26 abr 2012

Rollitos de pollo rellenos de espinaca

Rollitos de pollo rellenos de espinaca es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 60 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes
  • 8 tiras de pechuga de pollo aplanada para hacer rollos 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 ajo picado
  • chile poblano cortado en tiras
  • 1/2 cebolla
  • 4 tazas de espinacas
  • Requesón o ricotta
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
Cómo hacer Rollitos de pollo rellenos de espinaca

En una cacerola freimos el ajo, el chile poblano y la cebolla picada.

Seguidamente agregamos las espinacas, cocinamos por 5 minutos más y apagamos el fuego. Dejamos enfriar.

Por otro lado lavamos las tiras de pollo y las salpimentamos. Ahora rellenarmos las tiras de pollo con el preparado anterior y el requesón o queso ricotta, envolviéndolas y asegurándonos con un palillo para que no se abran. Sellamos en la misma cacerola de las espinacas.

Colocamos los rollos en una bandeja para horno, untamos con mantequilla y esparcimos un poco de queso parmesano por encima. Horneamos por 15-20 minutos a 180°C

Puedes agregar algo de carne al relleno, por ejemplo chorizo frito, bacon… así estará más sabroso.

Comenta tus trucos a la hora de preparar rollitos de pollo a continuación. Tu ideas de cocina nos interesan.

/recetasdiarias

Arepa de tela con queso y chorizo



Por Chef: Harry Sasson. Restaurante Club Colombia

Comience el día con una arepa tipo paisa con chorizo. No le tomará más de 15 minutos su preparación. Recuerde acompañarla con chocolate o café.


Ingredientes
  • 4 arepas de tela tipo paisa
  • 1/2 queso campesino rallado
  • 4 chorizos santarosanos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal
Preparación

Ase las arepas en una rejilla a fuego bajo hasta que las líneas queden marcadas y la textura sea tostada.

Aparte, en una sartén dore los chorizos durante cinco minutos.

Esparza la mantequilla sobre la arepa, cúbrala con el queso y agregue sal al gusto.

Acompañe con cascos de limón.

/cocinasemana

Cuántas calorías debe consumir por día

Descubra acá cuántas calorías requiere de acuerdo a su edad y estilo de vida.
 
Así como no somos igual a otros en muchos aspectos, tampoco lo somos en la cantidad de calorías que requerimos para estar saludables. Es necesario tener en cuenta la edad, el género y el nivel de actividad física.

Si usted sabe que no realiza ninguna actividad física debe contemplar dentro de su alimentación un número inferior de calorías en comparación a alguien que hace ejercicio periódicamente.
Y tenga en cuenta que con la edad disminuye el gasto calórico.

Pasos:
* Sea realista sobre lo que come y en las cantidades que lo hace. Y valore la cantidad de actividad que realiza. Con base en ello podrá revisar su dieta y comenzar a alimentarse mejor.

* Identifique la cantidad de calorías que requiere por día, teniendo en cuenta el punto anterior.

La ecuación:

1.   ¿Cuántas calorías debería consumir por día?
Hombres: Peso X 25
Mujeres: Peso X 23

2. Sume, reste o deje igual
 * Si tiene menos de 25 años sume 300 calorías.
* Si tiene entre 25 y 45 años no sume ni reste.
* Si tiene más de 45 reste 100 calorías por cada 10 años de más. Por ejemplo si son 55 reste 100, si son 65, 200 calorías, y así sucesivamente.

3. Tenga en cuenta la cantidad de actividad física que realiza.
* Si su actividad es baja su gasto no aumenta.
* Si su actividad es leve su gasto aumenta 100 calorías y así va aumentando de acuerdo a la actividad que realiza.

Pero recuerde que hacer ejercicio siempre es un excelente aliado de toda dieta, puesto que no solo le ayudará a perder peso, sino que su estado físico será mejor y se notará en todo lo que haga y hasta en lo que se ponga.

/cocinasemana

Las frutas del bosque mantienen la mente sana

Comer fresas, cerezas, arándanos y otras frutas del bosque ayudan a mantener la agudeza mental y a reducir la pérdida de memoria, afirma un estudio.

Los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos, encontraron que el alto consumo de estos productos, que son ricos en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, puede retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento. El estudio, que involucró a más de 121.000 mujeres, aparece publicado en Annals of Neurology, la revista de la Asociación Neurológica Estadounidense.

Se sabe que las frutas del bosque son alimentos que ofrecen muchos beneficios para la salud.

