29 may 2012

5 aplicaciones sobre alimentación infantil para padres y niños

Saber si un alimento es apto para celiacos, contar los carbohidratos de los diabéticos, enseñar a los niños a comer bien o llevar un plan nutricional para el bebé son solo algunas de las posibilidades de las app para padres centradas en la alimentación infantil.
App para iPhone y Android sobre alimentación infantil para padres y niños

La alimentación de los niños es uno de los aspectos de la crianza que trae de cabeza a más padres. Primero, con la introducción de alimentos sólidos en los bebés, los primeros menús… Luego, nos preocupamos de que nuestros hijos tengan una alimentación saludable, que coman de todo y no solo lo que les gusta.

Cuando además tu hijo tiene enfermedades o peculiaridades que exigen controlar su alimentación, como es el caso de los celiacos, los diabéticos o los niños obesos, la atención a lo que comen se convierte en una constante.

Si tienes un smartphone y además eres padre o madre, algunas aplicaciones para móviles pueden ayudarte con hacerte la vida más fácil en lo que respecta a nutrición infantil.

En la galería encontrarás los enlaces para descargarte estas apps de alimentación infantil.

1.- Glutenfreelist. App para identificar alimentos aptos para celiacos

Para los celíacos no es fácil llevar una dieta acorde a sus necesidades. Esta aplicación permite identificar los alimentos sin gluten que pueden incorporar a su dieta con seguridad al hacer la compra. Glutenfreelist funciona así: se introduce el nombre del alimento que se quiere comer o comprar y te da una lista con distintas opciones del mismo producto. Al pulsar sobre cada una, indica si tiene la aprobación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) o si no es apta para personas con intolerancia al gluten.

La aplicación es gratuita y puede utilizarse con smartphone con sistema Android, IOS (iPhone) o Blackberry.

2.- “Contando alimentos con Lenny”. App para niños diabéticos

“Contando alimentos con Lenny” es una aplicación para móviles que permite a los niños diabéticos llevar un control sobre los carbohidratos que consumen de una manera divertida y fácil. Contar carbohidratos permite a los niños con diabetes comer una gran variedad de alimentos mientras mantienen sus niveles de azúcar en sangre y ayuda a los padres a planificar las comidas.

De la mano del león Lenny los niños pueden aprender los valores de carbohidratos de muchos alimentos básicos, personalizar la guía de alimentos en función de lo que les gusta comer o aprender más sobre carbohidratos con juegos interactivos.

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone e iPad.

3.- Food Flight: juego para que los niños aprendan a comer sano

Se trata de un videojuego desarrollado por la organización KidsHealth para que los niños aprendan a comer de forma saludable. En esta app los niños tienen que mover un muñeco de nieve para que recoja la comida que cae del cielo. Gana la partida quien haga comer al muñeco 2.000 calorías saludables, lo que debe consumir un niño en edad escolar de media al día. Si alimentas al muñeco con comida "basura", te descalifican y tienes que volver a empezar.

Se puede jugar online en la web de KidsHealth y está disponible en iTunes para iPhone.

4.- Comida Saludable HD. Recetas que sientan bien

Más de 200 recetas saludables creadas en colaboración con nutricionistas. La versión gratuita incluye 12 recetas. Salsas, aves, carnes, cremas, ensaladas, frutas, mariscos, postres, sopas, verduras... Permite marcar tus recetas favoritas para encontrarlas más rápidamente.

Compatible con iPad. Requiere iOS 3.2 o posterior. Puedes encontrarlo en iTunes.

5.- Hero Baby, para mamás y bebés

La marca de alimentación infantil Hero Baby ha desarrollado una aplicación móvil con juegos, consejos y propuestas para que las madres disfruten de un estilo de vida saludable para su bebé. Planes nutricionales, gráficos de percentiles, agenda de visitas al pediatra o próximas vacunaciones, juegos y música para los bebés, recomendaciones pediátricas…

Está disponible para los sistemas operativos Android y iOS (iPhone).

/serpadres

1 comentario:

Ramiro dijo...

Para complementar las recetas para tu hijo, las mejores novedades de alimento para bebés: www.nutri-baby.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...