17 ene 2012

La dieta de la sonda

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en cuanto a dietas, llega una nueva modalidad: el adelgazamiento basado en la nutrición enteral (que consiste en administrar los alimentos por vía digestiva –a través de sondas-, en vez de oral). Los creadores de este sorprendente método son los doctores Jorge Planas y Manuel Sánchez, director médico y responsable del departamento de nutrición, respectivamente, de la conocida Clínica Planas de Barcelona. Según afirman, gracias a este sistema las mujeres pueden perder en torno al 8% del peso, una cifra que llega hasta el 10% en el caso de los hombres. Y lo mejor de todo: sin pasar hambre.

“El tratamiento no sólo contempla la reducción de kilos, sino que también incluye una reeducación alimentaria del paciente que repercute en su estado general: mejora la sensación de bienestar, previene enfermedades, aumenta el dinamismo y detoxifica el organismo”, explican los portavoces del centro. El método se desarrolla durante 24 días, repartidos en dos fases. En la primera de ellas, que se extiende entre 3 y 10 días, el paciente se alimenta a través de una sonda que llega directamente al estómago y que va conectada a una mochila “para poder hacer vida normal”. Después comienza la segunda fase, en la que se vuelve progresivamente a la alimentación habitual.

Los defensores de esta variante aseguran que, a diferencia de otras dietas, en esta no se da el temido efecto rebote. Es decir, los kilos perdidos no se recuperan una vez que se ha puesto fin al programa de adelgazamiento.

/elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo sé la dieta de la sonda..! Este tratamiento se llama EPN Diet (Nutrición Enteral Proteica - Enteral Proteic Nutrition) funciona muy bien!!!! Está disponible en más ciudades ... Malaga, Tenerife, Marbella, Cadiz, Madrid, Barcelona... Ver una gran cantidad de información aqui http://www.epndiet.com/es_bienvenido.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...