30 may 2012

Consejos para llevar una dieta vegetariana equilibrada

Desde tiempos remotos, algunas personas han decidido fundamentar su alimentación en los vegetales. Personajes como Platón, Einstein, Voltaire, la Reina Sofía, Paul McCartney oBrad Pittson sólo algunos ejemplos. Hoy en día, un elevado porcentaje de la población mundial afirma seguir una beneficiosa dieta de alimentos vegetales.

Dentro del vegetarianismo la dieta ovolactovegetariana es la modalidad menos estricta, pues además de incluir cereales, patatas, legumbres, verduras, frutas frescas, frutos secos y aceites, admite el consumo de miel, lácteos y huevos.
De esta forma se garantiza la ingesta de proteínas de alto valor biológico, calcio, zinc, fósforo, vitaminas B2, B12 y D, que por lo general son deficitarios en lasdietasvegetarianas más extremas.

Además de las pautas alimenticias que a continuación estipularemos para mantener un peso saludable, y que nuestro organismo este en buena forma, mejorando así nuestra calidad de vida actual y futura,  debemos tener en cuenta algunos consejos útiles, con fin de llevar un modo de vida saludable.

  • Mantener una correcta hidratación, beber al menos1,5 litrosde agua diaria.
  • Procurar un descanso reparador, es fundamental para poder funcionar bien, por eso las personas que suelen desvelarse generalmente están cansadas y rinden menos.
  • Realizar ejercicio diario: andar, montar en bici, trotar, correr,jugarla pádel o tenis, nadar, buscar una actividad que nos proporcione satisfacción y nos permita controlar el stress y romper con la rutina.
  • A la hora de sentarnos a comer es importante masticar bien los alimentos, disfrutar de lo que comemos, los alimentos son nuestros mejores aliados, para mantener una vida sana.
  • Condimentar y presentar los platos, la vista y el olfato deben despertar ante lo que tenemos delante, evitando así sentir ansiedad.
  • Si te estás ansios@, beber 1 vaso de agua y realizar una respiración profunda, exhalando lentamente el aire, ayuda a mantener la calma, repítelo al menos 3 veces.
  • Lo mas importante es que te animes a seguir las pautas alimenticias estipuladas con tu dietista, Animo, tu puedes!!
/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...