12 may 2012

Mitos sobre la gimnasia


No es necesario consumir un raro brebaje antes de entrenar. Tampoco ejercitarse cuando hay luna llena.

Mucho menos entrar a tu sesión de yoga o pilates con el estómago vacío. Para que tu rutina de ejercicios de resultados, lo único que debes tener es constancia y disciplina.

Te presento los mitos más comunes al hacer ejercicio. Léelos y después sácalos de tu rutina.

¿Debes hacer ejercicio con el estómago vacío para obtener mejores resultados?

¡No!, esto es un gran error, si te ejercitas de esta forma, puedes incluso llegar a la fatiga aun antes de que comiences a quemar grasa.

Lo indicado sería que comas algo ligero, no muy pesado, como una barrita energética, una fruta o un yogurt líquido, por lo menos una hora antes de tu entrenamiento. Recuerda que la comida es la gasolina de tu cuerpo.
¿La única manera para hacer ejercicio y bajar de peso es ir al gimnasio?

Esto es falso, es una de las tantas maneras que existen para ejercitarnos, pero cualquier actividad que nos ponga en movimiento puede ayudarnos a estar en forma y quemar calorías..

Puedes caminar lo más posible, tratando de evitar el uso del automóvil, subir y bajar escaleras en vez de utilizar ascensores o escaleras eléctricas, bailar, correr o practicar cualquier tipo de deporte, lo importante es la constancia con la que se realice esta actividad, debe formar parte de tu vida diaria.

Como no puedo hacer ejercicio diario y de una manera intensa, mejor no hago nada.

Esto es totalmente un error, lo único que demuestra es flojera y falta de voluntad. Recuerda que es mejor hacer algo de actividad física que no hacer nada. La regla dice que para perder peso o simplemente mantenerte, debes hacer de 30 a 45 minutos de algún ejercicio cardiovascular (correr, caminar, bailar), de 4 a 5 veces por semana.

Por lo tanto, no tienes que matarte en un gimnasio para estar en forma, querer es poder, con que te levantes 45 minutos más temprano o llegues 45 minutos más tarde a tu casa, estarás haciendo algo bueno por tu salud, le estarás dando un regalo a tu cuerpo.

Si hago pesas me voy a poner como fisicoculturista, para estar delgada lo único que debo hacer es ejercicio cardiovascular.

Esto es totalmente falso, si lo que quieres es tonificar y endurecer tu físico,  necesitas perderle el miedo a la sala de musculación, ponerte tus guantes y comenzar a realizar rutinas de fuerza. Te reitero que las mujeres no tenemos, por naturaleza, el perfil hormonal para ponernos como Mr. Músculo, y este ejercicio sí nos ayudará a quemar más grasa de la que te imaginas, notarás cómo se reducen tus medidas. Muy importante, quizá tu peso en la báscula aumente, pero las medidas disminuyen.

Si no consigo dolor al entrenar, no tendré beneficio en mi entrenamiento.

Esto es totalmente falso, si bien después de una sesión de ejercicio es normal sentir alguna fatiga o molestia, es muy importante fijarnos si existe un dolor intenso, y de presentarse, debemos escuchar a nuestro cuerpo y detenernos.

Si la molestia persiste deberás consultar a un especialista.

¿Entre más ejercicio haga, los resultados obtenidos serán mejores?

No, esto no es verdad, recuerda que todos los excesos son malos. Nuestros músculos, así como trabajan, también deben de tener tiempo de relajación y reposo.

Si no les das este tiempo, lo único que conseguirás es sobrentrenarte y no rendirás lo que debes.

Si hago mucho ejercicio es suficiente para poder comer lo que sea y estar en forma.

Falso, los milagros no existen y si bien el ejercicio es una parte importante para estar en línea y saludable, únicamente representa el 30% de todo lo que debemos hacer, el 70% se debe enfocar en llevar una alimentación sana y balanceada.

Y eso sí, mucha paciencia y constancia para lograrlo.

No debes comer después de hacer ejercicio.

Es completamente falso, debes de aprovechar el famoso periodo ventana, del que tanto hablan los especialistas en nutrición. Este se refiere a que después de un intenso entrenamiento físico, debes recuperar tus depósitos de hidratos de carbono lo antes posible.

Contarás con un tiempo de entre 45 minutos y una hora, tiempo en el cual tu organismo asimilará mejor los nutrientes que le aportes, esto hará que no pierdas masa muscular.

/argentinos24

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...