Pero este estudio, afirman los investigadores, es el más amplio y más largo que se ha realizado sobre este vínculo. Los estudios pasados han mostrado, por ejemplo, que los arándanos, en particular los azules, son considerados "superfrutas" por su extraordinario nivel de flavonoides.

¡Deliciosos langostinos!: recetas sanas y ligeras, perfectas para cuidar la línea Gran fuente de proteínas, este alimento es un buen aliado de la figura por su moderado aporte calórico

Cócteles, revueltos, ensaladas, paellas, guisos de pescado, platos de pasta... los langostinos son un ingrediente tan sabroso como versátil en cocina. Pero es que, además, nutritivamente hablando, resultan muy interesantes: magnífica fuente de proteínas, estos crustáceos tienen un discreto contenido en grasas y aportan al organismo sólo 96 calorías por cada 100 gramos de producto. Es por ello que, en función de cómo los acompañemos, pueden ser un buen aliado para nuestra figura.

Este vídeo-receta de aquí debajo es un buen ejemplo: unos sabrosos ‘Langostinos a la sal con aceite de tomate y cebollino’ a la que sumamos también otras tres recetas igualmente ricas y sanas con este ingrediente como protagonista.

Espárragos salteados con langostinos

Autor: Cristina Hornedo

Ingredientes:

2 o 3 manojos de espárragos
16 langostinos cocidos
2 chalotas (parecido a la cebolla)
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Preparación:

Picar fina la chalota y sofreír en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Cuando esté rendida añadir los espárragos, quitando antes la parte dura. Salpimentar. Dejar hacer 5 o 6 minutos hasta que estén tiernos. Pelar y cortar los langostinos a lo largo y añadir a la sartén con los espárragos. Mezclar bien y servir.

/hola

Clásicas excusas para no hacer deporte


Todos ponemos excusas para hacer muchas cosas. Siempre es más fácil justificarse que ponerse los pantalones y hacer lo que nos corresponde. A la hora del peso y la salud, por supuesto que nuestra mente se llena de excusas antes de afrontar la realidad: para ponerse en forma hay que hacer el trabajo, y completo.

Y en una vida tan complicada como la que tenemos actualmente, las excusas las tendemos a confundir con razones. Ir al trabajo no es una excusa, realmente debemos hacerlo, pero cuando esto se convierte en la tarjeta de presentación para decir "porque trabajo no puedo hacer ejercicio", es cuando las cosas se complican.

Todo está en que debemos cambiar nuestra actitud para hacer de los problemas oportunidades y que en la batalla que libras contra los kilos de más, seas tú la que salga ganando.

Aquí te describimos algunas de las excusas más usadas y cómo podemos darles la vuelta:

Falta de tiempo. Y la verdad es que todos sufrimos de este mal. Tenemos casas, trabajos y miles de obligaciones que cumplir. ¿La solución? Según los expertos, hacer de tus ejercicios parte fundamental de tu rutina. La verdad es que todos los seres humanos tenemos días de 24 horas. Tanto la chica que se sienta al lado tuyo en el trabajo como la que ves corriendo por la calle en la madrugada. Haz del ejercicio una prioridad, incluso en los días más agitados y podrás manejar el estrés mucho mejor.

El precio de la comida sana es muy caro. Yo no digo que coman salmón de Alaska todos los días, pero si sacan la cuenta lo que gastan a la semana en comidas chatarra, tapas y carbohidratos procesados, seguramente no sería ni la mitad de lo que gastasen en comida buena y sana. Hagan la suma, y no dejen por fuera nada, ni el latte que se tomaron después del almuerzo aunque te parezca inofensivo para tu bolsillo. Cuando te des cuenta de lo que consumes fuera de tu dieta, verás que esa cantidad de dinero fácilmente la puedes usar para alimentos más beneficiosos para ti.

Las dietas me dan hambre. Eso pasa si estás haciendo una dieta súper mal diseñada, que no tiene que ver con tu gasto calórico, cuerpo ni actividad. O son estupideces como la "dieta del melón en ayunas a las 10 de la noche" o comer pollo y lechuga el resto de tu vida. Una dieta equilibrada, que contenga todos los nutrientes que tu cuerpo necesita (y si, aquí hablo de carbohidratos y hasta grasas saludables) no da hambre.

