25 jun 2012

Tu dieta semanal con Vitónica (LXXII): incrementa el agua que comes


Como ya es nuestra costumbre en Vitónica, hoy traemos la dieta semanal que nos deja consejos específicos para esta época del año, concretamente, para el verano y sus altas temperaturas. Hoy recomendamos además de planificar la dieta durante la semana, incrementar el agua que comes.

Incrementa el agua que comes

En esta época del año la hidratación cobra gran importancia, y además de beber más líquidos, es de gran ayuda para conservar el balance hídrico, incrementar el agua derivada de los alimentos, es decir, de las preparaciones que poseen gran contenido acuoso.

En nuestro caso, hemos echado mano a zumos naturales, a lácteos como los yogures y leche que se aconseja consumir a temperaturas frescas para así mejorar la tolerancia al calor; y además, hemos incorporado más alimentos frescos a los platos de la dieta semanal.

Esta semana hemos empleado más ensaladas o salteados que no requieren mucho tiempo de cocción y además, entre los ingredientes abundan frutas frescas así como verduras con gran contenido acuoso como son el pepino, las lechugas, la espinaca, la berenjena o el tomate.

De igual manera, incorporamos batidos como meriendas o tentempiés, macedonias de frutas como postres así como gelatinas que contienen alto porcentaje de agua en su composición. Sopas frías y cremas también son de ayuda para incrementar el agua que comemos y facilitar el logro de una buena hidratación en esta eṕoca del año.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...