29 sept 2011

Postres con lentejas

Novedosas recetas para disfrutar las lentejas como postre


Las lentejas contienen gran cantidad de proteínas. En muchas civilizaciones son un alimento básico junto a los garbanzos y guisantes.


Ayudan a mantener los niveles de hierro apropiados. Las lentejas son adecuadas para las embarazadas y quienes tienen anemia.


Torta de lentejas: 


Ingredientes


· Un huevo


· Una taza de lentejas hechas puré


· Dos cucharadas de extracto de malta


· Dos tazas de harina leudante


· Tres cucharadas de pan rallado


· ¾ de azúcar


· ½ cucharada de jengibre rallado 


Preparación:


· Colocar en una cacerola las lentejas y cubrirlas con agua fría y hervir


· Colarlas y dejarlas enfriar


· En un molde, añadir un poco de aceite y espolvorear con pan rallado


· Batir el azúcar, la malta, el jengibre y el huevo              


· Mezclar todo muy bien y colocar en el molde


· Incorporar al horno durante cuarenta y cinco minutos 


Lentejas con plátano 


Ingredientes


· un kilo de lentejas


· tres plátanos


· zumo de limón 


Elaboración:


· Hervir las lentejas y colocarlas en un plato


· Pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas


· Colocar la fruta en el mismo plato y rociar con zumo de limón.


enplenitud.com

Dieta para arterioesclesrosis

Si bien sabemos que para la aparición de la arterioesclerosis se combinan múltiples factores, entre los cuáles se destacan la predisposición genética, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la diabetes y ser fumador, la dieta es fundamental para prevenir la enfermedad o para controlarla y mejorarla cuando ya se ha manifestado. La dieta vegetariana es excelente en este sentido.


En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Navarra, bajo la direccón de Miguel Martínez Gonzálea, y también en otros diecinueve institutos españoles, sobre 187 personas de más de 55 años, que presentaban factores de riesgo cardiovascular, se demostró que se mejora la arterioesclerosis en las carótidas, con dieta meditarránea, a la que se condimenta con aceite de oliva virgen y frutos secos, en la mitad del tiempo que lo hacen los medicamentos.


Las 187 personas que voluntariamente se ofrecieron para la investigación fueron divididas en tres grupos. El primero anexó a la dieta mediterránea 15 litros de aceite oliva virgen en tres meses; el segundo grupo añadió frutos secos a la dieta mediterránea, como nueces o almendras (30 gramos diarios). El tercer grupo consumió alimentos pobres en grasas simplemente. Como resultado se observó que los miembros de los dos primeros grupos habían reducido al año el engrosamiento de la capa interna y media de la arteria carótida.


vegetomania

Sopa de frutas

Ingredientes:


2 tazas de frambuesas 
1 taza de moras 
1 taza de arándanos 
3 o 4 naranjas 
6 c.s. de azúcar 
hierbabuena, 
corteza de naranja 
4 c.s. de Grand Marnier 


Preparación:


Hacer un almíbar con el zumo de la naranja, la corteza, el azúcar y el licor. Dejar cocer 3 o 4 minutos. Enfriar. Echar los frutos rojos en el almíbar y guardar en la nevera. Espolvorear con hierbabuena picada y servir bien frío.


hola

Por qué las mujeres son más resistentes a la enfermedad que los hombres

Estudios pasados han demostrado que el sistema inmune de ellas es más resistente que el de ellos. Y ahora, una nueva investigación encontró la explicación.


Se sabe que, en lo que a la salud y las enfermedades se refiere, las mujeres son el sexo más fuerte.


Esta mayor resistencia femenina se debe a un cromosoma, afirman los científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica. Las mujeres poseen dos cromosomas X, los hombres tienen sólo uno. Y este cromosoma adicional es el que les ofrece una mayor resistencia tanto para combatir enfermedades como para vivir una vida más larga.


El estudio, dirigido por el doctor Claude Libert, se centró en los llamados micro ARN, las pequeñas cadenas de moléculas de ácido ribonucleico (ARN) que, junto con el ADN y las proteínas, forman los tres grandes componentes esenciales para todas las formas conocidas de vida.


Las micro ARN están codificadas en el cromosoma X, y tal como descubrieron los científicos, estas moléculas pueden debilitar la capacidad para resistir enfermedades al "silenciar" a los genes del sistema inmune. Pero debido a que las mujeres tienen dos cromosomas X, su organismo tiene más probabilidad que el del hombre de poder compensar esta "debilidad".


Compensación


"Las estadísticas muestran que en los humanos, igual que en otros mamíferos, las mujeres viven más que los hombres y pueden combatir mejor los episodios de choque como una sepsis, una infección o un trauma" explica el doctor Libert.


"Creemos que esto se debe a los cromosomas X, los cuales, en los humanos, contienen el 10% de los micro ARN que hasta ahora han sido detectados en el genoma". "El papel de muchos de ellos sigue siendo desconocido, pero varias cadenas de micro ARN localizadas en el cromosoma X tienen funciones importantes en la inmunidad y el cáncer", agrega.


El investigador cree que este hallazgo podría tener implicaciones importantes en la búsqueda de fármacos más efectivos para tratar, por ejemplo, el cáncer. Pero todavía se deberán llevar a cabo más investigaciones para saber cómo ocurre esta compensación entre los micro ARN de un cromosoma X y el otro.


Esta ventaja inmune de las mujeres, sin embargo, también parece tener sus inconvenientes. Tal como señala la investigación, publicada en la revista BioEssays, "los mismos mecanismos que ofrecen a las mujeres una ventaja de supervivencia también incrementan su susceptibilidad a las enfermedades autoinmunes más tarde en la vida".


Es decir, la mayor inmunidad de las mujeres mejora la resistencia a las infecciones con una respuesta más robusta del sistema inmune.Pero una vez que se adquiere la infección, ésta puede resultar en una respuesta inflamatoria más severa. Esto, dicen los investigadores, podría explicar por qué las mujeres tienen más riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes.


revistafucsia

Espinacas con gratén de cangrejo

Ingredientes:


2 manojos de espinacas 
1 lata de chatka de cangrejo 
1 taza de mayonesa 
1 c.s. de cebollino picado 
1 c.c. de pimienta rosa, 
aceite de oliva 
zumo de limón o vinagre 
sal 


Preparación:


Lavar las espinacas. Desmenuzar el chatka. 


Mezclar con el cebollino, la pimienta rosa y la mayonesa. 


