24 may 2012

Cuidado con las dietas poco sanas

Las pérdidas de peso deben ser moderadas y sostenidas para ser eficaces. Pero, ¿cuánto tienen la dietas de verdad, y sobre todo, cuánto tienen de sanas?

Desde que existen, las dietas para adelgazar son motivo de polémica. Muchas han quedado en entredicho con el paso del tiempo y los testimonios de muchos. Otras, como la dieta Dunka, siguen generando mucho dinero pese a las dudas médicas. Reseña todogaceta.com

Las pérdidas de peso deben ser moderadas y sostenidas para ser eficaces. Pero, ¿cuánto tienen la dietas de verdad, y sobre todo, cuánto tienen de sanas? Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), casi la mitad no son sanas.
Concretamente, según el informe realizado por estas dos organizaciones tras entrevistar a 6.000 personas que acudían a la farmacia para perder peso, un 42% de las dietas utilizadas para perder peso se basan en criterios poco saludables.

En general, los resultados del estudio revelan que casi el 15% de los encuestados reconoció haber seguido un regimén proteico a base de batidos, barritas y sobres. Mientras que el 12% se decantó por la supresión de ingestas como el desayuno y la cena.

Siguieron el consejo de un amigo casi tantos como los que escucharon a un médico Asimismo, existen personas que reconocieron haber suprimido determinados grupos de alimentos (el 8%) o ayunado algún día (el 3%). No obstante, más de la mitad afirmó haber seguido un régimen "con menos calorías pero equilibrado". En esta línea, las mujeres de entre 34 y 55 años son las que tienen un comportamiento más sano a la hora de perder peso.

La encuesta revela algo sorprendente, si de peder peso se trata: solo la mitad de quienes desean adelgazar acompañan su dieta con algún tipo de ejercicio físico.

Por otro lado, solo el 37% de quienes siguieron una dieta admitieron haber seguido las indicaciones de un profesional sanitario y el resto reconoció basarse en las recomendaciones de un amigo o vecino (32%) o en una revista o libro (18%).

/analitica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...