No tengo tiempo para cocinar. Claro que cocinar es un fastidio. Pero que tengas aversión a las ollas no debe impedir que tu comida sea sana. Trata de cocinar por tandas y recetas sencillas. Haz una bandeja de pollo al horno con vegetales que puedas comer durante varios días y para no caer en el aburrimiento, juega cambiando la ensalada y el carbohidrato saludable que debe acompañarlo. Cuando te des cuenta que el mismo tiempo que pasas haciendo la cola en un establecimiento de comida rápida lo puedes usar cocinando algo saludable, es el momento en que tu mente de verdad estará cambiando de manera positiva

Entrenar me cansa. Bueno, cualquier actividad física cansa, por eso es una actividad física. Pero la realidad del ejercicio que te da más energía que quitártela. Lo que pasa es que debemos ir incluyéndolo en nuestra vida poco a poco y no tratando de hacer todo el ejercicio que no hemos hecho en años en un solo día. Tómalo un día a la vez. Prueba haciendo poco a poco, media hora diaria y ve aumentando. En dos meses hablamos…

Las excusas tienen que ver con tus metas y con lo que realmente quieres. Si quieres algo, sacúdete todos esos pensamientos y ponte a hacerlo. ¡Ahora mismo

/nosotras

Chaufa de quinua

Ingredientes
  • 1 Bolsa de 1/4 Kg de quinua perlada    
  • 1 Pechuga de pollo, carne, pulpa         
  • 2 Huevos         
  • Jengibre rallado
  • 1/2 Atado de cebollín 
  • 1 Pimiento rojo
  • Aceite
  • Salsa de soya
  • Sal al gusto
Preparación
Lavar muy bien la quinua perlada y luego granearla. Hacer una tortilla con los nuevos. Cortar la carne de pollo en trozos pequeños y freír con el jengibre rallado. 

Luego adicionar la tortilla de huevo picada. Agregar el graneado de quinua, cebollín picado en rodajas finas, pimiento en cuadritos y salsa de soya. 

Mezclar y verificar el punto de sal.

Ensalada caprese

Nº de Personas: 4
Ingredientes:
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 manojo de albahaca de hoja grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 bolas de mozzarella de búfala
  • Flor de sal
Preparación:
Escaldar los tomates y pelar; retirar el corazón y picar en dados, dejar macerar en un cuenco con aceite y en frío unos minutos. Secar bien la mozzarella de su suero y cortarla. Colocar las hojas de albahaca fresca en un recipiente con agua y hielo para que se pongan tersas y brillantes. Montar la ensalada. Colocar el tomate y encima la mozarrella, un poco de albahaca picada y algunas hojas enteras. Salsear con el aceite de la maceración y un poco de flor de sal.

Otra manera de montar el plato

Colocar el tomate en rodajas y en abanico, combinando con hojas de albahaca y la mozzarella en láminas. Espolvorear con orégano o aliñar el queso y el tomate con un pesto de albahaca.

Variante suave

Mezclar tomates secos en aceite con tomates frescos y añadir las hojas de albahaca fritas.

Variante templada, con permiso de los ciudadanos de Capri

Colocar un fondo de tomate en rodajas, la mozzarella, el orégano y el aceite, y meter al horno unos minutos; después, añadir la albahaca.

Historia de esta ensalada:

La ensalada caprese proviene de la isla de Capri, lugar mítico situado enfrente de Nápoles, donde se creó esta sabrosa e inigualable combinación, y es uno de los símbolos gastronómicos de Italia, no sólo por lo sabrosa que resulta, sino porque los italianos hacen alarde de ella por su juego de colores: verde, blanco y rojo, los mismos que su bandera. Por cierto, que el diseño de la enseña italiana tiene su origen en Napoleón.

Fue él quien entregó un estandarte con esos colores a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda integrado en el ejército francés. Corría el año de 1796. Francesco Dall’Ongaro, poeta y dramaturgo del siglo XIX, definió de la siguiente manera la simbología de los colores de la bandera: 'Blanco como los Alpes, rojo como los volcanes y verde como las llanuras de Lombardía'.

/hola

25 abr 2012

Carré de ternera Orloff

Ingredientes

    Para 6 personas:
  •     2 kg. de carré de ternera en una pieza.
  •     250 gr. de foie fresco de oca.
  •     250 gr. de trufas.
  •     150 gr. de queso gruyère rallado.
  •     patatas fritas.
  •     aceite de oliva.
  •     Para la salsa saubise:
  •     4 cebollas.
  •     200 gr. de mantequilla.
  •     salsa bechamel.
Como hacer Carré de ternera Orloff

En una cazuela de barro con aceite, asaremos la carne salpimentada en el horno precalentado, al principio a 180ºC. y después a 100º C. durante 80 minutos, aproximadamente.

Mientras tanto, prepararemos la salsa, rehogando en una sartén con mantequilla, las cebollas finamente cortadas, hasta que esten doradas. Las trituraremos en la batidora, y en caliente, incorporaremos la salsa bechamel, mezclándola bien, hasta obtener una salsa consistente.

