salmón ahumado




Ingredientes
Para 6 personas:

  • 6 lonchas de salmó ahumado.
  • 120 gr. de caviar.
  • 1 cucharadita de fumet de crustáceos en polvo.
  • 1 1/2 hojas de gelatina.
  • 100 ml. de agua fría.
  • 10 gr. de mantequilla.
  • 15 ml. de nata líquida.
  • gotas de Tabasco.
  • gotas de salsa Worcester.
  • 12 tiras verde de puerro.


Circuncisión: ¿cortar o no cortar? Ése es el dilema



Aunque Europa tiende a desalentar este procedimiento, los pediatras en EE.UU. están a punto de ratificar sus beneficios médicos. Pero incluso en ese país las operaciones son cada vez menos frecuentes.

Stephen Box, al igual que la mayoría de los hombres estadounidenses, está circuncidado.

Cuando nació su bebé, hace siete meses, tuvo que tomar la decisión de circuncidar o no a su hijo. No fue fácil.

"Me daba cierta incomodidad pensar que sería diferente a mí", dice.

Box es parte de una generación en Estados Unidos para la cual este procedimiento es casi universal. Sin embargo, tras meditarlo extensamente, Box y su esposa decidieron no someter a su hijo a este procedimiento quirúrgico.

Ambos sentían que no podían hacerlo, a menos que encontrasen una buena razón. Y no la encontraron.

"No había un argumento fuerte para hacerlo y había motivos de duda", recuerda Box.


27 ago 2012

Dermatitis seborreica: ¿Cómo se trata?



Dermatitis seborreica: ¿Cómo se trata? El enrojecimiento y descamación de la piel son los síntomas más frecuentes de este tipo de dermatitis que afecta principalmente al cuero cabelludo, aunque también se puede extender a otras partes del cuerpo. En el caso de los adultos, estamos ante un problema crónico y que requiere seguir un tratamiento para reducir la aparición de brotes y su intensidad. Brotes que pueden aumentar si además somos propensos a padecer estrés o en periodos de cansancio y fatiga.

¿Qué es la dermatitis seborreica? La forma más leve es comúnmente conocida como caspa, pero este trastorno de la piel va mucho más allá, ya que aunque afecta principalmente al cuero cabelludo, también puede extenderse a otras partes del cuerpo, desde la cara al pecho o los glúteos. Sus principales síntomas son el enrojecimiento y la descamación de la piel. Cuando esto sucede en los bebés, generalmente en los primeros tres meses de vida, también se denomina costra láctea. Cuando se presenta en los adultos la principal diferencia radica en que se trata de un trastorno o problema crónico, el cual evoluciona en forma de brotes, cuya intensidad puede ser mayor cuando se la relaciona con un episodio de estrés o de cansancio.


Dieta paleolítica o la obsesión por comer sano


La forma de alimentarnos ha ido cambiando al tiempo que la civilización avanza. La industria ha introducido alimentos apetitosos pero menos saludables que los que podemos extraer (en bruto) de la naturaleza, alimentos destinados a satisfacer nuestro paladar en lugar de nutrir nuestro cuerpo. Tantos siglos de evolución para esto.


Una nueva corriente aboga por utilizar la dieta como herramienta eliminando aquellos alimentos procesados y refinados que producen enfermedades. Se trata de comer de una manera sencilla y directa, tal y como lo hacían nuestros ancestros, los cazadores-recolectores del Paleolítico.


¿Qué alimentos debe incluir la dieta de la mujer durante la menopausia?


Durante este período es recomendable potenciar el consumo de algunos alimentos y limitar el de otros
Según los expertos en alimentación, la mujer va pasando por distintas etapas y situaciones fisiológicas a lo largo de su vida que van marcando sus necesidades nutricionales y energéticas


Enuresis: problemas para controlar la orina



Hasta los tres años no es extraño que los niños se hagan pis en la cama. Sin embargo, si esta falta de control se sufre más allá de los cinco años, es importante hablar con el pediatra.

El control del pis es el resultado de un proceso de maduración largo.

Entre los dos y los tres años los niños ya puede abrir el esfínter de la orina en el momento oportuno y podrá mantenerlo cerrado hasta alcanzar el váter.

Durante la noche, sin embargo, este control es más complejo. No es extraño que un niño de tres o cuatro años vuelva a hacerse pis de vez en cuando o moje la cama.

Son accidentes a los que no hay que dar demasiada importancia.


Enchiladas de encacahuatado


Porción 6 personas

Ingredientes:

  • 1  cebolla
  • 2 diente de ajo
  • 300 gramos de cacahuate pelado
  • 2 jitomates
  • 6 Chile chilacas
  • Tortillas, cantidad necesaria
  • Crema, cantidad necesaria
  • Chorizo 500 gramos.


