29 jun 2012

Melocotones, nectarinas y ciruelas contra la acumulación de grasa en el organismo

Sabemos que según sus propiedades, algunos alimentos ayudan a reducir la grasa corporal en mayor medida que otros, y algo semejante ocurre con algunas frutas de temporada, ya que los melocotones, nectarinas y ciruelas colaboran en la lucha contra la acumulación de grasa en el organismo.

Al parecer, estas frutas tienen diversas sustancias o compuestos bioactivos que en el organismo ayudan a reducir el riesgo de diabetes, obesidad y diferentes enfermedades cardiovasculares, según lo han concluido en un estudio de la Sociedad Americana de Química.
Melocotones, nectarinas y ciruelas poseen compuestos fenólicos que sabemos actúan como vasodilatadores y tienen función antioxidante, entre ellos, antocianinas, acidos clorogénicos, y catequinas que además, previenen la acumulación de grasa en las arterias.

Asimismo, estos compuestos tienen efecto antiinflamatorio y actúan a nivel de las células del tejido adiposo, “barriendo” los mismos y evitando la acumulación de macrófagos allí, proceso fundamental para que se desencadene toda la alteración metabólica que genera la obesidad.

Entonces, el consumo de estas frutas que justamente podemos conseguir a un precio accesible y de buena calidad en ésta época del año, además de no sumarnos calorías y aportarnos muchos micronutrientes, fibra y agua, nos ayudará a controlar el proceso metabólico que conlleva la acumulación de grasa en el organismo. Como parte de las 5 raciones de frutas y verduras recomendadas, no dejes de incluir, más aun en esta época del año, melocotones, nectarinas y ciruelas.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...