Formar quenefas con ayuda de dos cucharas. 


Cubrir con una pizca de mayonesa y gratinar. 


Servir sobre las espinacas aliñadas.


hola

¿Qué alimentos pueden tomar los bebés y a partir de que edad?

Aunque a partir del año los niños pueden tomar de todo, muchas madres se siguen preguntado si ciertos tipos de alimentos se pueden tomar o no: ¿Cuándo empezar a tomar maíz? ¿A partir de que edad tomar soja? Carlos González ha elaborado un completo listado de alimentos y la edad a la pueden empezar a tomarlos.
Una duda común de muchas madres


Tras la revisión de los 12 meses de sus mellizos, una lectora de nuestro foro planteó esta interesante pregunta: "¿A esta edad los niños pueden tomar de TODO? ¿Qué quiere decir "de todo"? ¿Pueden tomar soja o pescado? ¿Y huevos?"
Primeros sólidos


La introducción de los sólidos, el inicio de la alimentación complementaria preocupa a muchos padres. Nuestro pediatra y experto en alimentación infantil, Carlos González, nos cuenta qué alimentos pueden tomar los bebés y a partir de qué edad. Toma nota de cuándo introducir cada tipo de alimento:


Carne: a partir de los seis meses.

Legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes, alubias...): a partir de los
 seis meses.

Arroz, maíz, cereales…: a partir de los seis meses.

 Alimentos con gluten como el pan o la pasta: a partir de los seis meses. Es aconsejable empezar a esta edad, especialmente no sobrepasar los siete meses.
Fruta: a partir de los seis meses.

Zumo de fruta: los zumos de frutas no deben sustituir ni a la fruta ni al agua, por lo que es mejor comenzar lo más tarde posible y darle poco al bebé. El zumo no es un alimento sano. En niños menores de seis años conviene no pasar de 120 - 180 ml al día.
Verdura: a partir de los seis meses.

Leche entera, yogures y otros lácteos: los bebés que toman lactancia artificial a partir de los 12 meses. Los que toman pecho cuando dejen de tomarlo o 
cuando ya tomen muy poco. No hay inconveniente en que un niño menor de 12 meses 
pruebe algún derivado lácteo o alimento que contenga leche, como unos canelones. Pero hasta el año es mejor que la leche sea adaptada, y por tanto es mejor un vaso de leche adaptada que un yogur.

Alimentos muy alergénicos como la leche para los que no la han probado todavía, 
los huevos, el pescado, la soja…: Las últimas recomendaciones de los expertos dicen
que se pueden dar a partir de los seis meses, incluso a niños con antecedentes de alergia, porque no está suficientemente demostrado que darlos más tarde tenga alguna ventaja. Personalmente, sigo pensando que, al menos en los niños con antecedentes de alergia, vale la pena retrasar estos alimentos hasta el año.

Yema y clara de huevo: se pueden dar al mismo tiempo. Es imposible separarlas por completo por lo que el riesgo de alergia es el mismo con
clara que con yema.

Agua: cuando empiece a comer cantidades apreciables de alimentos "secos". En caso de duda, se le puede ofrecer y si no quiere es porque no tiene sed. Es importante dársela en vaso desde el principio, nunca en biberón.

Sal y azúcar: lo más tarde posible y en poca cantidad.

Chuches, golosinas, aperitivos salados, dulces...: Lo más tarde posible (mejor con tres años que con dos) y
 en poca cantidad.

Purés, cereales y otros alimentos en biberón: El biberón es solo para la leche y conviene suprimirlo por completo antes de los 12 meses. A partir de los seis meses, el bebé con lactancia artificial debe empezar a hacer algunas tomas de leche con vaso.

Bebidas de cola y cacao: lo más tarde posible y nunca antes del año.
 Esto no significa que la cola y el cacao deban formar parte de su alimentación habitual ni excepcional a partir de los 12 meses. Lo más tarde posible significa lo más tarde posible.


serpadres

Cuando el cuero cabelludo molesta

Son afecciones más generalizadas de lo que parece y su eliminación depende de la prontitud y cuidado con que se traten.


Hay que ponerle tanta atención a la belleza del pelo como a su salud. Muchas veces se sacrifica ésta última por tener un pelo brillante y bonito. Pero, igualmente, una cosa conlleva la otra, pues no es posible lucir un pelo abundante, sano y lustroso si éste no goza de perfecta salud. Y hay que decir que las enfermedades del pelo empiezan en el cuero cabelludo y, salvo la alopecia, que es una afección aguda y difícil de tratar, porque produce la caída parcial o total del pelo, las demás enfermedades tienen tratamiento certero si se diagnostican a tiempo.


Lo primero es aconsejarles a las mujeres que, ante cualquier problema que detecten en su cuero cabelludo o en el pelo, acudan al dermatólogo, y, de ser posible, a un dermatólogo especializado en enfermedades del pelo. 


El estrés puede ser una de las principales causas de estas afecciones, lo mismo que factores hereditarios, regímenes alimenticios radicales, carencia de hierro tras la ingestión de algunos medicamentos, y enfermedades de las glándulas hormonales como la tiroides, la paratiroides y la hipófisis. 


De la piel hacia el pelo


Una de las principales enfermedades del cuero cabelludo es la dermatitis eritematoescamosa, que se localiza allí por ser un área sebácea, generalmente activa en periodos en los que hay una mayor producción de grasa debido a un estímulo hormonal. Puede darse algunas veces por una causa microbiana. Ojo con esto, porque las condiciones de los salones de belleza deben ser asépticas.


La seborrea —dermatitis seborreica— es una inflamación crónica de la piel del cuero cabelludo que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada acompañada de picazón. La llamada caspa consiste en pequeñas escamas que caen o se aglutinan por la secreción sebácea y que difícilmente se desprenden. A veces, se puede ver un área eritematoescamosa en la zona de implantación del cuero cabelludo (corona seborreica). En otras ocasiones, la caspa llega a las cejas o pestañas y produce enrojecimiento y descamación de la región interciliar, del surco nasogeniano y del área detrás de las orejas. 


Hay otras dolencias que pueden afectar el cuero cabelludo y el pelo en sí. La pitiriasis, por ejemplo, se caracteriza por la aparición de escamas que se desprenden de la capa córnea y que pueden ser secas (pitiriasis simple) o grasas (pitiriasis esteatoide), propias del cuero cabelludo graso. En ambos casos, el fenómeno es el mismo, la capa córnea se separa en escamas. Sin embargo, las secas son más finas que las grasas, que se aglomeran a causa del sebo que las envuelve. Éstas dolencias debilitan el cuero cabelludo porque no está suficientemente lubricado.