Guiso de tomate y albahaca con sardina marinada y microvegetales






Nº de Personas: 4
Ingredientes:

  • 250 g de lomos de sardinas 
  • 3 tomates 
  • 6 hojas de albahaca 
  • Microvegetales 
  • Aceite 
  • Vinagre 
  • Sal 

Preparación:

Marinar los lomos en 3 partes de aceite por 1 de vinagre. 
Pelar los tomates y picarlos en daditos. 
Saltearlos con albahaca picada y sal. 

Presentación:

Poner el guiso en el fondo del plato. 
Colocar encima los lomos de sardinas y cubrir con los microvegetales. 
Aliñar con una vinagreta de vinagre balsámico, aceite de oliva y sal en escamas.

/hola

La pimienta negra: ¿un ingrediente contra el colesterol y el sobrepeso?


La piperina, ese compuesto de la pimienta negra que nos hace estornudar, podría ayudar a combatir el sobrepeso y el colesterol, según han demostrado dos estudios recientes desarrollados por investigadores de Corea y Tailandia. Descubre aquí más detalles sobre estos hallazgos.
Si te gusta condimentar tus platos con una pizca de pimienta, si ésta es negra puede tener un efecto beneficioso para tu salud, según un estudio reciente desarrollado por investigadores de la Universidad Sejong, en Seúl, Corea, y que ofrece una nueva pista para ayudar a combatir la obesidad de manera natural.

¿Cómo? Con pimienta negra. Esta especia proveniente de la India tiene un compuesto llamado piperina, que es el responsable de hacernos estornudar y que, al parecer, también actúa como bloqueador de la formación de células de grasa.


21 ago 2012

Espinaca, aporta a tu organismo vitamina A, C, hierro y magnesio



En nuestros días, las investigaciones tanto clínicas como de laboratorio, han confirmado que Popeye, el famoso marino de losdibujosanimados, tenia razón al comer tantas espinacas para obtener fuerza física. Ademas, se han descubierto nuevas aplicaciones dietoterapeuticas de esta excelente verdura, como su accion protectora sobre la retina y la visión.

La espinaca es posiblemente laverduramas nutritiva de cuantas se conocen, aun a pasar de que tan solo aporta calorías por cada 100 g.  Su contenido en proteínas es bastante elevado para unaverdura( 2,86%), pero apenas contienen hidratos de carbono (0,8%) y grasas (0,35%).

El poder nutritivo  de las espinacas radica en su gran riqueza envitaminay minerales, ya que  100 g de espinacas aportan:

  • Dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A.
  • Ácido fólico o folato necesario diariamente
  • La mitad de la vitamina C que necesitamos cada día.
  • Casi la cuarta parte del magnesio que necesitamos cada día.
  • Mas de la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro.


Algunas barras de cereal no son tan saludables como parecen



Algunas barras de cereal no se merecen la imagen que han obtenido como un alimento saludable, de acuerdo con un estudio realizado por la organización británica de consumidores Which?.

El "mito" podría caer debido a los altos niveles de azúcar y grasas saturadas que contienen varias de ellas. Los investigadores estudiaron 30 barras, pastelillos y galletas diferentes de las marcas más vendidas y encontraron que todas menos una tienen altos niveles de azúcar. Más de la mitad de ellas pasaron del 30% de azúcar.

Una de ellas -NutriGrain Elevenses- incluso tiene más azúcar que una lata pequeña de refresco y 20% de la cantidad recomendada diaria. Otros refrigerios tienen altas tasas de grasa y grasas saturadas. Un tercio del contenido del refrigerio Tracker Roasted Nut es de grasa.

En particular, el estudio halló que seis de las siete barras de cereales dirigidas a los niños tenían altos niveles de grasas saturadas. Una de ellas, Monster Puffs, publicitada como "excelente para tu lonchera", contiene 43.5% de azúcar. Esto es más de dos cucharaditas.


Cerezas: controla la obesidad, la diabetes y las afecciones crónicas


Tradicionalmente se ha considerado a las cerezas como unafrutasin importancia nutritiva y dietetica, que aporta poco mas que dulzor y sabor agradable.

Sin embargo, hoy sabemos que aunque en su composición no destaca ningún nutriente en especial, los contiene todos en pequeña cantidad (excepto lavitaminaB12). De su 14% de azucares, el mas importante es la fructosa, lo cual hace a las cerezas aptas para los diabeticos. Las grasas y las proteínas estan presentes en un porcentaje aproximado del 1% cada una de ellas.


