13 feb 2012

¿Qué ejercicio abdominal es el más completo?. La pregunta de la semana


Lanzar una pregunta semanal se ha convertido en un clásico en Vitónica, y por ello esta semana no íbamos a ser menos. En esta ocasión queremos tocar un tema que preocupa a la mayoría de nuestros usuarios, y que es una de las dudas que nos surgen a muchos a la hora de acudir al gimnasio a entrenar y saber qué ejercicios seleccionar para una parte del cuerpo en concreto, el abdomen. Por este motivo la pregunta de esta semana es:

    ¿Qué ejercicio abdominal es el más completo?

Los abdominales son una de las partes del cuerpo que más se trabaja en los gimnasios a diario, ya que existe una obsesión por conseguir un vientre firme y plano, y para ello el ejercicio localizado en esta parte es fundamental. Por ello existen infinidad de ejercicios a nuestro alcance. Algunos son más efectivos que otros, y muchos son los preferidos de la gran mayoría. Por ello en esta ocasión queremos detenernos es este aspecto, ya que así conseguiremos determinar cuál es el ejercicio más valorado por todos nuestros usuarios.

Los ejercicios abdominales los podemos realizar en el suelo, utilizando máquinas, con pesos adicionales, con nuestro propio peso, suspendidos en el aire… Además, los podemos distribuir por partes y zonas de localización, pero seguro que a pesar de todo existen muchos ejercicios que son más efectivos que otros para cada uno de nosotros. No siempre el mismo tipo de ejercicio abdominal es igual de efectivo en cada persona. Por ello la experiencia de cada uno será determinante a la hora de contestar en esta ocasión.
Respuestas a la pregunta de la semana anterior: ¿Con cuántos años te iniciaste en el gimnasio?

La semana pasada nuestro compañero David nos planteó una pregunta en la que muchos no solemos reparar, pero que nos hizo pensar y calcular el tiempo que llevamos entrenando nuestro cuerpo. La respuesta más valorada fue la realizada por azaera que dice lo siguiente:

    “Me da casi vergüenza hasta responder: Años:0 Meses:0 Días:3 Jajajaja, acabo de empezar y la verdad que por ahora muy bien, hora y media disfrutando de cardio y pesas, digo disfrutando porque aún no he empezado con ejercicio de verdad. Según el entrenador primero tiene que activarme, que cuando lleve unos días voy a sudar de lo lindo :) Y yo las ganas que tengo jejejeje… Aunque toda mi vida he hecho ejercicio, artes marciales, natación y senderismo. Nunca había ido un gimnasio, es una nueva experiencia para mi. :)”

Otra de las respuestas más valoradas por los usuarios fue la de cabito que decía así:

    “Pues yo relativamente tarde, a los 25 ó 26. Fuí completamente decidida, sóla, sin ningúna amiga, amigo ser querido o conocido. Y fue “el flechazo del siglo”. Hace poco mi monitor me confesó que pensó que no duraría ni una semana…(A eso le llamo yo tener buen ojo)XD”

Ya sabéis que las respuestas que se tendrán en cuenta son las que se harán en la sección de respuestas, no en los comentarios de este post. Así que animaros a poner en conocimiento de todos cuál es el ejercicio abdominal más completo para vosotros.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...