El eczematide es otra clase de afección que se caracteriza por la aparición de pequeños puntos escamosos de límites irregulares en el cuero cabelludo, caracterizados por escamas blanquecinas o amarillentas. Su tratamiento debe hacerse a fondo porque no desaparece con facilidad y reincide con el tiempo.


Sea cual sea el tipo de enfermedad del cuero cabelludo, su diagnóstico y tratamiento tienen que ser hechos por un médico que debe ser quien prescriba los medicamentos o remedios antisépticos para restituir la salud de esta área.


revistafucsia

La alimentación en el colegio

Con trabajos que nos ocupan todo el día y los horarios de locos que tenemos, muchas veces no nos queda otra: tenemos que dejar a nuestros peques en los comedores escolares. Pero… ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de llevarlos al comedor del cole? En esta época de su desarrollo, la importancia de la alimentación es vital: un niño que come equilibradamente a la hora de comer (como en el resto del día) absorbe los elementos nutricionales necesarios para trabajar bien y concentrarse a lo largo del día.


¿Cuáles son las necesidades nutricionales de un niño? ¿De qué se componen las comidas de los comedores escolares? ¿Cómo se preparan? 


Hemos preparado un artículo que esperamos resuelva tus dudas sobre los comedores escolares. A parte de las características de las comidas que en ellos se ofrece, tienes que saber que, como padres, tenéis ciertos derechos, como el de información y el derecho a opinar. 

Por otro lado, hay que pensar en el lado económico… Los comedores escolares tienen un coste a veces bastante elevado… Sin embargo, también puedes contar con ayudas: existen organismos que ofrecen becas para aquellos que las necesiten.


enfemenino

Calabacitas rellenas

Rendimiento: 8 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos


Ingredientes:


Para el relleno de carne:


1 rebanada de tocino picada
1 diente de ajo picado
1/4 de cebolla picada
150g de carne molida de res
Un toque de orégano, sal y pimienta
1 taza de puré de tomate
2 cucharadas de uvas pasas negras
1 cucharada de uvas pasas güeras
1 cucharada de avellanas sin piel, picadas burdamente
1 cucharada de cacahuates sin sal, picados burdamente
1 chile serrano en rebanadas


Para el relleno de vegetales:


1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de cebolla morada  fileteada
1 chile poblano limpio, en rajas
1/2 taza de granos de elote amarillo
Un toque de sal y pimienta


Para las calabacitas:


8 calabazas redondas grandes, listas para rellenar, blanqueadas
Queso manchego rallado, al gusto
2 cucharadas de pan molido


Preparación:


Precalienta tu horno a 180 °C.


Calienta un sartén, tira el tocino y deja que suelte toda su grasa natural.


Agrega el ajo y la cebolla, permite que suelten todo su sabor y antes de que cambien de color, agrega la carne.


Aumenta el sabor con orégano, sal y pimienta. Cuando cambie de color, agrega el resto de los ingredientes y cocina hasta que la carne esté bien cocida. Reserva.


Calienta el aceite de oliva en otro sartén y saltea todos los ingredientes para el relleno de vegetales y sube el sabor con sal y pimienta.


Rellena las calabazas con cada uno de los rellenos, cubre la parte superior con queso , espolvorea un poco de pan molido y hornea hasta gratinar.


Sirve saliendo del horno y acompaña de arroz blanco.


manualderecetas

27 sept 2011

Dieta sana, ejercicio y dejar de fumar, también son los objetivos de los españoles en otoño

Son los objetivos más comunes en otoño, según la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
Tras enero, septiembre es el mes en el que más psersonas deciden dejar el tabaco.
La mujer tiene más dificultades para dejar de fumar: le preocupa más los 3 a 5 kilos de peso que puede ganar al abandonar el tabaco.
 
El verano es tiempo de descanso y relax. Eso suele significar que, llevados por el disfrute, nos abandonamos un poco. Acaba el verano y muchos han ganado peso, han perdido forma o han vuelto a fumar.

Según los expertos de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), adelgazar, practicar más deporte y dejar de fumar son algunos de los objetivos más comunes tras el verano. Para cada caso, sus profesionales no dan algunos consejos.

Dejar el tabaco

Tras enero, septiembre es el mes donde más personas deciden dejar de fumar. A lo largo de este año han podido dejar de fumar entre 400.000 y 600.000 personas, principalmente motivados por el aumento del precio y la ley antitabaco.

9 de cada 10 personas dejan de fumar sin necesidad de ningún tratamiento El primer consejo para dejar este mal habito es tener claro que se desea dejar de fumar.
 

9 de cada 10 personas dejan de fumar espontáneamente sin necesidad de ningún tratamiento. En el caso de no lograrlo por si solo, se debe acudir a un centro de salud o a médicos especializados.

El riesgo para la salud es el principal motivo por el que las personas deciden dejar de fumar; de este modo, el 50% de las personas que dejan esta conducta lo hacen por haber sufrido en primera persona o en un familiar cercano algún problema de salud relacionado con el tabaquismo, sobre todo en casos de cáncer o problemas cardiovasculares.

Respecto a los sexos, normalmente la mujer tiene más dificultades para dejar de fumar. Las personas saben que dejando de fumar van a ganar una media de 3 a 5 kilos, cosa que parece preocupar menos a los hombres.
 
Perder peso

En verano son muchos los que pierden el control de su dieta y la regularidad del ejercicio. En otoño, quieren perder peso. Las dietas que se empiezan en esta época del año tienen como objetivo realizar una pérdida de peso de forma rápida y efectiva. Hay que evitar los milagros y actuar con sentido común. Los consejos fundamentales son:

    Evita las restricciones drásticas (se desaconsejan porque se pierde fundamentalmente masa muscular pero no grasa).
    Rechaza las dietas duras polarizadas (que excluyen malimentos como los carbohidratos).
    Retoma una alimentación saludable con un aporte calórico normal o levemente inferior.
    Elimina los alimentos ricos en grasas y sustitúyelos por alimentos de la dieta mediterránea.
    La dieta debe hacerse durante toda la vida (saludable y que perdure en el tiempo).

En está época del año son las mujeres las que realizan más dietas  dado que siempre están pendientes de la perdida de peso, ya que tienen una mayor preocupación por la imagen estética y tienden a tomar medidas dietéticas mientras que los hombres son más despreocupados en este aspecto y no muestran tanta preocupación.
 