Tortilla de verano


Nº de Personas: 4
Ingredientes:

  • 8 huevos 
  • 1 calabacín grande 
  • 2 tomates secos 
  • 100 g de queso feta 
  • 6 ramitas de tomillo 
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta 
  • Salsa de tomate para acompaña


Manos suaves: Remedios naturales para conseguirlas



Manos suaves: Remedios naturales para conseguirlas. Las manos ásperas o de aspecto descuidado son un problema muy común y que preocupa a muchas mujeres, ya que las manos son nuestra carta de presentación y muchas personas creen que el aspecto de las manos dice mucho de la persona. Por ello, es fundamental tener unas manos suaves y cuidadas, de manera que causemos la mejor impresión posible. Conseguirlo no es muy difícil, pero requiere cierta constancia y dedicación. Te desvelamos algunos de los mejores remedios caseros que existen para presumir de manos suaves, cuidadas y, sobre todo, muy sanas.

Son muchos los factores externos que intervienen en el deterioro de las manos. Los detergentes, el calor, los numerosos lavados a lo largo del día… Todo ello hace que nuestras manos se sequen y adquieran un aspecto agrietado y escareado. Pero no te preocupes, porque te explicamos cómo puedes cambiar este aspecto de una manera sencilla y natural.


Gató mallorquín



Ingredientes

Para 8 personas:

  • 600 gr. de almendras crudas, molidas finas.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 12 yemas de huevo.
  • 6 claras de huevo.
  • 1 limón (la raspadura de su piel).
  • 1/2 cucharada de canela en polvo.
  • 1 pellizco de sal.
  • mantequilla.
  • azúcar glas.


Buenas razones para decirles “¡No!” a las sodas


Si la soda (el refresco) es tu bebida favorita, ¿cuántos vasos tomas a diario, o has intentado disminuir la cantidad que consumes? Si estás atrapado(a) en el dulzor de tus bebidas, aquí te damos buenas razones para abandonarlas y algunas claves para lograrlo con éxito.
“El agua es insípida, no tiene gusto a nada”, me dijo despreocupada Tina, la hija de una amiga durante un almuerzo de domingo. Luego tomó la botella de su soda preferida, llenó su vaso hasta el tope y, ciertamente, he sido yo la que ha quedado preocupada: como Tina, hay muchísimas personas ¿perteneces a este grupo?

Mucha gente está tan habituada a los sabores dulces que quitarle el dulzor a la bebida les resulta una idea imposible de concebir, aunque su cuerpo se los agradecería. Y esto no sólo es cuestión de los niños, los adultos le pueden ayudar a esos paladares mal acostumbrados también. Pero ¿cómo se puede hacer si son los mismos padres quienes no pueden dejar de llevar una soda (refresco) a la mesa, al automóvil, al parque o a esa reunión entre amigos?


Arroz con huevo




Aclaración: es una receta ovo-vegetariana

Ingredientes

(Para 4 personas)

  • 2 tazas de arroz blanco o integral según su preferencia (se calcula media taza por persona)
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos
  • 6 tomates grandes maduros
  • 2 cuchradas de perejil
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta

Preparación

Hervir el arroz (15 minutos si es blanco, y 25 minutos si es integral) y reservar. Mientras tanto, freír en tres cucharadas de aceite vegetal, las zanahorias y los pimientos cortados en cubitos; y la cebolla y el perejil picados. Añadir los tomates pelados y pisados, y condimentar con sal y pimienta. Dejar tres minutos sobre el fuego, revolviendo, y luego mezclar con el arroz hervido. Repartir en platos individuales.

Calentar cuatro cucharadas de agua en una sartén y freír allí uno a uno los huevos, agregando agua entre cada uno. Colocar un huevo en cada plato, condimentarlos con una pizca de sal, y servir caliente.

/vegetomania

18 ago 2012

Garbanzos con patatas



Ingredientes
(Para 4 personas)

1 taza de garbanzos
2 patatas grandes
3 tomates maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de perejil
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Remojar los garbanzos la noche anterior, enjuagar y ponerlos a cocinar con agua suficiente. A los 15 minutos del hervor, agregarle las patatas, peladas, lavadas y cortadas en cuadrados medianos. Dejar al fuego 10 minutos, colar y reservar.

En una sartén profunda, dorar la cebolla, el perejil y los ajos picados. Añadir los tomates lavados, sin piel y triturados. Condimentar a gusto, con la sal y la pimienta; y añadir la mezcla de patatas y garbanzos. Revolver cinco minutos sobre el fuego, y ya está listo para servir.

