12 nov 2012

¿Por qué es tan buena idea incluir las manzanas en nuestra dieta?

Sus propiedades beneficiosas para la salud son múltiples. Te las resumimos y te ofrecemos, además, algunas ideas para disfrutar de su sabor

Aportan vitamina A y C; son buena fuente de minerales como potasio, sodio, calcio y magnesio; facilitan la digestión, y su alto aporte de fibra contribuye al tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de toxinas. Las responsables de tanta ‘bondad’ no son otras que las ricas manzanas, cuya mejor temporada para el consumo ya ha arrancado.

Es por ello que hoy queremos proponerte algunas receta para disfrutar del sabor de esta sanísima fruta, no sin antes ofrecerte algunos consejos prácticos para que aciertes a la hora escoger las piezas en el mercado (recomendaciones que nos llegan de la mano de la marca de manzanas Val Venosta):
  • Existen más de 20.000 variedades de manzanas en todo el mundo. Así, en función del sabor que más nos guste, optaremos por unas u otras. Algunos ejemplos: las Fuji, Gala y Red Delicious son perfectas para los que disfrutan de los sabores más dulces. La Golden Delicious, Jonagold, Morgenduft y Pinova mantienen el equilibrio entre acidez y dulzura. Mientras que Kanzi y Braeburn son moderadamente ácidas y la Granny Smith es la que presenta una mayor acidez.
  • Cuando las vayamos a comprar podemos fijarnos en que lo que se denomina ‘el cáliz’ del fruto (situado en la parte inferior), esté hundido. Esto demuestra que las piezas se recolectaron en el momento óptimo de maduración, cuando la pieza estaba completamente formada y había desarrollado todos sus componentes nutricionales.
  • Además, conviene observar detenidamente la piel para asegurarse de que no presente irregularidades en la textura, fruto de golpes durante su trasporte.
  • Respecto a la coloración, es importante que ésta sea uniforme (salvo en el caso de las Golden).
  • Su versatilidad en cocina es muy amplia, aunque es en el apartado dulce donde se convierten en verdaderas protagonistas. Eso sí, preparadas en su versión ‘repostería’ habrán de ser consumidas con moderación, puesto que el aporte calórico puede 'disparase'. He aquí algunos ejemplos, tanto dulces como salados:
/hola

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...