27 jun 2012

Pasta con atún y salsa de tomate


¿Es usted un fan de las conservas de atún? Me gusta mantener algunas latas en la mano en la despensa, por lo general para batir el sándwich de ensalada de atún ocasional. El atún también trabaja con la pasta, muy bien hecho (echa un vistazo a la pasta de atún con alcaparras en salsa de vino blanco). Pero yo no tenía idea que también ha trabajado con pasta y salsa de tomate y el queso hasta que este plato, nos lo recomendó un lector (gracias a Audrey), una de las favoritas de ella del libro de cocina italiana en 1967 el clásico de Mamá Leona. Hemos cambiado la receta sólo ligeramente de la de Audrey un lector nos dio, hemos reducido la mantequilla a la mitad, 1/4 taza de media taza. Y tiró de un poco de albahaca fresca picada, porque tenemos un montón cada vez mayor en el jardín. Oh, Dios mío, esto es tan bueno! Wow. Y también muy fácil.

Mi única advertencia es que creo que tiene que ser un amante de atún (o Liker por lo menos) a gustar esta receta. Sólo se pide una lata de 6 onzas para una receta que sirve 4, por lo que no es como si el atún abruma el plato. No hace. Pero sin duda probar el atún. Obviamente, si desea omitir el atún, se puede hacer algo similar con un poco de salchicha cocida italiano en lugar del atún.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos


El atún envasado en aceite de oliva es muy recomendable para esta receta. Si todo lo que tienes es el atún enlatado en agua, puede intentar el drenaje y luego añadir el aceite de oliva a la lata, y dejar en remojo en el aceite de oliva en la nevera durante varias horas, pero obtendrá los mejores resultados si se comienza con el atún enlatado en aceite.
Añadir a la lista de la compra

Ingredientes
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 lata de 28 onzas de tomates, enteros o triturados
  • Sal
  • 1 libra de pasta conchas
  • 1/2 taza de queso ricotta
  • 1 lata de 6 onzas de atún en aceite de oliva
  • 1/4 taza de albahaca fresca, picada o rota
  • Un generoso 1/2 taza de queso parmesano rallado
Método

1 Derretir la mantequilla en una olla mediana a fuego medio y agregar la lata de tomates, incluyendo el jugo. Si está utilizando los tomates enteros en conserva (o de otras nuevas) aplastarlos con su (limpia) los dedos a medida que los pone en la olla. Dejar cocer suavemente, parcialmente tapado, durante 30 minutos.

2 Una vez que la salsa se está cocinando, calentar una olla grande con agua y sal hasta que hierva fuerte. Añadir la pasta de shell en el agua hirviendo y cocer a fuego fuerte, sin tapar, hasta que esté al dente, bien cocido, pero todavía un poco firme a la picadura, que suele ser lo que el tiempo especificado en el paquete de pasta de menos de 2 minutos. Escurrir y reservar.

3 Retirar el exceso de aceite de la lata de atún y mezcle el atún en la salsa de tomate. Agregar el queso ricotta, y añadir la sal al gusto. Apague el fuego. Mezclar la salsa con la pasta en un tazón grande. Mezclar la albahaca.

4 Vierta la pasta en una cacerola de 2 a 3 cuartos y cubra con el queso parmesano. Poner bajo el grill durante 4-6 minutos, hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente. Servir caliente.

Rendimiento: 6-8 porciones.

/manualderecetas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...