Este plato calentito es muy apropiado para la época invernal, y buena fuente proteica.

vegetomania

17 ago 2012

La ansiedad fóbica puede acelerar el envejecimiento en las mujeres

El paso del tiempo es sin duda el mayor culpable del envejecimiento. Sin embargo, la alimentación y otros hábitos también influyen en el ritmo al cual una persona envejece. Pero ¿me creerías si te digo que la fobia a las alturas o a los espacios cerrados también es culpable de que envejezcas más rápido? Así lo demuestra un nuevo hallazgo que habla de que la ansiedad fóbica, una forma de ansiedad extrema juega un papel importante en el envejecimiento, sobre todo en las mujeres. ¡Entérate!

¿Te aterrorizan las alturas, las multitudes de gente, los espacios cerrados o los insectos? ¿Tienes miedos irracionales a ciertas circunstancias que no son anormales para otras personas? Es probable que sufras de una fobia o un miedo extremo (ansiedad fóbica). Si es así, además de que esto afecta tu salud emocional y mental, tu comportamiento en la sociedad y tus relaciones con otros,  también contribuye a que envejezcas más rápido.

Un estudio reciente realizado por un equipo de especialistas del Hospital Brigham and Women’s en Boston, en Estados Unidos, encontró que las personas -especialmente las mujeres- que sufren de ansiedad fóbica pueden envejecer prematuramente.

Para llegar a esa conclusión  los especialistas analizaron la longitud de los telómeros en más de 5,200 mujeres entre los 42 y 69 años de edad. Pero ¿qué son los telómeros? Son unas estructuras localizadas en el extremo de los cromosomas que los protegen del deterioro. Los cromosomas a su vez son las estructuras que contienen al DNA en las células y el DNA contiene el material genético, lo que heredamos de nuestros padres. Volviendo a los telómeros, los más cortos están asociados con diferentes condiciones como: el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la demencia y la muerte.

Los resultados de las observaciones demuestran que la ansiedad fóbica produce telómeros más cortos en las mujeres. La diferencia de la longitud de los telómeros de las mujeres con ansiedad fóbica y las mujeres que no sufren de dicho trastorno psicológico, es similar a la que existe entre las personas que se llevan 6 años entre sí.

Este estudio habla de cómo el estrés y otras condiciones psicológicas afectan a nuestro organismo y pueden alterar su ritmo para envejecer. Por eso es importante, ya que es la primera vez que se ve claramente que un trastorno de ansiedad está ligado al envejecimiento prematuro. Sin embargo, es una investigación que no establece causa y efecto. Es decir, que no aclara qué viene primero: si la ansiedad fóbica o la corta longitud de los telómeros.

De cualquier manera, es un estudio importante que abre la puerta a que se hagan más investigaciones serias al respecto.

Si tú sufres de ansiedad fóbica, puedes consultar con un especialista para que recibas tratamiento. Tal vez el hecho de saber que además de interferir en tu vida diaria, las fobias contribuyen a que envejezcas más rápido, sea un motivo más para que busques ayuda.

No te olvides que todo está conectado: lo que pasa en tu mente, se refleja en tu cuerpo.

/vidaysalud

Las dietas yo-yo no perjudican el metabolismo ni inhiben la pérdida de peso

Los investigadores creían que la salud se resentía en aquellas personas con periódicas fluctuaciones de peso

Buenas noticias para las personas que se someten a dietas periódicas. Estos régimenes, también conocidos como dietas yo-yo, ni dañan el metabolismo, ni inhiben la capacidad de perder peso. Así lo asegura una reciente investigación del Centro de investigación contra el Cáncer  Fred Hutchinson, que desmiente que sean perjudiciales para la salud, más allá de su efecto desalentador.

Las dietas yo-yo, que no son otra cosas que las fluctuaciones constantes de peso, después de someterse a restricciones alimentarias, no son dañinas, ni impiden que las personas se liberen de los kilos de más en sucesivas dietas.

El centro de investigaciones contra el cáncer, Fred Hutchinson, desmiente lo que hasta ahora ha sido un tópico.

"Hasta donde sabemos, no existen estudios anteriores que  de algún efecto por  la fluctuación de peso o cambios metabólicos y hormonales inducidos por una intervención de este tipo, según explicó la doctora Anne McTiernan, investigadora principal.

"Una historia de pérdida de peso sin éxito no debe disuadir a una persona de nuevos futuros intentos de perder peso o de someeterse a una dieta saludable y actividad física regular que conduzca al  control de peso con éxito".

Los investigadores siguieron durante un año a unas 439 pacientes mujeres con sobrepeso, obesos y sedentarios, a las que dividieron en cuatro grupos, según publicó el ' Daily Mail.'

Un grupo fue sometido a una dieta baja en calorías, un segundo a caminatas ligeras,  otro a dieta baja en calorías más ejercicios ligeros y un último que no recibió ninguna intervención particular.

Al final del estudio los participantes en los grupos con la dieta sola y el sometido a la dieta, más ejercicio, perdieron alrededor de un 10% de su peso inicial, que era el objetivo del programa.