Volver al gimnasio

Apuntarse al gimnasio y realizar con mayor frecuencia ejercicio físico es otro de los objetivos que muchos españoles se proponen tras el verano. Deben tomarse algunas precauciones:

    Empezar de forma paulatina y moderada.
    El ejercicio es diferente según la edad.
    Cada persona debe ser consciente de sus posibilidades y realizar actividades acordes con su edad.
   El ejercicio debe incorporarse a la vida habitual de las personas.
   Se debe realizar de forma habitual (no vale hacer ejercicio dos días a la semana y el resto no hacer nada).

En suma, el ejercicio equilibrado, razonable, adaptado a la persona y de forma habitual es bueno para la salud y para mantener una forma estética más aceptable.


20minutos

Mexicanos, mal nutridos y con obesidad

En México se ha ganado obesidad a edades cada vez tempranas por un cambio en la cultura de la alimentación

De acuerdo con especialistas de la alimentación en México cada vez las personas están peor nutridas y más obesas por haber adoptado hábitos alimenticios de otras regiones, que en algunos casos si han brindado mayor estatura pero más problemas de obesidad y diabetes a las generaciones más jóvenes.

Según  Luis Alberto Vargas Guadarrama, investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM y especialista en cultura alimentaria de México, mientras en las épocas prehispánicas las personas comían cerca de 200 especies animales y vegetales y hoy tan sólo unas 60 cuando mucho.

Esto ha provocado que la nutrición de las personas sea cada vez más deficiente, y en muchas ocasiones, dice el especialista,  las personas califican a los alimentos como de pobres y por no pertenecer a ese grupo optan por consumir productos poco saludables sólo porque son industrializados.

Vargas indicó que incluso hace 10 años cuando se hacían estudios en escuelas primarías sólo uno de cada cinco niños tenía sobrepeso y algunos de ellos eran muy obesos, ahora el patrón es diferente por no procurar una buena alimentación.

Del mismo modo empieza todo cuando los niños son unos bebés y e les debe dar otros alimentos además de la leche materna, el especialista dice que la gente comienza a darle otras cosas cuando se puede resolver perfectamente con atole de avena para producir un efecto laxante o de arroz para lograr una heces más compactas.

Del mismo modo recomienda una papilla bien colada de frijol, porque da un excelente aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.

Sin embargo, otra de las cosas que el especialista indica nos han pegado fuertemente a la salud de los mexicanos es que somos una cultura muy dulcera, siempre hay una preferencia por este tipo de sabores lo que ha llevado que muchas personas coman hasta tres o más veces al día refrescos de cola.

O que ahora el jugo de naranja sea una costumbre que cada vez se arraiga más en el desayuno del mexicano, y esto porque antes ni pensar tomar un jugo de esta fruta que era sumamente ácida, pero en Veracruz lograron hacer una naranja muy dulce y ahí el resultado desayunar nuestra dosis de azúcar.

Para evitar el sobrepeso y lograr que generación con generación se vayan ganando algunos centímetros de estatura, el especialista recomienda una dieta variada, con cereales, carnes y proteínas, sí grasas, pero buenas, y granos. (Con información de El Universal)

sumedico

Lomo de cerdo en mole blanco

Rendimiento: 8 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos


Ingredientes:

Para el mole:

2 rajas chicas de canela
2 clavos de olor
5 pimientas negras enteras
3 chiles de agua
1/2 cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 taza de piñon blanco
1 taza de almendras fileteadas
1 1/2 tazas de caldo de pollo
1 tortilla de maíz en triágulos
2 manzanas amarilla sin piel, cocidas en agua con canela
Un toque de sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

Para el lomo:

3 cucharadas de aceite de oliva
700g de caña de lomo de cerdo limpia, atada
Un toque de sal y pimienta
3 papas chicas en rebanadas
2 cucharadas de romero picado
1/2 taza de caldo de cerdo

Para decorar:

Piñon rosa, al gusto
Perejil lavado y desinfectado, al gusto.

Preparación:

Tuesta en un comal todos los ingredientes para el mole hasta las almendras.

Cuando tomen un poco de color pasa al vaso de tu licuadora e integra perfectamente junto con el caldo de pollo, tortilla, manzanas, sal y pimienta.

Calienta el aceite en un sarté, agrega el mole y cocina hasta que espese.

Calienta el resto del aceite en un sartén y sella el lomo hasta que tome un color dorado. Pasa el lomo a una rejilla para horno y aumenta su sabor con sal y pimienta.

Tira las papas al fondo de una bandeja para horno, espolvorea el romero y agrega el caldo.

Coloca encima la rejilla con el lomo, cubre con papel aluminio y hornea a 180 °C hasta que esté completamente cocido. Déjalo reposar unos minutos fuera del horno y corta
en rebanadas.

Sirve una porción de lomo y baña con el mole blanco.

Decora con piñones y hojas de perejil.

manualderecetas

Deportes para perder peso y ganar tono muscular

Si lo que buscas es una manera de ejercitarte más acorde a tu personalidad, acepta el reto de estos deportes para tornear tu figura y perder peso rápidamente. Entérate aquí.

Sal a trotar todos los días, pégate a la elíptica, métete a un gimnasio. Consejos que siguen pasando frente a ti sin que les pongas mayor interés porque no lo encuentras entretenido o ni siquiera llamativo meterte una hora a caminar como una autómata en un gimnasio.

Suele ocurrir a muchas personas que quieren empezar a realizar alguna actividad física pero  no encuentran un ejercicio apropiado, que les guste lo suficiente como para practicarlo con disciplina. No es una cuestión de pereza, sino falta de dar con el gusto. Cuando ya no quedan siquiera recuerdos de las clases de educación física escolares y las opciones del gimnasio no son suficientes, es hora de probar nuevas experiencias para probarse física y mentalmente.

Los deportes que se describirán a continuación generan una gran descarga de adrenalina, razón por la cual no se siente el altísimo esfuerzo físico que requieren, generando una silueta atlética y definida. Otro beneficio con el que cuentan estos deportes es que es fácil engancharse con ellos, porque suponen un reto personal y mental, más allá de lo netamente físico.

En la ciudad

Capoeira: es una forma de arte marcial brasilero que combina la expresión corporal y la música. Se realiza en un círculo de practicantes (roda) que hacen música con instrumentos propios de esta práctica (berimbau,) para los dos capoeristas que están en el centro “luchando”. La capoeira consiste en una serie de “combates amistosos” en los que no hay contacto, sino que se realizan una serie de movimientos que se destacan por ser suaves y amplios.

