2 jul 2012

Estreñimiento en embarazadas


En el embarazo hay que aumentar el consumo de fibras pues es común padecer de estreñimiento, especialmente causado por el incremento de una hormona llamada progesterona. Otro motivo es la presión que debe sufrir el intestino por parte del útero que ha agrandado su tamaño.

Si bien es una etapa muy felíz en la vida de la mujer, este trastorno puede impedir disfrutarlo plenamente. Por eso te damos unos consejitos:

Consumir muchas verduras (todas contienen fibra) y frutas, en especial: arroz integral, legumbres, frijoles, judías verdes, calabaza, cereales, y panes integrales. Beber mucha agua y zumo de frutas naturales, especialmente de naranja, suele ser muy efectivo, además de té de hiervas. Entre las frutas, se recomiendan además de los cítricos, las ciruelas, las peras y el kiwi.

Evitar el sedentarismo, haciendo caminatas, mantenerse relajada, tomarse el tiempo para evacuar, y consultar al médico en caso de persistir los síntomas, sin automedicarse, ya que puede ser perjudicial para el bebé.

/vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...