El análisis tuvo como objetivo determinar si las mujeres con un historial de las fluctuaciones del peso moderada o grave se encontraban en una situación de desventaja frente a las que no tenían antecedentes de este tipo.

Sin embargo, no había variación alguna. Las pacientes con historial de dietas yo-yo tenían un promedio de casi 20 kilos más en el inicio del estudio, pero no hubo diferencia en su capacidad de perder peso.

Otros factores fisiológicos, como la presión arterial, sensibilidad a la insulina y las concentraciones en sangre de hormonas como la leptina (que ayuda a que uno se sienta lleno) y la adiponectina (que ayuda a regular los niveles de glucosa) tampoco mostró diferencias significativamente entre las personas con un peso fluctuante.

Lo que sí confirmaron fue el vínculo entre sobrepeso, obesidad y sedentarismo con el aumento del riesgo de ciertos tipos de cáncer", dijo McTiernan

/telecinco

9 ago 2012

Champiñones con queso EDAM

Ingredientes
  • 1  paquete de champiñones
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/2 atada de espinacas blanqueadas
  • 200 gramos de queso EDAM
Preparación

En una olla con agua hirviendo colocar las hojas de espinaca y retirarlas al romper el vapor (por lo menos uno o dos minutos después) En un sartén aparte colocar la cucharadita de curry, agregar los champiñones hasta que empiecen a dorarse y el queso EDAM hasta que esté derretido pero con una textura.

¿Cómo lo puedes servir? Apenas hayas terminado de preparar esta guarnición, sirve inmediatamente y usa un cama de espinacas, añade una buena cantidad de champiñones y añade además de la carne, una pequeña porción de arroz.

/recetas-de-cocina

Refresco de melón

Ingredientes

 Para 2 personas:
  •     1 melón pequeño. . 1 naranja.
  •     1 racimo pequeño de uva negra.
  •     10 grosellas.
  •     1 trozo de corteza de limón.
  •     1 copa de Cointreau.
  •     1/2 botella de champagne.
  •     1 cucharada de azúcar.
Como hacer Refresco de melón

Cortaremos un casquete superior al melón en forma de dientes de sierra. Retiraremos las pepitas y los hilos interiores y sacaremos la pulpa en forma de bolas con el utensilio adecuado.
Pelaremos la naranja, separaremos los gajos y los cortaremos por la mitad.
Mezclaremos en un bol las bolas de melón con los trozos de naranja, las uvas, las grosellas y 1 trozo de corteza de limón. Los rociaremos con el Cointreau y 1 cucharada de azúcar.
Rellenaremos el melón con esta mezcla de frutas, reservándolo en la nevera, hasta el momento de servir.
Antes de servirlo, lo regaremos con el champagne muy frío.

/vinosyrecetas

¿Intoxicaciones alimentarias en verano? ¡No, gracias!

Evitarlas no es complicado siguiendo una serie de consejos muy sencillos. Te los resumimos.

La mayoría de las intoxicaciones alimentarias se concentran durante los meses de verano. ¿Los motivos?: la variación de los hábitos de preparación de los alimentos debido al cambio del lugar de residencia durante las vacaciones, y la aparición de gérmenes provocada por las elevadas temperaturas.

Consciente de la necesidad de evitar estas infecciones en los alimentos, el Instituto Silestone, en colaboración con la Fundación Alicia, nos ofrecen algunas claves y consejos prácticos básicos:
  • Conservar los alimentos que requieran frío en neveras con bolsas refrigerantes o cubitos protegidos para que no gotee agua y colocarlos en el lugar más fresco posible.
  • Utilizar agua potable y lavarse las manos siempre antes de manipular los alimentos.
  • Preparar las ensaladas a base de vegetales crudos y embutidos en el último momento, habiéndolos lavado bien en casa (el lugar más higiénico para hacerlo).
  • Cocinar la tortilla de patatas con antelación para poderla enfriar y cuajar bien el huevo.
  • Evitar las salsas que contengan huevo (si son comerciales, se deben consumir en un espacio breve de tiempo para evitar recontaminaciones).
  • Conservar en frío hasta el último momento los lácteos y postres hechos con huevo.
  • Comprobar que la carne está bien cocinada para garantizar la eliminación de gérmenes.
  • Examinar el aspecto externo del producto fijándonos que en la etiqueta contenga información referente a los ingredientes, condiciones de conservación y fecha de caducidad.
  • No romper la cadena del frío, ya que a temperatura ambiente las bacterias se multiplican.
  • No mezclar alimentos crudos con alimentos cocinados para evitar la posible transmisión de microorganismos mediante la contaminación cruzada. Tampoco los utensilios utilizados para unos y para otros.
  • Limpiar los utensilios y superficies cada vez que se manipule un alimento diferente, recordando que las manos del manipulador son un utensilio más.
  • Cocinar los alimentos mediante tratamientos prolongados a altas temperaturas (fritura, horno, guiso, etc.), puesto que son los métodos de higienización más eficaces.
  • Recordar que existen productos de limpieza, encimeras, neveras e incluso interruptores que contienen elementos antibacterias que facilitan las correctas condiciones de higiene en la cocina.
/hola