El fin principal de la capoeira no es herir al contrincante, sino evidenciar la destreza propia, que se adquiere con la práctica continua del deporte. La mayoría de movimientos describen trayectorias circulares, golpes repentinos y maneras de esquivarlos. Durante el jogo (juego) se ejercita todo el cuerpo, la capoeira es el arte de ‘pelear bailando’

Ultímate: es un deporte que se practica en equipo pero no hay contacto entre los jugadores. El objetivo del juego es anotar puntos haciendo pases con un disco o frisbee, hasta llegar a la zona de anotación del equipo contrario, como ocurre en el futbol americano o el rugby. El ultímate se caracteriza por su principio de juego justo y demanda de alto rendimiento físico.

Fuera de la ciudad

Windsurf: deporte que consiste en desplazarse por el agua con una tabla, similar a la de surf, provista de una vela. El dominio del equipo de windsurf requiere fuerza, equilibrio y pericia para no sucumbir a la fuerza del viento. Lo bueno de este deporte es que al estar concentrada en dominar el equipo, no te das cuenta de la cantidad de esfuerzo físico que requiere; un par de meses son suficientes para ganar una figura más definida y un tono muscular más firme en brazos y piernas.

Kitesurf: otro deporte de viento que consiste en deslizarse por el agua sobre una tabla y haciendo uso de una cometa que va sujetada por cuerdas a la cintura. Este deporte, además de ser muy divertido, fortalecerá tus músculos abdominales uniformemente porque tu estabilidad dependerá del balance que mantengas entre el viento, la cometa y tú; no se trata de ejercer fuerza, sino de mantener un buen equilibrio desde el centro hasta el resto del cuerpo.

Surf: consiste en deslizarse por las olas del mar estando de pie sobre una tabla que se puede dirigir mediante las quillas ubicadas en la parte trasera de la tabla. Es el deporte ideal para las vacaciones, entre más horas pases con la tabla obtendrás una mejor silueta, brazos definidos, piernas, abdomen completamente plano y además te broncearás uniformemente.

Escalada: realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física y mental propia. Escalar un muro, sea artificial o natural, requiere un gran esfuerzo físico porque se trata de luchar contra la fuerza de gravedad utilizando la fuerza de las extremidades inferiores y superiores.

Escalar un muro requiere la utilización de una gran cantidad de músculos del cuerpo, encontrar un equilibrio y ser astuto para hacer los movimientos apropiados

A menudo la escalada se considera un deporte de riesgo, por la altura que alcanzan sus practicantes en la montaña o en el muro de escalada, por eso es indispensable comenzar a practicarlo con equipos de seguridad.

revistafucsia

Sopa de tomillo

Ingredientes de cocina:

Para 4 personas:

    2 l. de caldo de ave.
    4 huevos.
    1/4 kg. de pan del día anterior.
    4 brotes de tomillo.
    sal.

Como se elabora esta receta de cocina:

En una olla calentaremos el caldo de ave, los brotes de tomilo y la sal.
 
Pondremos una rebanada de pan, del día anterior, en 4 platos soperos y en el centro de cada una de ellas, pondremos 1 yema de huevo y la rociaremos con 1 hilo de aceite de oliva crudo y los escaldaremos con el caldo hirviendo. 

Taparemos los platos con otro plato, dejándolos 3 minutos, para que se reblandezca el pan.
 
Servirla de inmediato.
Este plato es de tipo medieval, muy sabroso y barato

vinosyrecetas

Tratamientos contra las verrugas de la cara

Deshágase de las verrugas de la cara pero ¡tenga cuidado con la cicatriz! 

Las verrugas en la cara son pequeñas, y ásperas protuberancias en la cara. Ambos son muy comunes y sencillos.

El único problema por lo general se refiere a razones estéticas. Es un hecho que a nadie le gusta tener estas "criaturas horribles" en la cara.

Las verrugas en la cara tienen una tendencia a agruparse en racimos. A veces estos grupos pueden llegar hasta 100 verrugas, pero por lo general los grupos son mucho más pequeños. Por lo general son de dos tipos: planas o  comunes.

 Los niños tienen la tendencia a tener más verrugas en la cara que otras personas. Esto puede ser en parte porque tu sistema inmunológico es menos fuerte que el de los adultos.

 El sistema inmunológico ayuda a combatir los virus y bacterias. Las Verrugas faciales son, de hecho, una infección viral causada por el virus del papiloma humano o VPH. El VPH se contagia y entra por incisiones o rasguños en la piel.

 Puede deshacerse de la Verruga facial por varios métodos. Desde los quirúrgicos, médicos, y naturales o caseros.

Los procedimientos quirúrgicos tales como la criocirugía, terapia láser y electrocirugía deben ser realizados por un profesional.

Son muy dolorosos y el proceso de curación puede tomar algún tiempo. También puede tener que ir a más de una visita para tratar la verruga.

La mayoría de las veces, dejan una cicatriz. Este es un aspecto muy negativo. Recuerda que se trata del tratamiento de una verruga de la cara, y ninguna cicatriz es tan fea como la que deja una verruga extirpada y ¡en un lugar muy visible!

 Debido a estos y otros problemas, es discutible si tales métodos de eliminación de verrugas son prácticos para aplicar en niños.

 Otros tipos de tratamientos incluyen  medicamentos no tradicionales y sin receta como cremas y geles.

 También hay diversos tratamientos caseros, tales como el uso de cinta adhesiva, los métodos del ajo, vinagre casero y otros que se han utilizado durante muchos años.

 En todo momento ten siempre en cuenta que lo que estás tratando de curar, ¡es tu cara!

 Algunos de los medicamentos no tradicionales vendidos sin receta para eliminar verrugas y algunos remedios caseros pueden ser muy ácidos y  dejar cicatrices.

A pesar de que éstos pueden ser adecuados para el tratamiento de otro tipo de verrugas, como las verrugas del pie, puede que no lo sean de la misma forma para el tratamiento de las verrugas de la cara.

La piel de la cara es más delicada y sensible. Y una  pequeña cicatriz en tu pie es muy poco visible.

Otra  historia muy diferente es tener una cicatriz o varias en la cara.

 Manténgase bien informado acerca de cualquier método que se utiliza y sus efectos secundarios. Si está en duda, pida una segunda opinión. No deje nada al azar.

