29 feb 2012

Propiedades del ajo Propiedades del ajo Propiedades del ajo






Las propiedades del ajo crudo han sido reconocidas desde épocas remotas por la sabiduría popular y los sabios de esos tiempos, entre ellos los egipcios, y el padre de la medicina, el griego Hipócrates, que lo recomendaban como remedio natural. Sus propiedades antibióticas fueron comprobadas por el químico Louis Pasteur (1822-1895).


Además de sus efectos antibióticos, es antiinflamatorio, expectorante, refuerza el sistema inmunológico, es antihipertensivo, anticoagulante, vasodilatador, baja el azúcar en sangre y la depura. Es recomendable entonces, para pacientes diabéticos, hipertensos, con problemas cardíacos, respiratorios y circulatorios. Previene la arteriosclerosis. Además, contienen vitamina C. El jugo de ajo es un buen antiparasitario. Tiene efecto sedante por su contenido de azufre y fósforo.


Tiene un sabor intenso, por lo cual en general no resulta agradable consumirlo solo, pero en ensaladas, sopas o salsas, realza el sabor. Debemos acostumbrarnos a no cocinarlo ni freírlo, sino agregarlo crudo, pues de lo contrario, solo servirá como condimento.


Aplicado externamente, ayuda a cicatrizar heridas, eliminar verrugas y callos; y masajeando el cuero cabelludo, previene ciertas clases de calvicie.


Como efecto adverso, ocasiona fuerte olor en el aliento y la transpiración al eliminar las toxinas orgánicas. No se recomienda consumir en mucha cantidad en el embarazo, ni durante el período menstrual por su efecto anticoagulante.


/vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...