Una vez asada la carne, la cortaremos en escalopes.

Entre escalope y escalope, pondremos un poco de la salsa anterior, 1 loncha de foie natural y 1 lámina de trufa. Lo bañaremos todo con la salsa, espolvoreándolo con queso gruyère rallado y gratinándolo en el horno.

Acompañaremos elpalto con unas patatas cortadas en láminas muy finas y fritas en acete hirviendo, para que se hagan ampollas.

/vinosyrecetas

Albóndigas de quinua


Ingredientes

- 1 Vaso de quinua
- 1 Pizca ajo en polvo
- 2 Vasos de agua
- 1/2 Vaso harina
- 1 Pizca sal marina
- 1 Pizca pimienta negra
-1 Cucharadita eneldo
- 1 Cucharadita de albahaca
- Aceite de oliva extra virgen
- 1/4 Cebolla

Preparación

Rehogar la quinua junto con la cebolla picada muy fina. Añadir el agua y dejar hervir hasta que ésta se reduzca. Retirar del fuego. Añadir todas las especias y mezclar bien. Echar la harina, mezclar y dejar reposar unos 5 minutos. Formar bolas de masa con las manos, y freirías con el aceite. Escurrir sobre papel absorbente y servir calientes.

Los 10 errores más comunes cuando nos ponemos a dieta

Suprimir comidas, no comer pan o eliminar alimentos como los carbohidratos son algunos de los falsos mitos a la hora de adelgazar

Para muchos, sobre todo para aquellos que han comenzado a intuir los primeros rayos de sol a la vuelta de la esquina, ha llegado la hora de hacer dieta e intentar ponerse a tono para lucir cuerpo durante el verano. Llegan, como cada año, la avalancha de productos milagro, las dietas milagro, las altas dosis de ejercicio y todo tipo de trucos que nos permitan aproximarnos en poco tiempo (y a ser posible con poco esfuerzo) al tan ansiado cuerpo 10.

Si estás pensando en hacer dieta, es importante que tengas en cuenta algunas de las falsas creencias más extendidas en lo que a la alimentación se refiere. ABC ha consultado a una nutricionista sobre los mitos más comunes en nuestra rutina alimentaria y hemos descubierto que muchas de las costumbres que intentamos evitar a la hora de cuidar nuestra figura carecen, en realidad, de fundamento:

1. El pan engorda: No es cierto. ¿Cuántas veces has escuchado eso de «yo no como pan porque engorda»? Pues olvídate. La nutricionista Gretel Cabrera, responsable del área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), asegura que «aunque cuando la gente se pone a dieta lo primero que hace es quitarse el pan, esta costumbre no tiene mucho sentido». Según la experta, «lógicamente el pan tiene un aporte calórico, pues está constiuido de cereales, pero lo que realmente engorda es la salsa en la que lo mojamos». Según nos explica, no es el pan lo que engorda, sino el hecho de que tenerlo sobre la mesa aumentará las posibilidades de que sucumbamos a esa rica salsa que acompaña nuestros planos y con eso sí acabemos engordando. «Si cuidamos los acompañamientos, se puede comer con pan perfectamente, pues el hecho de que lo incorporemos a la dieta no nos engordará más». Eso sí, Cabrera nos recomienda saber qué tipo de pan comemos: «El pan de molde, por ejemplo, tiene más calorías».

2. Suplementos alimenticios, solo si de verdad son necesarios: Hay quien, de manera casi aleatoria, decide suprimir ciertos complementos básicos de la dieta y sustituirlos por complementos alimenticios que faciliten los aportes vitamínicos de alimentos que son fundamentales. La nutricionista Gretel Cabrera considera, no obstante, que «hay que valorar los suplementos desde otra óptica. Si pasas por un periódo de embarazo o convalecencia y requieres nutrientes, necesitarás un complemento que te ayude, pero muchas veces utilizamos erróneamente este tipo de pastillas en lugar de cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo».

3. Prohibido mezclar hidratos y proteínas: Falso. «Lo que conseguimos con este tipo de costumbres es perder peso en poco tiempo, dado que dejamos de comer calorías». La experta considera, por ello, que hacer una dieta disociada nunca será la mejor manera de adelgazar. «El objetivo de toda dieta debería ser llevar una vida sana, cambiar nuestra rutina de alimentación, aprender a comer bien...Las dietas disociadas son las más famosas y tienen muchísimos seguidores, pero a la larga no conseguirás lo que buscas».

