30 may 2012

Que comidas hay que evitar antes de irse a la cama?

 Hay alimentos que sientan muy mal si se comen por la noche y no permiten tener un sueño reparador. Te contamos lo que es mejor dejar de lado para evitar inconvenientes...

Aunque el organismo pida ciertos alimentos, lo mejor es prescindir de ellos si estos dificultarán el descanso y no podran ser quemados.

Cuáles son los alimentos que impiden dormir?

1.- Pasta: aunque es una comida ideal para atacar el hambre, si se consume antes de dormir se convertira en grasa ya que es un carbohidrato dificil de quemar. Mucho más aun si se come con salsas, queso o aceite
2.- Apio: es un diuretico natural lo que significa que existiron mas posibilidades de levantarse para acudir al baño durante la noche.

3.- Helado o postres muy dulces: la grasa acumulada será dificil de reducir y el azúcar mantendra alerta al cerebro lo que dificultara el descanso.

4.- Cereales industriales: contienen azúcares refinados y carbohidratos. Alteran los niveles de azúcar en sangre e interrumpen el sueño.

5.- Las frutas ácidas: pueden causar malestar y generan ácidos que estimulan los nervios del estomago ocasionando acidez o demas inconvenientes que impiden el descanso.

6.- Comidas muy condimentadas: pueden irritar las paredes del estomago.

7.- Las legumbres pueden hinchar el estomago, provocar gases y se pueden sufrir cólicos.

8.- Los alimentos grasos son complejos de digerir y hacen muy lenta la digestión. Entre los menos recomendados, hay que evitar el chocolate, embutidos y alimentos fritos.

9.- Pizzas: contienen mucha grasa y sodio. El estomago durante la noche tendra mas trabajo para digerir este alimento y se si incorpora salsa de tomate, mucho peor aún. Si se desea comer de todos modos, lo mejor es consumir solamente un trozo.

10.- ajo: mas alla del mal aliento puede ocasionar acidez estomacal y reflujo.

11.- Alcohol: interfiere en la función restauradora del sueño

12.- Carnes rojas: poseen un alto grado de proteínas y grasas que hacen que el cuerpo tenga que realizar un gran esfuerzo para digerirla.

Los alimentos hechos al vapor o a la parrilla son los mas indicados. Siempre es mejor comer de modo liviano por la noche y no acostarse muy pronto para que el proceso de la digestión pueda desarrollarse lo mejor posible.

/enplenitud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...