17 abr 2012

La dieta más saludable: ¡El placer de comer sano!

Todos los componentes de los alimentos, sin abusar de ninguno de ellos, son necesarios para nuestro cuerpo. ¡Descubre todos los beneficios que nos aportan! Comer, además de ser placentero, es necesario para el desarrollo del cuerpo. Los alimentos que ingerimos son necesarios para nuestros órganos, células y huesos. Si sabemos en qué medida actúan comprobaremos cómo al comer nuestros platos favoritos estamos haciendo algo bueno por nuestro cuerpo, por lo que comprenderemos el verdadero placer de comer.



La mayoría de las personas no somos realmente conscientes del interior de nuestro cuerpo cuando deja de funcionar como debería. Si le prestásemos más atención a las funciones que realiza cuando está sano nos asombraríamos de todo lo que hacemos con él.


Parapreservar la salud del cuerpo, los componentes y los condimentos con los que preparamos los alimentos son básicos. Existen dos condimentos y un componente que son especialmente juzgados por los problemas que pueden ocasionar si ingerimos más de lo necesario. Es fundamental conocer los beneficios que nos aportan para no suprimirlos completamente de nuestra dieta si no es por recomendación de los médicos especializados.


Los dulces, tan temidos por algunas personas, actúan en nuestro organismo aportándonos energía gracias al azúcar que entra en las células. Si no proporcionamos esta energía a nuestro cuerpo durante días podemos sentirnos débiles. Además, el azúcar actúa como antioxidante, es un anticoagulante sanguíneo y aporta beneficios al corazón.

La sal, entre otros beneficios, actúa como conductora de los nutrientes, ayuda al funcionamiento del metabolismo e hidrata el cuerpo. Además, es beneficiosa para el sistema nervioso, los músculos, el cerebro y mantiene la presión sanguínea.


Las grasas protegen órganos vitales de nuestro cuerpo. Son necesarias para el cerebro, el intestino, las hormonas y el sistema nervioso. Sin olvidar que aportan calorías al organismo y que actúan como combustible para generar energía.

/nosotras

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...