19 sept 2012

Recetas fáciles para incorporar legumbres a la dieta

Después de saber que faltan cereales y legumbres en la dieta de los españoles, pretendemos ayudar junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, dejando recetas fáciles para incorporar legumbres a la dieta diaria y así, disfrutar de su fibra, fitonutrientes, potasio, magnesio, proteínas e hidratos complejos.

Con sólo hidratar las legumbres el día previo, o emplearlas en conserva que están listas para consumir, podemos realizar los siguientes platos fáciles y a base de legumbres que tanto nos faltan a diario para obtener más beneficios con la dieta:
  • Mini hamburguesas de garbanzos: Sólo hace falta triturar garbanzos cocidos y mezclarlos con vegetales y condimentos para después formar las hamburguesas que podemos consumir en sándwich o acompañadas de una guarnición de verduras y cereales. Una receta muy original que además, sirve mucho para los más peques de la familia
  • Alubias con gulas en vinagreta: En este plato podemos emplear alubias en conserva y combinarlas con hierbas y gulas que suman proteínas magras a las alubias que ofrecen fibra, potasio, magnesio e hidratos complejos.
  • Kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza: Se trata de una receta libanesa donde se combina un cereal con una legumbre, el trigo bulgur con las lentejas y también verduras como la calabaza en este caso. Logramos una proteína completa con alimentos de origen vegetal y muchos buenos nutrientes para incorporar a la mesa diaria.
  • Cocina de berenjenas y habas: En este plato sólo debemos reunir los ingredientes en una cacerola y dejar cocinar lentamente para obtener una sana combinación de habas y berenjenas con otras verduras y condimentos. No más de 30-40 minutos de cocción y listo para consumir.
  • Salteado de garbanzo con pollo y verduras: Partiendo de los garbanzos en conserva o previamente cocidos, simplemente salteamos ingredientes y logramos un plato rico en fibra y micronutrientes así como con proteínas de calidad derivadas del pollo.
  • Alubias con almejas: Una receta muy rápida que combina almejas con alubias en conserva, logrando un sabroso plato en muy poco tiempo.
  • Albóndigas de lentejas: Otra receta original de legumbres para incorporarlas a la dieta que en este caso combina lentejas con hierbas frescas y huevos para dar origen a albóndigas de lentejas.
Usando legumbres ya cocidas y empleando métodos de cocción como pueden ser un salteado o un guisado, que requiere más tiempo pero que sólo debemos mezclar ingredientes y dejar cocinar, o bien realizando una ensalada en la que sólo debemos mezclar ingredientes, podemos lograr preparaciones fáciles de legumbres para incorporarlas a la dieta diaria.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...