30 may 2012

Cuida tu salud y calidad de vida con una buena nutrición

La campaña llevada a cabo por Laboratorios Ysonut durante el "Mes de la Nutrición Salud" contra las dietas milagro... ¡Funciona!. Ya sois más de 500, procedentes de 20 países distintos, las que habéis decidido participar en esta iniciativa y haceros un chequeo nutricional gratuito para comenzar vuestra “operación bikini” particular. De esta forma, estar a dieta se convierte en sinónimo de salud y calidad de vida. Una alternativa sana y saludable para ponerse en forma, y sobre todo manteniendo siempre una buena nutrición.

El "Mes de la Nutrición-Salud" se enmarca dentro del Ysonut Nutrition Program (YNP) y consiste en llevar a las consultas médicas, con propuestas terapéuticas concretas, el concepto de la Nutrición-Salud.Si quieres comenzar con buen pie tu dieta para ponerte a punto de cara al verano, todavía estás a tiempo de hacerte tu chequeo nutricional gratuito durante todo el mes de Junio.
ENTREVISTA A LA DRA. MARÍA DOLORES ALCONCHEL

La Dra. María Dolores Alconchel, que practica la Nutrición-Salud en su centro de Zaragoza, nos cuenta el caso de Ana María Paredes, una de sus pacientes que ha conseguido perder peso gracias a un tratamiento saludable basado en la reeducación alimentaria, según el concepto del Ysonut Nutrition Program. ¡No te pierdas nuestra entrevista!

¿Cómo definiría el caso de Ana María Paredes?
Ana María Paredes llegó a nuestra consulta buscando ayuda para su problema de sobrepeso, que no sólo interfería en su vida cotidiana, sino que por supuesto también influía en su estado de salud (cifras tensionales y de colesterol, sobrecarga articular...), generando todo ello un nuevo problema al aumentar progresivamente su nivel de ansiedad.

¿Cómo ha sido su proceso?
Gracias a la Dieta de Aporte Protéico Protéifine, Ana María ha perdido 20 kilos en algo menos de cinco meses, sin pasar hambre y mejorando notablemente sus niveles de autoestima, y ha eliminado también por completo su ansiedad. Ha sido fundamental para ello el aporte micronutricional prescrito durante el proceso. Dicho aporte se ha basado inicialmente en las carencias detectadas en el primer examen, y se ha ido adaptando posteriormente en base al proceso evolutivo de Ana María, que ha conseguido así situar su índice de masa corporal en una franja saludable.

Por tanto, ¿es imprescindible el control médico para las dietas?
Por supuesto, no hay que olvidar que es imprescindible un estudio y un seguimiento médico para un resultado satisfactorio y exento de complicaciones. El examen profesional minucioso nos permite valorar todas las causas que influyen en el problema global, de forma que no se trata cada síntoma por separado, sino que se elabora una estrategia integral de hábitos y educación alimentaria, apoyo en la elección de menús y aportes micronutricionales para obtener el resultado esperado. Porque los problemas de sobrepeso terminan comprometiendo la salud del paciente, y sólo tratándolos en conjunto se consigue una solución óptima perdurable en el tiempo.

Ana María Paredes, una de las pacientes que acudió a Ysonut nos cuenta su experiencia...

¿Cómo ha sido tu experiencia?

La dieta resulta algo molesta durante los 3 primeros días, cuando entras en cetosis, pero a partir de ese momento es llevadera y los productos en general están ricos. Hay una amplia gama que te permite elegir según tus gustos, más salados o más dulces... ¡muy agradable!

Económicamente hablando, ¿cómo es esta dieta?
En cuanto al precio, al principio puede parecer muy cara, pero si echas cuentas, al no tomar otros alimentos ni salir de cañas, al principio, en las primeras Fases, la verdad es que económicamente te compensa. Además, merece la pena hacer un poco de esfuerzo porque los resultados son impresionantes.

¿Qué beneficios has conseguido gracias a este tratamiento?
Los beneficios en mi salud han sido notables ya que antes de empezar la dieta tenía fuertes dolores de espalda y en las rodillas, debido al sobrepeso. También ha mejorado mi autoestima, ya que los resultados son visibles desde el primer día y esto te anima para seguir adelante. Además, he podido contar con el apoyo de mi médico, que siempre me ha apoyado y me ha animado a seguir adelante

Físicamente sabemos que los cambios han sido importantes pero, ¿y anímicamente
Gracias a los productos Dynovance y Sérovance, la ansiedad y el estrés debidos a mi trabajo han disminuido. No he tenido impulsos de comer dulces, pero de todas formas la carta de productos te permite en estos casos tomar algo que te pueda apetecer. No he tenido ningún estado depresivo ni la moral baja ya que al ver los resultados tan inmediatos te animas a seguir, y es muy gratificante ver que puedes bajar peso después de haber intentado con otras dietas y haber tenido malos resultados.

¿Has realizado algún tratamiento complementario?

La dieta, la he combinado con el tratamiento de mesoterapia y esto me ha ayudado a que la tan odiada celulitis disminuyera de manera visible. La sensación de inflamación la paliaba con la toma de un drenaje de Inovance, sobre todo dos o tres días antes de la regla y en los primeros días de menstruación.

Además de perder peso, ¿en qué más te ha beneficiado llevar a cabo esta dieta?
Siempre he tenido problemas con el colesterol, heredado por mis padres, pero en la consulta me han indicado los productos que debo tomar para mejorar y controlar los índices: aceite de camelina, Omega 3 EPA.

Para quien todavía no la haya probado, ¿recomendarías esta dieta?
Le recomiendo, a todo el mundo que tenga problemas de peso, hacer esta dieta, es estupenda. Al final de la misma, te das cuenta de que has aprendido a comer sano, que es importantísimo, y también a comprender la necesidad de hacer ejercicio para controlar el peso y sobre todo la salud, que creo que es el fin último que todos queremos conseguir.

Por último me gustaría agradecer a Protéifine su gran variedad de productos que permiten tener una alimentación variada y muy agradable. A las profesionales que me han atendido en la consulta, la Dra. Alconchel, Susana y Ana, por su buen hacer como profesionales, como por su amabilidad. A mi familia por apoyarme y animarme en algún momento puntual en el que podía haber decaído. A mis amigas por dejarme elegir restaurante para comer en la comida mensual que tenemos y a la página de Protéifine de Facebook, sobre todo a Mónica O. A., con la que hemos mantenido muchas conversaciones para apoyarnos mutuamente. Aunque ya he terminado con la dieta, de vez en cuando sigo entrando para seguir apoyando a los compañeros y compañeras, es importantísimo para seguir adelante.

/enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...