9 oct 2012

Qué es la alimentación complementaria

La alimentación complementaria se entiende como aquella que se les ofrece a los bebés de una edad determinada con la intención de complementar el alimento principal que es la leche. Organizaciones competentes en materia de salud, indican que es necesario para un buen desarrollo físico, intelectual, emocional y también para el sistema inmunitario. Se extiende el periodo de toma hasta los 3 años.

Según los expertos, laalimentaciónque reciba un bebé durante los tres primeros años, es tan importante como la que tome el resto de su vida. Hay que tener en cuenta que el tamaño dobla su tamaño entre los 2 y los tres años así como el cuerpo. Puesto que el crecimiento se da de forma tan rápida, es necesario nutrir el organismo de nuestro bebé permitiéndole desarrollarse de forma adecuada.

Existen muchas madres que, compartiendo las recomendaciones dadas por sus pediatras terminan confusas pues, a una quizás un médico le de una recomendación totalmente contraria a lo que le dió el médico de su amiga. Para tranquilizar a todas las madres debemos decir que esto no significa que unas estén bien y otras no, sino que no existen demasiados estudios sobre cuándo es el mejor momento para introducir determinados alimentos en ladietade los bebés y los médicos se basan en su propia experiencia profesional.

La mayoría de las guías que encontramos sobre alimentación de bebés van dirigidas más bien a evitar intolerancias y alergias así como a proponer una oferta de alimentos que pueda trabajar acorde al desarrollo del aparatodigestivode nuestro bebé. A medida que el desarrollo del intestino va progresando se pueden ir introduciendo poco a poco otros alimentos.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...