4. El agua engorda si la bebes durante las comidas: Falso. El agua es un alimento acalórico, es decir, no aporta calorías. Según un informe de CECU en este sentido, beber agua antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad, por lo que es recomendable beberla si estamos haciendo dieta y nuestro objetivo es sentirnos más saciados.
Los 10 errores más comunes cuando nos ponemos a dieta

5. Fin a los dulces y a los caprichos: Tampoco hace falta renunciar a los pequeños placeres de la vida si queremos ponernos a tono. Según la experta, «para hacer dieta no es indispensable renunciar a cosas que te gusten, ni siquiera a los dulces, a los helados o a un plato de pasta con salsa bolognesa. Lo realmente necesario es plantearnos otro tipo de vida en la que estemos mucho más activos y adquiramos unos hábitos más saludables». Si conseguimos esto, podremos estar delgados incluso comiendo chocolate.

6. Las frutas ácidas adelgazan: No es cierto. Para Gretel Cabera, este mito «está asociado a los productos de limpieza, que siempre han asociado alimentos como el limón a acciones desengrasantes». «No existe ningún alimento que tenga la función de adelgazar».

7. Los productos integrales adelgazan: Es cierto, como explica Cabrera, que los productos integrales son ricos en fibra y producen una mayor sensación de saciedad que otro tipo de alimentos. Por ello, «si queremos estar saciados siempre será mejor comer pan integral que pan normal, o pastas integrales, puesto que comeremos una cantidad menor al estar más llenos». Pero en ningún caso los productos integrales facilitan la pérdida de peso: «podremos adelgazar si reducimos las cantidades, pero nunca comiendo un tipo de alimento determinado».

8. Prohibido comer carbohidratos de noche: Otro falso mito. De hecho, la experta no sabe de dónde sale está leyenda urbana tan extendida. «Como en los casos anteriores, lo único que debemos hacer es reducir las cantidades, sobre todo por la noche, puesto que no vamos a consumir energía». Sin embargo, asegura que, al igual que las frutas, «los hidratos de carbono están permitidos por la noche. Solo hay que intentar hacer una comida menos copiosa, pues no utilizaremos ese aporte de energía de manera inmediata si nos vamos a la cama».

9. Los productos light adelgazan: Según las recomendaciones de CECU, un producto light es aquel al que se le han reducido los aportes calóricos. Esto significa que estos alimentos engordarán menos que el resto pero, en ninguno de los caso, mejorarán nuestra figura.

10. Saltarse una comida adelgaza: También es falso. De hecho, saltarse una comida es un mal hábito de vida que puede acabar por salirnos caro. Además, es posible que incremente en gran medida el hambre y acabemos comiendo de manera descontrolada durante la siguiente comida, consiguiendo precisamente lo contrario que nos proponíamos.

En definitiva, y según la experta de CECU, «es un completo error hacer dieta poco antes del verano para conseguir un cuerpo perfecto. La única clave que funciona si queremos estar a tono en los meses de calor es comenzar a cuidarnos desde el verano anterior. Solo modificando nuestras rutinas y nuestras costumbres conseguiremos un buen cuerpo y una vida saludable».

/abc.es

Tartar de fresas con pistachos verdes

Nº de Personas: 4

Ingredientes:
  • 360 g de fresas
  • 100 g de pistachos verdes picados
  • 1 c.s. de azúcar
  • Unas hojitas de menta para decorar
Preparación:

Lavar las fresas, retirar los tallos, cortar en daditos y echar en un cuenco. Añadir los pistachos y el azúcar, remover, cubrir con plástico de cocina y reservar en el frigorífico durante 2 horas.

Con la ayuda de un aro de pastelería de 6 cm de diámetro repartir el tartar en platos de postre y decorar con unas hojitas de menta.

Truco ¡HOLA!

También puede hacerse este postre con otras frutas como melocotón, melón, sandía, nectarina o cualquier fruta del bosque.

/hola

Para estar en forma... ¡Toma el camino de la Nutrición-Salud!

Llega la cuenta atrás... El verano está a la vuelta de la esquina y aún sigues con la idea de estar deslumbrante con tu bikini. ¿Quieres perder algo de peso? ¿Endurecer ciertas partes de tu cuerpo? ¿Quitarte la barriguita después de los excesos de Semana Santa? Sea cual sea tu objetivo, lo importante es no hacerlo a costa de tu salud. ¡La pérdida de peso y los hábitos saludables no tienen por qué estar reñidos!, así lo subrayan los expertos de los Laboratorios de Ysonut, que nos advierten sobre los peligros de las dietas milagro y la alimentación desequilibrada.

