14 jun 2012

Dietas para hombres

Los hombres son menos proclives a realizar ejercicios y regímenes alimentarios. Pero hay esperanza de adelgazar tambien para ellos, y es esta:

Los hombres tambien deben cuidarse por motivos de salud y tambien para verse en forma por motivos estáticos.La idea para que un hombre se ponga a dieta es que no se da cuenta que esta cuidando su forma de alimentación.

Hay que ir introduciendo pequeños cambios sutiles en lo que bebe y comer, sostiene la nutricionista argentina Alejandra Miranda. Algunas de las dietas que pueden ayudar sin pasar hambre pueden ser:

Para el desayuno es conveniente evitar el café y la mantequilla. En su lugar se puede incorporar un vaso de leche y si no se puede beber de modo puro se le puede incorporar al té.

Se puede acompañar con una tostada integral untada con mermelada ligera, una porción de queso y una fruta.

Si se sigue teniendo hambre o se ha estado acostumbrado a consumir muchos alimentos, lo mejor es comer mas de una pieza de fruta, pero limitarse al consumo de una sola tostada o rebanada de pan untado.

Para media manzana, elegir dos piezas de fruta a elección. También se puede optar por la ingesta de un yogurt con un poco de cereales para contribuir al efecto de saciedad.

Para el almuerzo, un consomé de verduras, luego un trozo de pollo a la plancha con una ensalada verde. Otro día, una o dos  porciones de pescado al vapor o al horno con patatas y ensalada de tomate con un poco de aceite y albahaca y de postre, una fruta a elección.

Para la cena, lo mismo que el almuerzo. Si se consume pescado, se pueden añadir dos porciones.

Lo mejor es evitar las legumbres para que no se hinche el estómago ni se tengan gases. La comida se puede acomparar con un yogurt o con una ensalada de frutas.


Apio, zanahoria, espinacas, alcachofas, guisantes, judías, lechuga. Estas verduras sacian y satisfacen muy bien. Nutren de modo correcto, son saludables y permitirán al hombre estar sin un apetito voraz que lo lleve a buscar comida de modo continuo, comenta la profesional.

Para hacer los guisos, los alimentos mas recomendados son: Arroz, legumbres, porotos, lentejas y maíz.

Azúcar, alimentos enlatados, sopas de sobre, embutidos, snacks, exceso de carnes rojas y alimentos que en general contengan sal.

Acompañar al novio/marido o familiar hombre con estos hábitos mas saludables. Si todos en el hogar consumen los mismos alimentos, será mas fácil. La idea no es hacer una dieta estricta sino comer mas sano y evitar comer a deshoras alimentos nocivos.

Otro de los aspectos a considerar es salir a caminar tras las comidas, no acostarse al poco tiempo de haber comido y practicar algún deporte como el ciclismo o la natación, finaliza diciendo la nutricionista.

/enplenitud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...