21 may 2012

Cómo preparar pasta bañada con salsa de aguacate

Continuando con las recetas vegetarianas, ahora les diremos como preparar un platillo fuerte, tan delicioso y cremoso que incluso dudarán que no contiene ningún alimento de origen animal.
Aquí les enseñaremos como hacer pasta  con crema de aguacate con un toque de limón y ajo, una comida fresca y deliciosa que, además, se prepara de manera rápida.

El aguacate  es un vegetal sumamente cremoso de sabor delicado y suave, el cual lo convierte en un perfecto candidato para preparar cremas y salsas, como lo haremos con esta receta; que como ya mencionamos, puede ser disfrutada por casi cualquier persona sin importar su tipo de dieta.


Ingredientes:
  • 1 aguacate mediano, maduro y sin el hueso.
  • El jugo y la ralladura de 1/2 limón.
  • 2-3 dientes de ajo (si no le gusta mucho el ajo, con 1 diente es suficiente).
  • 1/2 cucharada de sal kosher.
  • 1/4 de taza con albahaca fresca (opcional).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 porciones de la pasta de tu preferencia.
  • Pimienta negra, recién molida.
Modo de preparación:

Agrega suficiente agua a una olla para hervir para poder preparar la pasta; después de que se incorpore, reduce la temperatura del fuego y cocina Al Dente (tomará alrededor de 8 a 10 minutos).

Acomoda los dientes de ajo, el jugo de limón y el aceite de oliva al procesador de alimentos (o a la licuadora) hasta que se suavice; una vez que esto se haga, agrega el aguacate, la albahaca y sal, volviendo a mezclar hasta que la consistencia sea suave y cremosa.

Una vez que la pasta termine de cocinarse, vacía el agua y enjuágala en un colador, para después vaciarla en un platón grande.

Vierte la salsa y revuelve todo hasta que esté bien incorporado; sazonar con la ralladura de limón y la pimienta.

Sírvase inmediatamente y cómase de inmediato (debido al aguacate, esta pasta no es para recalentarse).

Esta receta no tarda mucho tiempo en estar lista y rinde 2 porciones; calcula la cantidad de ingredientes necesarios para el numero de personas que comerán contigo esta deliciosa pasta. ¡Espero les haya gustado!
 
/saboruniversal

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...