15 jun 2012

Dietas: ¡La alimentación más saludable!

Una vida sana conlleva tener una alimentación correcta, por esta razón debes preocuparte por cultivar buenos hábitos alimenticios.

Una correcta alimentación hará que cuentes con la energía física y mental adecuada para afrontar con fuerzas tu jornada y reponer de inmediato las energías gastadas durante tus actividades cotidianas. Cada persona necesita una alimentación diferente dependiendo de sus características propias, pero en general nuestra recomendación es comer de todo tipo de alimentos, sin prescindir de ninguno de los nutrientes básicos, pero de una forma equilibrada sin cometer excesos.

Si te preocupa tu línea debes cuidarte, pero nunca prescindas totalmente de las grasas, ya que las calorías también son necesarias (sin excederse). En este caso puedes evitar las grasas saturadas, contenidas en las golosinas, la bollería... pero ten en cuenta que los hidratos de carbono son totalmente necesarios para contar con la energía necesaria, puedes obtenerlo de la carne roja, aunque sin abusar de ella..

Para cuidarte, incluye en tu dieta una mayor cantidad de pescado blanco y de carne a la plancha. Para contribuir a mantener tu organismo más sano, procura evitar las patatas fritas y acompaña tus platos con un poco de ensalada, tras las comidas te sentirás más ligero y más en forma. Por supuesto, no debes olvidarte de tu ración diaria de leche o de productos lácteos, para mantener los niveles correctos de calcio.

La fruta y la verdura son alimentos de los que nunca debes olvidarte, especialmente en verano, ya que proporcionan las vitaminas y la fibra necesaria para el correcto funcionamiento de tu organismo. Especialmente ahora que nos encontramos en la época de verano, se hace imprescindible una correcta hidratación.

Si eres de las personas a las que les cuesta consumir frutas puedes hacerlo en forma de zumos, así consumirás las vitaminas necesarias y además evitarás la deshidratación y la oxidación de tu organismo. Eso sí, procura que sean zumos naturales y consúmelos lo antes posible después del exprimido.

/nosotras

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...