El Ysonut Nutrition Program, desarrollado por los expertos de este laboratorio, ofrece una alternativa saludable en materia de alimentación y dieta. Dicho programa se basa en la promoción de tratamientos naturales que respeten y se adapten a nuestro organismo. "La mejor forma de estar sanos es actuando sobre lo que comemos, para evitar que se produzcan desequilibrios y carencias que podrían suscitar ciertas enfermedades", recuerdan desde el departamento médico del laboratorio.

El Mes de la Nutrición-Salud es una campaña lanzada por Yonsut para concienciar a la población sobre la importancia de una nutrición equilibrada, haciendo hincapié en unos hábitos de alimentación y de vida saludables. Por ello ofrecen unos chequeos completamente gratuitos para todo aquél que quiera apuntarse. Estas revisiones médico-nutricionales podrán realizarse a través de una red de consultas, centros médicos y clínicas de todo el país.

Dieta contra la anemia y el cansancio

La anemia es una afección que sufren muchas mujeres en algún período de su vida. La falta de hierro es el factor fundamental que causa la anemia. Esto provoca cansancio y fatiga en la persona que la padece. En la mayoría de los casos la situación se resuelve con una buena alimentación basada en una dieta rica en hierro. Os contamos cómo podéis evitarla.

La anemia es causada normalmente por una deficiencia de hierro en la dieta que hace que el cuerpo no pueda producir la hemoglobina que la sangre necesita. Esto se traduce en falta de hemoglobina, que es la proteína de la sangre que transporta el oxígeno. De ahí la fatiga y la dificultad respiratoria que sufren quienes tienen anemia.

Para determinar si tenemos anemia hay determinados síntomas como la palidez, sensación de cansancio contínuo sin motivo alguno, falta de aire al hacer deporte, latidos cardíacos rápidos con poco esfuerzo, uñas y cabello quebradizos e incluso mareos. Se pueden sufrir algunos síntomas o incluso no encontrarse mal. Pero en mujeres en la adolescencia, embarazadas o con sangrados anormales durante el periodo es necesario realizar análisis de sangre para estar seguras.

Hay otras causas de la anemia que no tienen que ver con la dieta, como enfermedades genéticas o las enfermedades de Chron y celíaca que no permiten absorver el hierro en el intestino delgado. Sea cual sea la causa, si pensamos que podemos sufrir anemia hay que ir a un médico a realizar análisis y determinar sus causas. La dieta ayudará a recuperarnos.

Hoy en día, la gran mayoría de las anemias que se detectan son por la popularidad de realizar dietas sin control, incluso en edades de crecimiento. También las personas vegetarianas tienen muchas oportunidades para sufrir anemia.

Hay dos maneras de volver a tener niveles altos de hierro: tomar pastillas que contengan hierro o aumentar el hierro en nuestra dieta. A veces incluso se nos recomendarán las dos juntas. A la hora de consumir cualquier alimento o suplemento alimenticio que contenga hierro hay que tener en cuenta que el café, té, la leche y la fibra impiden la buena absorción del hierro. En cambio los alimentos ricos en vitamina C ayudan a que el cuerpo lo asimile.

Hay varios alimentos que son los más ricos en hierro. Almejas y mejillones son los que más hierro contienen, en 100 gramos encontramos el doble de lo que una mujer no gestante debe tomar al día. Los cereales integrales, aunque al llevar fibra y ser de origen vegetal se absorve menos. Las carnes rojas, sobre todo el hígado y la morcilla hecha con sangre. Las lentejas, conocidas por todos, aunque no son las más efectivas. Los vegetales verdes como espinacas y acelgas. Por último la carne de ave, roja, el pescado, todo contiene en mayor o menor medida hierro y el que viene de origen animal es el más recomendable porque es el que mejor asimila nuestro cuerpo.

Si sientes fatiga o que podrías tener anemia lo más recomendable siempre es ponerse en manos de un experto que recomiende una dieta especializada. Y si no la tienes, evítala aportandole al cuerpo la cantidad de hierro que necesita.

/nosotras

24 abr 2012

Tortillas españolas de pescado


Las tortillas son rápidas y fáciles de elaborar si se siguen unas sencillas indicaciones, e incorporar el pescado es una buena forma para consumirlo sin darse cuenta... 


Más allá de las bondades del pescado, no todo el mundo se siente atraído para consumirlo de modo frecuente.


Tortilla de corvina


Ingredientes:


· ¼ de corvina


· Una cucharada de perejil


· Cuatro huevos


· Dos dientes de ajo


· Un limón


· Sal


· Pimienta


· Aceite


Paso a paso:


Lavar muy bien el pescado y colocarlo en un recipiente con agua. Hervir hasta que esté cocido. Una vez hecho, quitar todas las espinas y desmenuzar la carne.


