14 jun 2012

Recetas caseras para eliminar los callos de los pies y manos

Algunos trucos para eliminar los callos e impedir el dolor y las molestias que en muchas ocasiones producen

La piedra pómez es sin duda un producto esencial con el que hay que contar si se desea mantener los pies y las manos libres de durezas.

Luego de frotar algunos minutos suavemente con ella en la zona afectada, se pueden considerar los siguientes trucos:

1.- Frotar durante unos minutos media cebolla y luego aplicar un poco de aceite de árnica.

2.- En un litro de agua agregar cuatro cucharadas de manzanilla y colocar los pies dentro. Mantenerlos en remojo diez minutos. La piel endurecida se irá aflojando. Aplicar abundante crema hidratante.

3.- Colocar las manos en un recipiente con abundante agua tibia y frotar las durezas con zumo de limón.

4.- Lavar bien las flores y tallos de varias ortigas. Procesar muy bien y frotar suavemente sobre la zona afectada. Aplicar varias veces al día.

5.- Mezclar agua tibia con dos tazas de vinagre de manzana. Dejar descansar los pies o manos en esta preparación. Reiterar al menos dos veces al día.

6.- Extraer la pulpa de un higo y colocarla sobre la dureza. Ajustarla con cinta y dejar actuar toda la noche. Por la mañana lavar los pies en agua tibia y luego frotar suavemente con la piedra pómez.

7.- Pulverizar unas cuantas hojas de espinaca. Aplicarlas en la zona afectada y dejarlas actuar durante veinte minutos. Reiterar este proceso durante varios días hasta que se advierta que la callosidad se está suavizando.

8.- Hervir medio litro de agua durante unos minutos y colocar dos cucharadas de mostaza. Dejar enfriar y colocar los pies o las manos en esta mezcla durante diez minutos. Secar muy bien y colocar aceite de castor para suavizar las durezas.

Recomendaciones para eliminar los callos


- Cortar los callos de un modo inadecuado puede provocar infecciones. Lo más conveniente es evitar el uso de navajas, cuchillos u hojas de afeitar

- Evitar el ácido salicílico puesto que puede causar quemaduras

- La callosidad puede ser causada por la presión excesiva que ejerce el calzado. Hay que considerar la opción de cambiar de zapatos para que no quede tan ceñido

- Utilizar todas las noches abundante crema humectante

- Si los callos se encuentran en medio de los dedos, lo mejor es separarlos con un poco de algodón o almohadillas específicas para impedir que éstos rocen y se sigan lastimando.

/enplenitud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...