30 ene 2012

Dieta rica en vitamina C: garantía de salud, belleza y figura estilizada

Consigue fortalecer el sistema inmunológico y mantener la línea con la ingesta de frutas y verduras bajas en calorías.

Durante la temporada invernal conviene incorporar los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, para aumentar las defensas y mantenerlas en unos niveles óptimos que resistan la exposición a los gérmenes, sitios cerrados con poca ventilación, cambios bruscos de temperatura, el estrés laboral… Así, lo principal es aportar una cantidad adecuada de vitamina C a nuestra alimentación con frutas y verduras de temporada con las que además de conseguir fortalecer nuestro sistema inmunológico, depuraremos nuestro organismo y nos ayudará a recuperar la figura tras los excesos navideños. ¡Toma nota!
Mandarinas y kiwis

Las deliciosas mandarinas nos aportan tanta vitamina C como las naranjas, pero con un menor valor calórico. En el caso del kiwi, duplica el contenido de vitamina C, por algo es considerado el “rey de la vitamina C”. Esto hace que la mandarina y el kiwi sean las frutas más adecuadas para dietas de adelgazamiento, porque reúnen la doble ventaja de elevado aporte de vitaminas y minerales, con bajo aporte calórico. Además, la mandarina mejora el metabolismo de las grasas de depósito, favoreciendo la pérdida de peso.

Naranjas
Poseen un gran contenido de vitamina C, aunque hay que tener cuidado si se padece irritación gástrica, hernia de hiato o problemas de vesícula.

Limones
Con gran aporte de vitamina C, resulta ideal para aderezar múltiples platos. No dudes en sustituir el vinagre en tus ensaladas por un buen chorro de limón. No obstante, modera su consumo si padeces estreñimiento, ya que posee un potente efecto astringente.

Pomelo
Este fruto no solo es interesante por su aporte de vitamina C, sino por su efecto depurativo, diurético y desintoxicante. Así, además de aumentar el sistema defensivo, también es una ayuda a la hora de perder peso y compensar excesos dietéticos.

Kiwi
Con el doble de vitamina C que la naranja y más potasio que un plátano, no solo te ayuda a aumentar las defensas, sino también a recuperar al organismo de la pérdida de potasio, evitando los molestos calambres. Su efecto diurético y laxante hace que resulte una fruta perfecta en dietas de adelgazamiento y en casos de estreñimiento.

Piña
Es un alimento estrella en esta época del año, no solo por su aporte en vitamina C, sino por su contenido en “bromelina”, enzima que le confiere un efecto depurativo, diurético y adelgazante. Además, su riqueza en fibra favorece el tránsito intestinal.

Peras
Aportan gran cantidad de vitamina C con muy pocas calorías. Su acción diurética y laxante es de gran ayuda en dietas depurativas donde además se necesite regular la función intestinal.

Pero además, algunas verduras de temporada son especialmente ricas en vitamina C:

Apio

Posee un gran contenido en vitaminas y minerales que no solo refuerzan el sistema inmunológico, sino que le confieren importantes propiedades antioxidantes. Además, es conocido su potente efecto diurético, por lo que resulta ideal para evitar la retención de líquidos. Eso sí, pera evitar la pérdida de vitamina C, conviene consumirlo en crudo. ¡Pruébalo en tus ensaladas!

Pimientos
Verdes y rojos, aportan mucha más vitamina C que la naranja o el kiwi, a condición que se consuman crudos, ya que el calor destruye la vitamina C. Además, poseen un marcado efecto antioxidante gracias a su aporte de vitamina E.

Tomate
Rico en vitamina A y C, así como en minerales, bioflavonoides y licopenos, refuerza el sistema inmunológico y actúa como potente antioxidante.

/mujerdeelite


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...