Recuerde que aunque  puede deshacerse de las verrugas de la cara por varios métodos, piense también que la gran mayoría de las verrugas de la cara desaparecen por sí solas, aunque esto puede tardar varios meses o pocos años.

enplenitud

26 sept 2011

Torta de queso

Ingredientes para la pasta:

2 tazas de harina
½ libras de mantequilla
¼ de azúcar pulverizada
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

1 libra de requesón
4 huevos
½ taza de azúcar
¼ de libra de uvas pasas
1 pizca de sal
1 corteza rallada de un limón
2 cucharadas de cognac, brandy o ron
azúcar pulverizada para decorar

Preparación:

Calienta el horno a 350°F. Prepara la pasta y déjala reposar en la nevera durante 2 horas. Extiéndela y córtala en un circulo más grande que el molde. Forra el molde de tarta, presiona los bordes y retira la pasta sobrante. Pincha la pasta con un tenedor. Métela al horno con papel aluminio relleno de frijoles para que la masa no se suba.

Pasos para rellenar la tarta de queso :

1. Separa las yemas de las claras. Añade las yemas y la mitad del azúcar al queso y bate hasta que esté cremoso.
2. Calienta la mantequilla, clarificala y viértela en forma de chorro fino sobre la mezcla anterior.
3. Añade las uvas pasas remojadas en ron y mézclalas revolviendo brevemente, para que el relleno no se manche con el color de las uvas.
4. Bate las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y mézclalas cuidadosamente con la preparación de queso, usando una paleta de madera o de caucho.
5. Rellena la base de la pasta ya horneada con el relleno del queso.
6. Alisa la superficie y cocina el pastel en el horno precalentado a 350°F durante 4 minutos, hasta que éste dorado.
7. Espolvorea la superficie con azúcar pulverizada.

revistafucsia

El problema con las dietas

Se nos dice que si comemos menos perderemos peso, y que cuanto menos comamos más delgados estaremos. Una reciente investigación revela la razón por qué no perdemos el peso deseado. Descúbrelo.

Esto, sin embargo, casi nunca se logra y, si se logra, lo más probable es volver a subir de peso al poco tiempo. Ahora una nueva investigación dice haber descubierto la razón de por qué no perdemos el peso deseado y por qué volvemos a engordar cuando ya lo hemos perdido.

Según la investigación publicada en The Lancet, el problema es que tenemos expectativas equivocadas de lo que una dieta puede lograr.Y esto no es nuestra culpa, dicen, sino de la asesoría incorrecta que recibimos.

La mayoría de la gente comienza una dieta con la noción que de comenzará a ver resultados rápidamente.Se nos dice que por cada 500 calorías que reducimos de nuestro consumo diario, o que quemamos ejercitándonos, podemos perder 0,5 kilos de peso cada semana.

Esa al menos es la asesoría que dan los nutricionistas tanto en Estados Unidos como el Reino Unido. Y dicen que si seguimos este régimen durante al menos 12 meses habremos perdido unos 26 kilos. Pero ahora, el doctor Kevin Hall y su equipo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos afirman que este cálculo está equivocado. Éste, dice el científico, es un consejo sumamente exagerado.

Según el investigador toma mucho más tiempo perder esa cantidad de peso: unos tres años.
Por ejemplo, explica, un año de dieta resultará en sólo la mitad de la cantidad de peso corporal que actualmente se calcula. Esto explica por qué mucha gente se da por vencida a los pocos meses de hacer dieta al ver que no está obteniendo los resultados deseados.

Creencias incorrectas

Estudios pasados sobre programas para perder peso muestran que la mayoría de los que hacen dieta pierden su peso máximo a los seis meses y poco después comienzan a aumentar de peso.Se cree, incorrectamente, que el organismo se acostumbra a vivir con menos energía y disminuye su metabolismo.Entonces la persona siente que el régimen no está funcionando y se da por vencida.

Por otra parte, si la persona ve que pierde peso rápidamente en los primeros meses se siente tan satisfecha de su logro que comienza a relajarse y a comer más.Como la pérdida de peso es un proceso lento, existe un lapso en el que el peso continúa disminuyendo incluso cuando la persona comienza a comer más.

Entonces concluye, de forma incorrecta, que ya no necesita ser tan estricta con su alimentación para perder peso.Eventualmente, sin embargo, el peso comienza a aumentar y llega un momento en que la persona llega a pesar más que cuando comenzó la dieta.

"La lenta escala de tiempo que ocurre con el cambio de peso corporal es responsable de que volvamos a aumentar de peso gradualmente durante varios años, a pesar de haber regresado a nuestro estilo de vida original después del primer año" explica el doctor Hall. "Los estudios muestran que entre 50 y 80% de los que hacen dieta vuelven a subir de peso".

El investigador señala que es necesario que los profesionales de nutrición cambien las recomendaciones que dan a la gente que hace dieta para que no caigan en esta trampa."Si damos a la gente un panorama realista podremos darle información que les ayude a llevar a cabo sus elecciones" dice el experto.

El investigador afirma que el cálculo de "500 calorías al día" está equivocado porque no toma en cuenta los cambios que ocurren en el metabolismo cuando hacemos dieta. Para calcular esos cambios el doctor Hall creó un programa de computación que, dice, ofrece un pronóstico más real y confiable de la pérdida de peso.

Sus cálculos reflejan el hecho de que una persona puede perder peso más rápido o más lento que otra, incluso cuando ambas comen la misma cantidad de alimentos y llevan a cabo el mismo ejercicio. "Una fórmula simplificada es 10 calorías por día por cada 0,5 kilos a la semana" dice el investigador. "Y tomará un año perder la mitad del exceso de peso que tiene una persona y tres años perder el 95% de ese exceso".Y no hay que olvidar, dice el científico, que la base de una dieta es la fuerza de voluntad.

No existe una fórmula rápida para perder peso. Si queremos que funcione una dieta necesitamos ceñirnos a ella, afirma el investigador.

revistafucsia

Langostinos al tamarindo

El tamarindo, ingrediente principal de la salsa, le aporta un toque agridulce delicioso a este receta.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite
2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
2 cucharadas de salsa de chile o ají
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 ¾ tazas de langostinos pelados
2 cucharadas de jugo de Tamarindo
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de Laurel
1 hoja de limonaria
1 manojo de cebolleta
½ taza de crema de coco en lata
Sal al gusto

Preparación:
Calienta el aceite en una sartén de fondo pesado y dora la cebolla y el ajo. Cuando estén transparentes, añade la salsa de chili, revuelve y cocina un minuto. 