Los 10 mejores países para los niños

Midiendo el bienestar

Desde 2008, Save the Children ha puesto en marcha el Índice de Desarrollo del Niño (CDI), una herramienta global para evaluar el desempeño de 141 países sobre el trabajo infantil, la mortalidad, la nutrición y el acceso a la educación primaria. He aquí la lista 2012 de los países donde los niños tienen una mejor calidad de vida.

Resultados globales

Comparando resultados de 2005-2010 con la década pasada, la ONG revela que: 25 países mejoraron sus puntajes de bienestar; 9,000 niños menos murieron por día, 50 millones más de niños van ahora a la escuela primaria y hubo 36 millones menos de niños con peso inferior al normal. Pero...más niños sufren de malnutrición aguda.

Factores que se miden

El Índice de Desarrollo Infantil de Save The Children se basa en tres indicadores clave que contribuyen al bienestar infantil: salud, educación y nutrición. Los países clasifican de acuerdo a sus resultados en términos de un niño: probabilidades de morir antes de su quinto cumpleaños, de no inscribirse en la escuela y de tener bajo peso.

Recomendado:

Salud y desarrollo de recién nacidos

Panqueques con jamón

Ingredientes:

Para la Masa:
  • 3 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdas de azúcar
  • sal al gusto
  • 3 cdas de harina 0000
  • leche
  • aceite.
Para la guarnición:
  • 2 huevos
  • jamón crudo
  • sal y pimienta al gusto
  • queso crema
  • hierbas las que se prefieran.
Preparación:

Se empieza por preparar las claras de las yemas y reservar las claras, en un bol mezclar las yemas con el azúcar, la sal, la harina, la leche y el aceite. Una vez formada la masa agregar las claras batidas a nieve, cocinar la preparación sobre una sartén con aceite y manteca, hasta que estén dorados. Preparar la guarnición: Freír los huevos sobre una sartén, luego salpimentar y reservar. Listo.

/soloparachicas

¿Qué alimentos pueden tomar los bebés y a partir de que edad?

Aunque a partir del año los niños pueden tomar de todo, muchas madres se siguen preguntado si ciertos tipos de alimentos se pueden tomar o no: ¿Cuándo empezar a tomar maíz? ¿A partir de que edad tomar soja? Carlos González ha elaborado un completo listado de alimentos y la edad a la pueden empezar a tomarlos.

Una duda común de muchas madres

Tras la revisión de los 12 meses de sus mellizos, una lectora de nuestro foro planteó esta interesante pregunta: "¿A esta edad los niños pueden tomar de TODO? ¿Qué quiere decir "de todo"? ¿Pueden tomar soja o pescado? ¿Y huevos?"
Primeros sólidos

La introducción de los sólidos, el inicio de la alimentación complementaria preocupa a muchos padres. Nuestro pediatra y experto en alimentación infantil, Carlos González, nos cuenta qué alimentos pueden tomar los bebés y a partir de qué edad. Toma nota de cuándo introducir cada tipo de alimento:

Desayuna si no quieres perder masa muscular

No nos cansaremos de decir lo importante que es tomar un desayuno para una dieta sana y equilibrada. Hace unos meses nuestra compañera Grabiela anunciaba que muchos españoles no desayunan correctamente. Hoy nos vamos a centrar en el desayuno y la masa muscular.

Cuando no desayunamos y las reservas de glucosa están bajo mínimos la hormona cortisona se activa para sacar energía de las proteínas musculares, que en el hígado se trasformarán en glucosa. Este proceso de autocanibalismo es uno de los que sucede cuando ayunamos, por eso hay que desayunar si no quieres perder masa muscular.

Además de este canibalismo que hace que perdamos masa y tono muscular, el cerebro se pasará toda la mañana preocupado de cómo sacar la energía que le falta, por eso rendiremos menos si hay tareas intelectuales o físicas, algo que afecta también indirectamente a la capacidad de recuperación y regeneración muscular.

Podemos pensar que es algo exagerado que por no desayunar vayamos a perder músculo, pero estamos hablando de un hábito que repetimos a diario, y esa mínima pérdida diaria se va convirtiendo en algo importante con el paso de los días, que como mínimo, dificulta que podamos ganar masa muscular con normalidad si ese es nuestro objetivo.

