11 sept 2012

Tu dieta semanal con Vitónica (LXXX): compra sano

Cuanta razón tenía aquel que dijo: “la dieta comienza en el supermercado”. Es imposible comer o hacer una dieta semanal sana y equilibrada si no realizamos una compra de alimentos adecuada. Para comer sano hay que comprar sano e ir al supermercado o la tienda con una lista de alimentos saludables.

Una dieta sana comienza por una compra sana

En el carro de la compra deben resaltar alimentos frescos como frutas y verduras, al contrario que los alimentos procesados. Si vas con hambre al supermercado estarás perdido, te apetecerán todos esos alimentos ricos en azúcares y grasas, por eso ir con una lista de la comprar y con estómago callado es una buena opción.

Puedes diseñar la dieta semanal que vayas a realizar, como por ejemplo esta que te mostramos en el post, y en base a ella hacer la lista de la compra. De este modo sabrás qué alimentos tienes que comprar y no improvisarás en el super. Una vez sepamos qué alimentos necesitamos, podremos comparar precios o valores nutricionales según nos convengan.

Normalmente vamos a una gran superficie y compramos lo que necesitamos, pero no necesariamente allí estarán los mejores alimentos. Por ejemplo, las verduras o frutas suelen ser mejores en la frutería, donde en la mayor parte de los casos vienen directamente de la huerta y no de cámaras frigoríficas para su maduración. Igual sucede con carnicerías y pescadarías, cuanto más especializada sea la tienda, mejor.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...