19 sept 2012

Dieta Post-vacacional pierde 3kg


Durante los periodos vacacionales solemos romper con nuestra dieta habitual e ingerimos alimentos a los que no estamos acostumbrados en el día a día.

Para recuperarnos de los excesos  la Clínica Dray no da algunos consejos y nos propone una dieta ideal para eliminar los kilos de más y desintoxicar el organismo. Con esta dieta y hábitos diarios podrás perder unos 3Kg en un mes. Vamos a verlos!

CONSEJOS DEL DÍA A DÍA

Picar entre horas sin perder la línea
  • Consumir frutas con bajo poder leucémico, como manzanas y peras. Lo mejor es tomarlas frescas, pero para tener una sensación de comer snak se puede consumir ocasionalmente fruta seca. Aunque hay que tener en cuenta que los snaks de fruta seca contienen más azúcar, siempre será mejor que patatas fritas que está prohibidísimo.
  • Tomar los lácteos siempre desgrasados, por ejemplo queso de burgos light, Actimel, yogurt 0,0%.
  • Las tortitas de maíz con fiambre desgrasado, como pavo, es un tentempié sano que no engorda y aporta energía.
  • Las barritas de dietéticas son muy saciantes y ayudan a perder peso. Muchas marcas las fabrican además con propiedades quemagrasas, por ejemplo Woët.
  • El té verde o el té rojo resultan muy recomendables para tomar entre horas, ya que son drenantes. Si se toman con hielo resultan buenos sustitutivos del té preparado que sí contiene azúcar.
Irse de tapas sin pasarse
  • Evitar las bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías vacías, es decir, libres de nutrientes. En su lugar podemos tomar refrescos light.
  • No todas las tapas están prohibidas, existen algunas, como los boquerones en vinagre, berberechos o pepinillos, que no contienen prácticamente nada de grasa.
  • Intenta pedir productos del mar a la plancha, como sepia o gambas.
DIETA
Además de los hábitos, con la dieta que verás a continuación, si te lo propones y la llevas a cabo durante 4 semanas, perderás unos 3kg al mes aproximadamente.

Los desayunos diarios consistirán en:


- Una taza de leche desnatada, café o infusión.
- Tres galletas integrales o una tostada.
- Una fruta o ½ vaso de zumo de naranja natural.

El almuerzo y la merienda, si los tomas, serán siempre de una fruta (evitando el plátano) o un yogur natural.

Comidas:

Lunes:  Ensalada mixta (lechuga, tomate, pepino y atún), Pollo hervido o asado y una pieza de fruta.

Martes:
Verdura hervida con una patata mediana, 200gr de pescado blanco hervido o a la plancha y una infusión.

Miércoles: 
Sopa de pasta o verduras con caldo desgrasado (se deja enfriar para retirar la capa de grasa), 150gr de pescado azul a la plancha y una fruta.

Jueves:  Macarrones con tomate y 50gr de carne picada, ensalada mixta (lechuga, tomate, cebolla, pepino y aún) y una pieza de fruta.

Viernes:
Lentejas de verduras estofadas con arroz y jamón serrano magro, ensalada (lechuga, tomate y cebolla) y un yogur desnatado.

Sábado: Puré de verduras con una patata mediana (p/p), trucha al horno con pimiento y una fruta.

Los domingos son libres pero no se deben evitar alimentos fritos, embutidos, dulces, bebidas alcohólicas o azucaradas. Y si de paso haces un poco de entrenamiento cardiovascular, pues genial!

Cenas:

Lunes: Tortilla francesa (un huevo y una cucharada de leche desnatada con ajetes), 65gr de queso fresco 0,0% m.g. y una manzana.

Martes:  200gr de pechuga de pollo a la plancha, ensalada (lechuga, tomate, cebolla, escarola…) y un yogur desnatado.

Miércoles:  Tortilla francesa (un huevo y una cucharada de leche desnatada con taquitos de serrano magro), un tomate, 50gr de jamón serrano magro y un yogur desnatado.

Jueves: Consomé desgrasado, 50gr. de pavo frio, un tomate y una granada con zumo de naranja (ó 200gr de fruta).

Viernes: Consomé desgrasado, 200gr de pescado azul hervido o a la plancha, un tomate y un yogur desnatado.

Sábado: Revuelto de huevo, ajetes y gambas (un huevo y leche desnatada), ensalada (lechuga, tomate y cebolla) y un vaso de leche desnatada.

/quieru

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...