Añade los langostinos, el jugo de tamarindo y el azúcar. Cuando los langostinos se hayan impregnado con el sabor de los líquidos, añade el laurel, la limonaria y la cebolleta. 

Luego mezcla la crema de coco. Deja espesar a fuego lento hasta que la salsa se haya evaporado casi completamente. Añade un poco de sal si quieres, retira del fuego y sirve inmediatamente.

revistafucsia

Vegetales quema-grasas

Recetas caseras con vegetales que ayudan a quemar las grasas y bajar de peso

Rábano picante

Efecto secreto

Puede que te llene los ojos de lágrimas, pero su ingrediente picante, que procede de la misma familia que el wasabi, puede ayudarte a disolver la grasa del interior de las células. Además, también evita los accesos de hambre según avanza el día.

Úsalo así

En salsa. Puede ser un original ingrediente para un bocadillo o acompañar, incluso, un plato de pescado.

Pomelo

Efecto secreto

Come pomelo a diario, como parte de un programa de adelgazamiento de 12 semanas, y perderás más de 1,4 kg.

Las propiedades químicas de esta fruta, cargada de vitamina C, provocan una reducción de los niveles de insulina, lo que facilita la pérdida de peso.

Úsalo así


Trocéalo e incorpóralo a un curry de gambas o mezcla el zumo del pomelo con aceite de oliva, cilantro y pimienta y usa la mezcla como un sano adobo para marinar la lubina.

Judías

Efecto secreto


Están cargadas de fibra y te ayudan a sentirte lleno, porque duplican los niveles de colecistoquinina, hormona que actúa como regulador natural del apetito reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.

Úsalas así

Prueba a usar las judías estofadas, con un pellizco de pimentón, como guarnición de las salchichas acompañadas de puré de patata o quítale el punto grasiento al chorizo de la fabada usando alubias blancas.

Espinacas

Efecto secreto

Estas hojas te ayudan a recortar calorías, al incorporar proteínas supresoras del apetito que contribuyen a reducir el nivel de hormonas del hambre en el cuerpo tras una comida.

Úsalas así

Mete unas cuantas hojas en ese bocadillo de huevo y beicon o sírvelas en comidas más ligeras para evitar que te entren ganas de picar pasadas unas horas

Leche de coco

Efecto secreto


La leche de coco contiene grasas que son esenciales para aumentar el índice metabólico hasta en un 5%.

Úsala así

Mezcla una lata de leche de coco con pimienta de cayena y obtendrás un adelgazante y sabroso adobo para marinar.

doctordietas

Redondo de ternera a la cerveza

Ingredientes de cocina:
 
Para 4 personas:

    1 redondo de ternera de 1 kg. aproximadamente.
    1 pera.
    1 manzana.
    1 zanahoria.
    2 tomates maduros.
    1 cebolla mediana.
    2 dientes de ajo.
    1 hoja de laurel.
    tomillo.
    1 botellín de cerveza.
    100 ml. de Vino blanco seco.
    mostaza.
    aceite de oliva.
    sal.
    pimienta negra molida

Como se elabora esta receta de cocina:
Salpimentaremos el redondo de ternera y lo pondremos a dorar en una cazuela con un poco de aceite de oliva.

Lo embadurnaremos con la mostaza y seguidamente añadiremos la pera, la manzana, la zanahoria, los tomates y los ajos, todos cortados a trozos. Lo salpimentaremos y espolvorearemos con tomillo y 1 hoja de laurel, desmenuzada.
 
Lo coceremos, dándole la vuelta de vez en cuando, para que se dore el redondo por todas partes. Verteremos la cerveza y el Vino blanco, dejándolo cocer, con la cazuela tapada, durante unos 40 minutos, a fuego muy suave, hasta que la carne esté tierna.
 
Una vez esté lista la carne, la cortaremos en rodajas.
 
Pasaremos la salsa por el pasapurés.
 
Emplataremos el redondo vertiendo la salsa por encima.
 
Podemos acompañar la carne con patatitas redondas cocidas y guisantes cocidos.

vinosyrecetas

Cebollas contra la diabetes y el insomnio

Las humildes cebollas aportan numerosos beneficios a la salud, ayudando a combatir y prevenir diferentes síntomas y enfermedades

Esta hortaliza ha estado oculta en muchas cocinas por considerarse el “alimento de los pobres”. Sin embargo sus propiedades y diversas maneras de cocinarse contienen grandes ventajas.

Beneficios de las cebollas:

· Posee sustancias que disminuyen el nivel de azúcar. Esta condición es ideal para quienes sufren de diabetes.

· Contiene altos niveles de fibra. Favorece el tránsito intestinal.

· Tiene alto contenido de agua

· Disminuye la diarrea, combate con eficacia las bacterias y hongos del organismo

· Es diurética

· Ayuda a sintetizar la queratina

· Mejora los casos de caspa, dermatitis y psoriasis

· Combate el insomnio

· Recomendable para la pérdida de memoria

· Eficaz contra las hemorragias nasales, hemorroides y resfriados

· Aconsejable para prevenir enfermedades cardiovasculares y palpitaciones.

· Protege al organismo en la aparición de parásitos

Remedios caseros con cebollas

1.- · En medio litro de agua colocar una cebolla cortada y dejar que hierva.

· Agregar un poco de miel y luego colar muy bien

· Beber como si fuera una infusión dos veces al día para combatir el estreñimiento.

2.- · Cortar en pequeños trozos dos cebollas y dejarlas reposar durante seis días en un litro de vino blanco.

· Colar el contenido y beber un vaso al día para conseguir un efecto diurético y limpiar los riñones.

3.- · Pelar una cebolla, cortarla a la mitad y envolverla en un plástico. Masajear la zona en donde se tengan sabañones o verrugas. También es eficaz para tratar las picaduras de los mosquitos.

4.- · En una licuadora colocar varias cebollas sin la piel y añadir un poco de agua.

· Beber este líquido ya que es ideal para los casos de tos, asma y catarro.

A tener en cuenta:

· La cebolla se puede consumir cruda en ensaladas, al horno para acompañar diferentes alimentos o sofrita a modo de condimento junto a otros ingredientes para otorgarle sabor a las comidas.

· Es uno de los alimentos más sanos que pueden existir y que su consumo favorece al organismo en su totalidad.