Por tanto, si te preocupan tus músculos y eres de los que se salta el desayuno, hoy es un buen día para cambiar de hábitos, así desde buena mañana no entrarás en un proceso catabólico que te lastrará el trabajo en el gimnasio.

/vitonica

Lomo de buey con pimientos

Nº de Personas: 4

Ingredientes:
  • 600 g de lomo de buey cortado en dados
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 pimientos verdes
  • 4 panes de pita
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • Sal y pimienta
Preparación:

Limpiar los pimientos, cortar en cuadrados uno de cada y en juliana los restantes. Preparar las brochetas alternando carne con pimientos y asar. Pochar 5 minutos la juliana de pimiento con 2 c.s. de aceite. Calentar el pan de pita. Servir las brochetas con el pan y los pimientos.

/hola

8 ago 2012

Peeling para las mejores piernas

Aunque no es una técnica nueva, los buenos resultados del peeling lo convierten en una opción excelente a la hora de renovar la piel del cuerpo, eliminar las manchas y tratar estrías y celulitis. Conoce sus beneficios.

Todo el peso del cuerpo recae sobre ellas. Tienen los huesos más grandes, los músculos más fuertes y las articulaciones de mayor resistencia del organismo. Unas piernas sanas y bien torneadas son sinónimo de fortaleza y salud. Sin embargo, manchas, sequedad, pelos encarnados, estrías y celulitis afectan su aspecto. Para ayudar a su belleza y poder llevar los shorts, los pantalones ajustados y las minis que serán furor esta temporada, la dermatología estética cuenta con un procedimiento destinado a retirar parte de la superficie de la piel y estimular su renovación: el peeling químico en piernas.

Pollo horneado a la mostaza


Tenemos un montón de romero en el jardín, la adición de una ramita o dos tomas el plato a un nivel superior. El pollo es grande se sirve con arroz para disfrutar de la salsa de mostaza y miel.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos


Si no quiere comer la piel de pollo, aún cocinan el plato con la piel, incluso si usted no lo coma. La piel protege la carne se seque.

Ingredientes
  • 1/4 a 1/3 taza de mostaza de Dijon suave
  • Taza 1/4 a 1/3 de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2-3 libras muslos de pollo (o las piernas)
  • sal
  • 2 ramitas de romero (o una pizca de romero seco)
  • Pimienta recién molida negro

Las dietas hiperproteicas, ¿son tan milagrosas?

De poco sirve el sacrificio durante unas semanas si al llegar al peso deseado se retoman los mismos hábitos poco saludables

Las dietas no son una carrera de velocidad, sino de fondo. Cuando llega el verano queremos poner remedio a los malos hábitos que hemos llevado durante el invierno, cuando para muchos a la escasa actividad física se le suma la mala alimentación. Y entonces nos entran las prisas por perder esos kilos que hemos cogido durante el año con una dieta milagro. Pero, ¿conocemos los riesgos que conllevan? Los doctores Rodolfo López Andrino y José Juan Vallo, de la Clínica Londres y del Hospital San Rafael de Cádiz respectivamente, y la doctora Carmen Gómez Gambella, jefa de la unidad de nutrición de La Paz, nos advierten de los peligros de este tipo de dietas.

De poco sirve el sacrificio durante unas semanas con deporte y dieta estricta si al llegar al peso deseado se retoman los mismos hábitos poco saludables. Según datos del Instituto Nacional de Estadística en 2009, el 11,2% de la población española sigue una dieta o régimen especial, cantidad que aumenta cuando llega el verano. El problema surge cuando se realizan sin la supervisión de un médico y se cometen verdaderas locuras con tal de eliminar esos kilos de más

¿A qué se debe este afán por perder peso en tiempo récord? "Estas acciones son producto de la sociedad del consumo. Nos hemos acostumbrado a conseguir las cosas de forma inmediata y en cuanto algo requiere esfuerzo, lo desechamos y no nos vale. A su vez está ligado a la incultura y a la irracionalidad; es como si el hombre todavía creyera en milagros, en este caso, perder peso de forma mágica", explica Julia Varela, catedrática de Sociología de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Tiradito de pargo al estilo Nobu


Nº de Personas: 4
Autor: Nobuyuki Matsuhisa


Ingredientes:
  • 500 g de pargo en filetes muy finos
  • Salsa de chiles picantes
  • Un manojito de cilantro
  • 1 cucharada u media de zumo de yuzu
  • 3 cucharada de zumo de limón
  • Sal marina
Preparación:

Colocar delicadamente en los platos los filetes finos de pargo. Poner 1 hoja de cilantro encima de cada uno. Depositar sobre cada hoja la punta de una cucharita de salsa de chiles. Bañar con los zumos de cítricos. Espolvorear con sal marina. El sabor característico del plato depende de la sal. Cuanto más fina sea la sal, más suave resultará.