 Condimentar con los ajos, el perejil, la sal y la pimienta. Batir los huevos en un recipiente aparte y agregarlo al pescado.


 En una sartén añadir un poco de aceite y verter la mezcla. Dar vuelta con cuidado una vez esté dorado por uno de los lados.


Tortilla de merluza y tomate


Ingredientes:


· ¼ de merluza


· Seis huevos


· Una cebolla


· Aceite


· Sal


· Tomates cherry


Elaboración:


Limpiar el pescado y quitar todas las espinas. Desmenuzarlo bien y reservar. Pelar la cebolla y cortar trozos muy pequeños.


Dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Agregar el pescado, los tomates cherry cortados en láminas muy delgadas y agregar los seis huevos batidos. Salpimentar y dorar muy bien por ambos lados.


/enplenitud


Tarta de setas y queso parmesano


Nº de Personas: 20 u.


Ingredientes:

  • 2 kg de champiñones 
  • ½ cebolla cortada en láminas 
  • ½ l de nata 
  • 100 g de mantequilla 
  • 1 plancha de hojaldre 
  • 200 g de queso parmesano en lascas grandes 
  • Unos tallos de cebollino



Preparación:


Lavar bien el champiñón debajo del grifo para quitarle la tierra. Retirar el pie, partir en rodajas y colocar en una plancha engrasada al fuego hasta que quede dorado y pierda el agua. Calentar en una olla la mantequilla y pochar la cebolla. Añadir el champiñón y la nata, dejar cocinar 15 minutos. Pasado ese tiempo, triturar la mezcla en una batidora. Reservar. Estirar el hojaldre hasta que tenga un grosor de 3 cm. Cortar con un cortapastas redondo de 14 cm. 


Poner en una bandeja de horno con una hoja de papel siliconado, pinchar el hojaldre para que no suba demasiado y hornear 15 minutos a 220 230 ºC. Reservar. Colocar la masa de hojaldre en el centro del plato; a continuación, las setas, y terminar con las lascas de queso parmesano y un poco de cebollino cortado.


/hola

La dieta de la sonda nasogástrica, rápida pero peligrosa


La KE diet alimenta con un tubo insertado en la nariz que llega al estómago. Durante diez días la mujer se alimenta de una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales para no superar las 800 calorías diarias. Corre el serio riesgo de deshidratación, cálculos renales y dolores de cabeza.


Las dietas de adelgazamiento son terreno abonado para las supercherías, los engaños o, lo que es peor, para los riesgos de la salud. Lo último en dietas "discutibles" es alimentarse por la nariz. Se ha puesto de moda entre las novias norteamericanas, pero pueden tener efectos nocivos sobre la salud.


La dieta nasogástrica , o KE diet como la denominan en EE UU, tras haber sido recogida en un artículo del New York Times, está levantando mucha polvareda en ese país.


Consiste en alimentarse por medio de un tubo insertado en la nariz que llega al estómago. De ese modo, se controlan de manera radical las calorías que ingiere el organismo. En este caso, el de mujeres que buscan adelgazar mucho y en poco tiempo, el límite se pone en las 800 calorías diarias.

Refresco de lechuga pepino, manzana y apio

Ingredientes

  • 400 grs. de lechuga
  • 2 pepinos
  • 4 manzanas
  • 4 tallos de apio

Preparación


Después de desechar las hojas exteriores de la lechuga, lavar las restantes.


A continuación pelar los pepinos y trocear, como las manzanas. 


Las hojas de apio se eliminan y, el resto, se lava y se trocea.


Por último, pasar todos los ingredientes por la licuadora. 


Esta bebida se adorna con rodajas de pepino o palitos de apio.


Información nutricional por vaso:


Calorías: 127. *H. de carbono: 27g.* Grasas: 1 g * Colesterol: 0 mg. * Proteínas: 3 g.


Infusión de lechuga


• La lechuga tiene varias propiedades, las cuales se concentran exclusivamente en sus hojas. Debido a esto, la infusión de hojas de lechuga tiene muchos usos medicinales y aplicaciones curativas.


Lo primero que debe realizarse es lavar muy bien las hojas de esta planta, ya que pueden traer pequeños insectos o tierra. Luego de limpiar las hojas es necesario cortarlas en trozos pequeños.


