17 sept 2012

El te verde y el colesterol

¿Qué puede hacer el té verde por nosotros? Para todos aquellos cuyos niveles de colesterol superan los saludables, la respuesta a esta pregunta es más que interesante. El té ha sido parte de la cultura de muchos países durante muchas generaciones, es una bebida altamente recomendada por los grandes beneficios que ha aportado y sigue aportando a la salud de sus consumidores.

El gran problema del colesterol son los daños que producen al sistema circulatorio. Esto se produce porque elcolesterolva adheriéndose a las arterias, bloqueando el paso de la sangre y generando un déficit en la llegada de nutrientes a los distintos órganos. El por qué de que el té verde resulte tan saludable contra elcolesterolreside en una sustancia llamada catequina.

Las catequinas actúan en nuestro organismo reduciendo la absorción de grasas en el intestino y su consecuente paso al torrente sanguíneo. Pero además existen otros compuestos en el té verde que ayudan al organismo a eliminar el exceso decolesterola través de la materia fecal. Para que realmente sea beneficioso se recomienda la toma de uno diario.

Pero el té verde puede ayudarnos además por su acción depurativa y quemagrasa. Por estas razones ha sido una bebida muy usada en lasdietasde adelgazamiento. Ahora comprendemos por qué este té fue, y sigue siendo, tan codiciado en las mesas de salón durante las reuniones sociales. Es casi tan estimulante como el café y sin duda, mucho más saludable.

/nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...