28 jun 2012

Levadura de cerveza: ¿Producto adelgazante?


Levadura de cerveza: ¿Producto adelgazante?
La respuesta es afirmativa y, en concreto, los residuos de levadura que se generan durante la elaboración de una de las bebidas más conocidas, la cerveza, y a la que se le reconocen interesantes propiedades, entre las que también puede estar el efecto adelgazante, por su capacidad para bloquear la absorción de determinadas grasas malas por parte de nuestro organismo. Estudios realizados hasta ahora han constatado que puede ayudar a perder más de dos kilos en menos de 90 días.
Propiedades adelgazantes. Eso es lo que se esconde, entre otros beneficios que nos puede reportar una cerveza, detrás de la levadura de cerveza. Y es que, como han demostrado los estudios realizados hasta ahora, con el objetivo de utilizar la levadura de cerveza como nueva base de un producto adelgazante, los residuos de la levadura que se generan durante la elaboración de la cerveza tienen la capacidad de bloquear la absorción por parte de nuestro organismo de determinadas grasas. En otras palabras, tiene la capacidad de ayudar a evitar que acumulemos kilos de más. Además, la levadura de cerveza puede ayudar a perder peso, ya que en los estudios llevados a cabo hasta ahora se ha demostrado que permite perder en torno a los dos kilos en un plazo medio de tres meses. Para perder peso de manera saludable, lo más recomendable no es hacerlo demasiado rápido, sino de manera equilibrada, y esta es la ayuda que puede prestarle la levadura de cerveza.

Perder kilos sin ponerse a dieta

Las empresas de biotecnología (como AB Biotics), así como alguna de las cerveceras más conocidas de nuestro país (DAMM), también se han fijado en las propiedades que se esconden detrás de una caña, una de las bebidas más consumidas en nuestro país, especialmente en los meses de más calor por su capacidad refrescante. Propiedades entre las que se encuentra el ayudar a perder kilos sin necesidad de ponerse a dieta, eso sí, siempre y cuando nuestra dieta sea sana y equilibrada porque si nuestro exceso de peso es resultado de una dieta desequilibrada también es importante corregir los errores nutricionales, como por ejemplo, una dieta pobre en frutas y verduras. Pero si llevamos una dieta sana y variada, la levadura de cerveza será un buen aliado para mantener nuestro peso saludable.

En forma de pastillas es como quiere entrar en el mercado este nuevo complemento para adelgazar que, de momento y a la espera de contar con patente para su comercialización, sí ha demostrado en los estudios realizados en los últimos años que actúa directamente sobre las grasas saturadas y las grasas malas, al tiempo que activa la absorción de las grasas buenas (grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas). No solo ayuda a perder kilos, también a reducir el perímetro de la cintura en torno a unos dos centímetros, uno de los síntomas inequívocos del aumento de peso que, además, en el caso de las mujeres y a partir de una determinada edad, se manifiesta con cierta tendencia a acumularse en la zona abdominal.

/ellahoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...