/opinion.com.bo

Dietas ancestrales. Los Masai se Saturan de Colesterol sin Infartos

Si te dijera que los protagonistas de los impresionantes saltos de la foto de arriba comen carne roja y lácteos casi todo el día, estoy convencido de que te llevarías una sorpresa. Pues así es. Si algo llama la atención de la dieta ancestral de los Masai Mara, es que puede que tengan la dieta más “poco saludable” según los estándares occidentales que se puede tener. Ancestralmente, aunque sus dietas están cambiando, han comido carne, leche y sus derivados y sangre, junto con algunas infusiones que también tienen importancia. Veamos los detalles.

Los Masai son principalmente pastores que cuidan, bueno cuidaban, de grandes rebaños de ganado, cabras y ovejas autóctonas (ver foto). De este ganado obtienen, carne, leche y también sangre, que consumen con regularidad. De hecho, los hombres Masai, a partir de los 14 años se convierten en guerreros Muran, y solo pueden comer estos alimentos.

Sin embargo, la colonización del continente trajo consigo algunas enfermedades para el ganado y el tamaño de sus rebaños se redujo notablemente. Esto les forzó a adoptar una vida más agrícola, y a introducir algunos elementos nuevos en sus dietas, como el maíz. Este cambio en su dieta, también se vio reflejado en el hecho de que los Masai más modernos, aunque en menor proporción que las poblaciones occidentales europeas, también empiezan a tener problemas cardiovasculares.

Pastel de alcachofas con mejillones

Ingredientes

    Para 6 personas:

  •     400 gr. de corazones de alcachofas.
  •     1 1/2 kg. de mejillones de roca.
  •     1 vaso de Vino blanco seco.
  •     10 huevos.
  •     250 ml. de nata líquida.
  •     1 limón (su zumo).
  •     25 gr. de harina de maíz.
  •     sal.
  •     pimienta blanca molida.
  •     Para acompañar:
  •     hojas de achicoria.
  •     hojas de endibias.
  •     tomates cherry.
  •     salsa rosa.
Como hacer Pastel de alcachofas con mejillones

Limpiaremos bien los mejillones y los abriremos al vapor en una cazuela con un poco de agua y el Vino blanco. Una vez abiertos, los retiraremos del fuego y los dejaremos enfriar. Retiraremos la carne de las valvas. Reservaremos algunos mejillones, para decorar y picaremos el resto.

En un recipiente, colocaremos los corazones de alcachofas, los huevos, la nata líquida, el zumo de limón, la harina de maíz, la sal y la pimienta blanca , pasándolo todo por la batidora. Una vez mezclado todo, incorporaremos los mejillones picados, mezclándolos bien.

Untaremos un molde con abundante mantequilla y verteremos la mezcla anterior, cociéndola al baño María, en el horno precalentado a 160ºC. durante unos 50 minutos.
Lo retiraremos del horno, dejándolo enfriar.

Lo desmoldearemos y cortaremos en porciones, decorándolas con los mejillones reservados enteros, acompañados de algunas hojas de achicoria, hojas de endivia, tomates cherry y la salsa rosa, en una salsera aparte

/vinosyrecetas

Tips caseros para los males femeninos más comunes

La naturaleza nos brinda miles de recursos que podemos utilizar en la curación de dolores menores o enfermedades, evitando el consumo de medicamentos que contienen químicos y que en la mayoría de casos, mejoran un dolor pero nos causan otros. A continuación, algunos consejos para que te cures sin salir de casa.

Entre los males femeninos más comunes encontramos los cólicos menstruales, el estreñimiento, la migraña y el molesto acné. Algunas recetas caseras nos recomiendan los médicos Orlando de Jesús Ballestas, Robert Tulio Gálvis Márquez y Oscar Enrique Giraldo Díaz en su libro “Mejórate en Casa”.

Cólico menstrual

La dismenorrea o mejor conocido como cólico menstrual, puede mejorarse si utilizamos 5 gramos de caléndula, 5 gramos de manzanilla, 5 gramos de jengibre pelado y una taza de agua hirviendo. Se utiliza el método de infusión, que consiste en poner los ingredientes dentro del agua hirviendo sin cocinarlos, tapando el recipiente para obtener una bebida que calmará los molestos dolores. Debes tomarla desde que aparecen los primeros síntomas del periodo menstrual hasta su terminación, en dosis de dos a tres tazas al día.

También puedes tomar 10 gramos de hojas de sauce, 50 gramos de manzanilla, 50 gramos de caléndula, 50 gramos de jengibre pelado y 250 ml de brandy o vodka. Se colocan todas las plantas troceadas en el licor, se agita dos veces al día durante 15 días y se obtiene así una preparación siempre lista para cuando se necesite.  La dosis consiste en tomar 30 gotas de tres a cuatro veces al día, según la intensidad de los síntomas, mientras dure el periodo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...