3 oct 2012

Dieta Zona: Pierde grasa sin privarte de ningún alimento

Dieta Zona: Pierde grasa sin privarte de ningún alimento. Un programa dietético basado en dosis concretas de hidratos de carbono, proteínas y grasas. La denominada Dieta de la Zona se basa en controlar lo que se come (en concreto la ingesta de macronutrientes), pero sin necesidad de renunciar a ningún alimento. Un cambio en los hábitos alimenticios que, según su creador el doctor Barry Sears, nos ayudará a perder la grasa acumulada de manera más rápida, así como a controlar el peso. Te contamos en qué consiste este modelo dietético.

Adelgazar sin privarse de ningún alimento (frutas, verduras, pescado, carne, legumbres). Esto es lo que ofrece la Dieta de la Zona, un programa dietético basado precisamente en controlar los niveles de glucosa e insulina a través de la adecuada ingesta de nutrientes, como los hidratos de carbono o las proteínas, de nuestro menú diario. Un menú, de comidas y cenas, que debe incluir 40 gramos de hidratos de carbono, 30 gramos de proteínas y otros 30 de grasas (de hecho también se la conoce como la dieta 40-30-30), con el objetivo de conseguir un equilibrio hormonal y favorecer la pérdida de peso de manera saludable.
Con la dieta adecuada se pierde grasa de manera más rápida, sin necesidad de renunciar a ningún alimento como recomiendan otros métodos dietéticos. Asimismo, también se reduce la sensación de hinchazón e inflamación, lo que ayuda a controlar mejor el peso.

Una dieta de adelgazamiento no solo debe ayudarnos a perder peso, sino también a ganar en salud, y eso se consigue si el método dietético enseña hábitos saludables. Esto es algo que también quiere hacer la Dieta de la Zona, promover hábitos y corregir errores nutricionales.

Aunque no se restringe la ingesta de ningún alimento, la Dieta de la Zona sí aconseja tener cuidado con las harinas y alimentos como pasta o arroz.

La Dieta de la Zona prioriza la pérdida de grasa por encima de la pérdida de peso, un proceso que para ser eficaz se considera que ser más lento. Además de revisar y cuidar nuestra alimentación, la cual suele estar detrás de los problemas de sobrepeso u obesidad, así como de otros problemas relacionados con la tensión arterial, los niveles de colesterol, los niveles de glucosa en sangre o las patologías cardiovasculares, también debemos adoptar otros hábitos saludables. Así, siguiendo las premisas de la Dieta de la Zona, la práctica de actividad física debe suponer prácticamente el 20% de la misma. Entre las actividades físicas, andar es la manera más natural.

Consejos dietéticos
Los consejos, así como un completo recetario, de la Dieta de la Zona han sido recogidos en un libro titulado Tu peso ideal para siempre con la Dieta de la Zona 40-30-30, escrito por el doctor Sears y por el cocinero Joaquín Felipe. Una dieta que busca, entre otros beneficios, mejorar nuestro rendimiento físico y mental, ganar en vitalidad, una reducción del volumen corporal y una menor apetencia por los alimentos más saciantes o más irresistibles, los que suelen ser además ricos en azúcares.

/ellahoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...