28 ene 2012

Los beneficios de las semillas

Son ricas en vitamina, hierro, potasio y calcio. Mejoran el funcionamiento intestinal y regulan el colesterol. Te enseñamos cómo incorporarlas en tu dieta y disfrutar de los beneficios de estos pequeños regalos de la naturaleza.

Alimentarse bien es una ciencia que requiere de estudio y paciencia. Cada vez más en los medios de comunicación encontramos estudios e investigaciones sobre algún producto, mitos y verdades sobre otro; lo último en descubrimientos, lo que está de moda en cuestiones de nutrición, nuevas dietas, etc.

Para esta vez te traemos las semillas que contienen gran cantidad de ácidos grasos esenciales, las grasas buenas. Si ingieres estas grasas buenas, no engordarás, e incluso te ayudarán a perder el exceso de peso.

¿Cómo consumir semillas de manera inteligente?
Existen miles de opciones. Se pueden comer con yogurt o solas luego del  desayuno; agregar a caldos, aderezos, jugos, o bien utilizarlas directamente como relleno de panes o galletas.
La clave de estos alimentos es consumirlos en pequeñas cantidades (no más de una o dos cucharaditas de té) ya que tienen un importante valor calórico y, a veces, pueden resultar difíciles de digerir para aquellas personas con problemas digestivos.

TIP
Para que no pierdan sus propiedades, lo ideal es consumirlas molidas en crudo. En caso de ser tostadas o cocinadas, no debe ser a altas temperaturas o durante mucho tiempo.

LINO
- Aporta proteínas, fibras y omega 3, un tipo de grasa esencial para los seres humanos porque no es producido por el organismo.
- Son una buena opción a la hora de aliviar los síntomas de constipación.

SESAMO

- Tiene calcio, zinc, vitamina E y hierro.
- Por ser ricas en fibra, estas semillas benefician la regulación intestinal.

GIRASOL
- Es una fuente de vitamina E que sirve como antioxidante y omega 6, otra función esencial que el organismo no produce.

SEMILLAS DE ZAPALLO
- Son ricas en propiedades nutritivas y vitamina E.
- Aportan ácido graso, omega 6, zinc y hierro.
- Se pueden consumir crudas o ligeramente tostadas como un snack saludable.

AMAPOLA
- Contienen magnesio, que beneficia la absorción y el metabolismo del calcio.

/revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...