12 may 2012

¿De qué se alimentan nuestros deportistas?

Jorge Lorenzo sigue una dieta ecológica para aguantar encima de su moto
Rafa Nadal siempre come lo mismo antes de cada partido: pasta, ensalada y dos filetes
En la Selcción Española, los jugadores no comen nada de salsas ni grasas


El deporte español está en lo más alto, nivel que le debemos a todos nuestros deportistas que se esfuerzan por conseguir retos imposibles. Con esfuerzo, entrenamientos, ilusión y una buena alimentación, tenistas, futbolistas y motociclistas, entre otros, luchan cada día por cumplir sus sueños y el de muchos españoles al verles campeones a nivel mundial.

La alimentación es una de las bases de cualquier deportista de élite para, sobre todo, seguir el ritmo de competencia. Las proteínas, carbohidratos o los líquidos son bases en cualquier dieta. ¿Quieres saber qué comen nuestros deportistas?

Para estar al 100% en una actividad tan agresiva como la de Moto GP, el piloto Jorge Lorenzo sigue una dieta estricta y, además, ecológica. Una dieta que sigue en función de "su metabolismo, el volumen de entrenamiento y el objetivo que se pretende conseguir", segúna afirma su nutricionsita Marcos Hirsch. Jorge lleva una dieta proteica basada en pescado "al 60-70%", algo de carne blanca y cereales integrales, con una especial predilección por el trigo kamut como fuente energética gracias a su alto rendimiento proteico y su intensísimo sabor.

Y es que hay una gran variedad de productos ecológicos en el mercado, tales como la lubina, procedente de las granjas marinas totalmente respetuosas con el medio ambiente y alimentadas con piensos ecológicos, o como los fresones, dentro de la fruta, cultivados siguiendo las directrices europeas para la Agricultura Ecológica el resultado es insuperable. Productos que se pueden encontrar, por ejempolo, en la sección de alimentación de los Supermecado de 'El Corte Inglés'.

Los jugadores que nos hicieron campeones del mundo en Sudáfrica no comen nada de grasas ni salsas durante sus competiciones. El nutricionista de la Selección Española, Óscar Celada, "marca" con un día de antelación la dieta de los futbolistas, basada en hidratos de carbono, proteínas y micronutrientes, y sin "margarinas, leche entera y yema de huevo".

Antes de cada partido, los jugadores comen, en "cantidad libre", ensalada variada sin atún ni cebolla, pasta con aceite de oliva y carne o pescado a la plancha, con puré de patata y "nada de salsas o grasas", según explica el cocinero de 'La Roja', Javier Arbizu.

En más de una ocasión, Rafa Nadal ha declarado que no sigue "ni dieta mediterránea ni nada. Me caracterizo por no comer muy bien, y hasta mis propios compañeros se ríen de mí por lo que como". Y la verdad es que el número 2 del tenis, siempre come antes de cada partido un plato de pasta, una ración de ensalada y dos filetes de carne.

Su dieta se resume en 60-65% de carbohidratos, un 20-30 % de proteínas y un 10-15% de grasas. Las frituras y las sodas le están prohibidas, pues tiene que beber mucha agua y bebidas isotónicas mientras compite. Además, el mallorquín se declara un amante de los mariscos y el chocolate, aunque cada vez consume más frutas y verduras.

/telecinco

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...