12 may 2012

Comer sano es más eficaz que algunas dietas

Los regímenes restrictivos pueden reducir el peso de forma rápida pero a largo plazo son menos eficaces que los consejos nutricionales de alimentación balanceada.

Según un estudio francés efectuado por el Instituto de la Salud y la Investigación Médica y coordinado por Serge Hercberg, profesor de la Universidad de París, reveló que las dietas como la Dunkan, pueden tener efectos espectaculares en un primer momento, pero seguir recomendaciones nutricionales oficiales es más efectivo a largo plazo.
El informe NutriNet-Salud, se basó en las respuestas de 105 mil 711 personas encuestadas mensualmente durante tres años y detectó que hasta el 76 por ciento de los sujetos que habían seguido los consejos de comer sano, variado, en cantidades moderadas y sin picar entre horas habían logrado perder peso y mantenido la talla conseguida incluso seis meses después de abandonar la dieta.

Sin embargo, quienes habían seguido dietas como la hiperproteica Dukan o la Cohen, personalizada según los niveles hormonales de cada individuo, así como regímenes caseros daban resultados eficaces solo a corto plazo.

Más allá de estos resultados, los responsables del informe destacaron datos que consideran alarmantes: siete de cada diez mujeres y cinco de cada diez hombres querrían rebajar su peso, pese a que muchos de ellos no tienen kilos de más.

Para los especialistas esto es una situación alarmante pues puede traer riesgos y consecuencias severas para la salud.

/prensalibre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...