15 jun 2012

Dietas: menús de Pedro Larrumbe para Clínica Londres y platos preparados Protéika

-Ensalada de Pollo Escabechado con Lentejas y Cilantro

-Canelón de Pavo en rollo de apio - nabo

-Espuma de Yogur y fresas

Este menú tan apetecible (y apetitoso) de Pedro Larumbe… ¡¡adelgaza!!

Y es que, este magnífico cocinero -Premio Nacional de Gastronomía entre otros muchos reconocimientos, y con un SOL en su restaurante de la Guía Repsol- elabora los platos “dominicales” de las dietas de adelgazamiento de Clínica Londres.

Como buen navarro, es un gran aficionado a la buena mesa. Pero también a la “sana mesa”. Como bien dice, “pensar que un alimento saludable equivale a aburrido es un gran error. Y mis menús lo corroboran”.

Por eso, ha empezado una colaboración con la Clínica Londres para que las personas que se someten a sus Programas de Adelgazamiento puedan darse un “homenaje” sin que les “pese”.

Los Domingos Gourmet  es un proyecto de 22 menús deliciosos y saludables, elaborados junto al equipo de nutricionistas de la clínica. El objetivo es que los pacientes se los “regalen” los domingos, y se conviertan en un apoyo psicológico al final de cada semana.

¿Una receta para ir abriendo boca?



Pescado azul con caldo y verduras thaï

Para 6 personas

Ingredientes

900 gr. de pescado azul, preferiblemente caballas ó chicharros Salsa de soja 2 cebollas 2 zanahorias

1 ramo de apio 1 hoja de alga “Nori” deshidratada 1 calabacín 250 grs. de repollo

Preparación

Racionar el pescado en lomos. En una cazuela, dorar 1 cebolla, 1 zanahoria y las espinas de pescado, cubrir de agua para hacer un fumet. Dejar hervir 15 min. y añadir la soja al gusto y la hoja de alga “Nori”. Hervir 5 minutos más y reposar. Cortar el resto de las verduras en juliana fina y saltear brevemente durante 1 ó 2 min. para que queden “al dente”. Marcar los lomos del pescado en una sartén antiadherente y disponer sobre el plato junto con el caldo y las verduritas salteadas.

¿A que apetece ponerse a régimen? 

Y sigo con platos para bajar peso:

-Pollo con verduras al estilo Tajine

-Souflé de chocolate

Este es otro ejemplo de menú dietético, esta vez de lFOTos nuevos preparados Protéika de Nestlé para los que queréis seguir una dieta de proteínas (objetivo: perder grasa sin perder músculo).

Evidentemente, no están tan ricos como los de Pedro, pero no están nada mal para ser un plato preparado de esos que se venden "listos para comer". Es más, me atrevo a decir que son la opción más digna de este tipo de productos.

Tienen 170-250 kcal, no necesitan frío y basta con calentarlos al microondas.

Tienen también las clásicas barritas y batidos que en el caso de las primeras tienen sabores de yogur con frutos rojos o de cereales con manzana y canela; los segundos son de coco… Como veréis, todo tiene un toque más “exótico” de lo habitual.

¿Lo mejor? El preparado para hacer crêpes que no tiene mucho que envidiar a los de las que se toman en los puestos callejeros de París! 

Eso si, ¡olvidaos de rellenarlas con Nutella!

/abc

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...