/hola

Cómo eliminar el vello corporal de modo natural


Investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel afirman que el consumo diario de dos a cinco tazas de hierbabuena ayuda a disminuir los niveles de testosterona.

Esta hormona, si se altera puede ocasionar la aparición de vello en el rostro, pechos, hombro y vientre. Los especialistas aseguran que esta infusión es tan efectiva  como los tratamientos más caros que conllevan efectos secundarios.

Para llegar a esta conclusión, los expertos recetaron infusiones de hierbabuena a veinte mujeres con hirsutismo. Los  resultados fueron más que alentadores ya que el nivel de testosterona se mantuvo en niveles equilibrados.

Con el tiempo, el grosor del vello se adelgazó y se pudo disimular, para satisfacción de las mujeres.

El Procedimiento es sencillo ya que se trata de verter un cuarto litro de agua hirviendo y colocar una cucharada de hierbabuena (hojas secas). Dejar hervir durante diez minutos. Dejar descansar cinco minutos y beber como mínimo dos tazas al día.

Ensalada de alubias blancas


Ingredientes
 
(Para 4 personas)

Esta ensalada es muy sabrosa y nutritiva, puede ser presentada como entrante, acompañando platos de arroz, pastas, tartas, tortillas, milanesas vegetarianas o croquetas de verduras
  • 3/4 taza de alubias blancas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas de verdeo
  • 2 tomates
  • 3 huevos duros (opcional)
  • 50 grs. de aceitunas (opcional)
  • 1 zanahoria hervida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta: a gusto
Preparación

Remojar las alubias (porotos blancos) durante toda la noche anterior. Enjuagar y cocinar en agua hervida hasta que se ablanden. Retirar y dejar enfriar. Colocar en una ensaladera. Añadir la zanahoria en trocitos, previamente hervida, las cebollas de verdeo y los pimientos crudos picados,y los tomates en rodajas finas. Agregar el aceite, la sal y la pimienta, revolviendo. Decorar opcionalmente con huevos duros y/o aceitunas negras o verdes, según su preferencia.

/vegetomania

Juegos Olímpicos Londres 2012. Usain Bolt y la dieta del hombre más rápido del mundo

Proteínas e hidratos de carbono. Esa es la base alimenticia de Usain Bolt, el único hombre capaz de desafiar a la historia y de hacer frente a los récords de Carl Lewis.

Usain Bolt lo volvió a hacer. Llegaba a los Juegos Olímpicos Londres con la sombra de la duda de si estaba o no en condiciones de volver a montar su 'show'. Y lo hizo. Corrió los 100 metros en 9,63, una marca solo superada por él mismo en Pekín 2008. Esta noche tratará de volver a batirse a sí mismo en el doble hectómetro. Pero, ¿qué dieta sigue el hombre más rápido del mundo?

La alimentación precaria de aquel niño nacido en Sherwood Content, Jamaica, le provocó una escoliosis que, a la larga, le ha beneficiado para competir. Y, desde siempre, uno de los elementos básicos en su comida, según ha contado su padre en múltiples ocasiones, es el ñame, un tubérculo muy parecido a la patata con gran aporte de hidratos de carbono.

Es este ñame precisamente uno de los productos clave en su desayuno. El ñame le aporta, además, vitaminas A y C. En esta primera comida del día no faltan unas tortas de masa hervida hechas con harina, agua -aunque él ha advertido en varias ocasiones que no le obsesiona el beber en exceso, que solo lo hace cuando realmente tiene sed-, mantequilla y leche.

A la hora de la comida suele optar por el pescado, siempre acompañado de arroz. Es a la hora de la cena cuando entra en su mesa la carne. Alterna el pollo, el cerdo y la ternera para que la dieta no sea monótona. Siempre acompañado de pasta o, una vez más, como a mediodía, arroz.

Cuando no tiene que seguir una alimentación estricta porque la competición está lejos, le gusta hacer una escapada a algún restaurante de comida rápida. Le encanta el Red Bull y, de vez en cuando, brinda con una buena Guinness -aunque parezca de otro planeta, tiene sus debilidades-.

/hoymujer

Beneficios de la lactancia para mamás y bebés

Lo mejor para tu pequeño

Desde hace 20 años, del 1 al 7 de agosto se festeja la Semana Mundial de la Lactancia, promovida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de difundir información sobre la importancia de amamantar. Si tú acabas de convertirte en mamá o vas a serlo, mira los beneficios que la lactancia tiene para ti y para tu bebé.
Recomendado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...