· Para evitar llorar al cortarla, hay que lavarla antes

doctordietas

Desintoxica tu cuerpo en 24 horas!

La doctora Filian MacKeith tiene la clave en su libro Eres lo que comes, con una dieta especial y paso a paso en la que en tan solo 24 horas puedes desintoxicarte, renovarte y dar el primer paso para una vida alimenticia saludable.

Barriga llena, corazón contento. Barriga limpia... ¡más años de vida! Ya sea que lleves un régimen alimenticio balanceado o que tu dieta sea una constante montaña rusa, si lo que quieres es vivir más y bien, es una regla de oro que limpies tu organismo con regularidad; y qué mejor manera de hacerlo que en un solo día.

Atrás quedan los mitos y leyendas de una desintoxicación del cuerpo tortuosa y prolongada: laxantes, purgantes, “agüitas” de la abuela en el desayuno, almuerzo, y comida, horas de reposo y celebraciones de cumpleaños perdidas a causa de tu juicioso propósito. Existe una manera más práctica, divertida y satisfactoria de hacerlo.

La doctora Filian MacKeith tiene la clave en su libro Eres lo que comes, con una dieta especial y paso a paso en la que en tan solo 24 horas puedes desintoxicarte, renovarte y dar el primer paso para una vida alimenticia saludable. El reto no termina en un día: comienza a partir de ahí, momento en el que tomas la decisión de ‘limpiarte’ y adquirir dietas que te fortalecen inmunológicamente y que, por ende, te harán vivir más y mejor.

Dieta de la desintoxicación

6:00 y 8:00am. ¡A levantarse!(los horarios se modifican dependiendo de tu rutina)
Recomendado: Exprime un limón fresco en agua caliente (al gusto) y tómalo lentamente. Si es lo primero que tu organismo ingiere en la mañana, la mezcla va directamente a los intestinos y ayuda a limpiar la materia fecal.
¡No lo hagas!: No bebas agua fría. Esto paraliza el estómago y crea distensión.

6:30am. Tiempo de semillas

Tienes dos opciones: Pon dos cucharaditas llenas de semillas de lino orgánicas en un vaso de agua filtrada. Puedes poner una cucharada de las semillas en agua caliente la noche anterior. Bébete el líquido en las mañanas.

8:00am. Desayuno.

Recomendado: Fruta y más fruta. Las aptas: manzana, pera, papaya, piña, cereza, melocotón, ciruela, sandía, albaricoques y bayas. Recuerda: siempre debes tenerla a temperatura ambiente, nada de productos sacados de la nevera. Come hasta que te sientas satisfecha; mastica despacio y muy bien.
¡No lo hagas!: Naranja o zumo de naranja. Si te inclinas por las uvas, no las mezcles. Dosis de zumo vegetal: Prepara una infusión con 1 pepino, 1 cuarto de raíz de jengibre (pelada), 4 tallos de apio, 1000g de brotes de alfalfa, 3 ramitas de perejil y 1 zanahoria (pelada)

9:30am: Hora del té
El día de la desintoxicación tiene varias pausas para tomar té.  Tiene poder curativo e intensifica la desintoxicación.
Recomendadas: Té de hortiga, de diente de león,  de manzanilla, artemisa o de quinácea.
¡No lo hagas!: Té negro.

10:00am. Onces con fruta
¡Más fruta! Pero en esta ocasión, exprimida. Todas deben pelarse antes de preparar el zumo. Añade agua hirviendo si el frío está haciendo de las suyas.
Recomendado: ‘Fiesta de papaya’, con dos papayas no muy maduras, 2 peras y media cucharadita de raíz de jengibre. O la deliciosa receta ‘Uvas al granel’, con 20 uvas verdes, 10 fresas, 1 manzana y ramitas de menta.

12:30pm. Almuerzo
Recomendado: Ensalada cruda de vegetales, sopa de pepino a la menta cruda, hojas de repollo cocinadas en sal, arroz integral, avena, cebada entera.

2:00pm. Más té
Cambia el sabor de la infusión. Recuerda: los que vienen cargados de cafeína están prohibidos.

2:30pm. Zumos vegetales

Recomendado: ‘Explosión de remolacha’, con media remolacha, dos zanahorias, 1 apio y medio pepino pequeño. Otra opción puede ser el Salpicón de verduras, con 1 puñado de perejil, 1 hoja de col, 5 zanahorias y un trozo de raíz de jengibre.

3:00pm. Otro poquito de té

3:30pm. Para picar, semillas
Recomendado: Tus onces de siempre se reemplazan por pipas de girasol o calabaza. Las encuentras en tiendas naturistas.

4:00pm. Batido vegetal.

Recomendado: 6 zanahorias, 1 aguacate, 10 hojas de albahaca, 1 manzana, 1 rodaja de limón. Exprime las zanahorias y la manzana. Mezcla todo y licua. El limón te ayuda a cortar los sabores que tal vez no te agrada tanto.

6:30pm. Cóctel de vitaminas y minerales
Recomendado: Un delicioso caldo de potasio: 2 papas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo.

7:30pm. Agua caliente con limón
Exprime un limón en un vaso de agua caliente y bébetelo.

8:15pm. Tiempo de belleza

Limpiar el cuerpo significa limpiar la piel. Realiza una expoliación sencilla en las horas de la noche.

Recomendado: Hazlo con un guante de Crin. Frota todo tu cuerpo en seco, desde las plantas de los pies, piernas, brazos y la espalda. Hazlo en movimientos largos, como si estuvieras barriendo. Al frotarte la piel, se acelera la velocidad en la que las toxinas se expulsan del cuerpo.
¡No lo hagas!: No humedezcas tu cuerpo para hacer la exfoliación. Puedes bañarte después.

8:30pm. Baño mineral

Como premio por tu desempeño durante el día, te mereces un momento de relajación.
Recomendado: Llena la bañera  y añade 2 cucharaditas de aceite de linaza, minerales líquidos, 1 cucharadita de sílice líquido, 2 cucharaditas de aloe vera.

9:00pm: Para terminar la noche, minerales relajantes para el organismo
Recomendado: Come lechuga y apio antes de acostarte. Acuéstate lo más temprano que puedas y descansa.

Aunque por momentos nos sentimos (o convertimos) presos de los tratamientos alimenticios a los que estamos sometidos, es crucial que tomemos una pausa. La dieta de un día te hará sentir como nueva y lista para comenzar de cero.

revistafucsia

La rúcula, una hierba de moda

La rúcula, en general acompañada de otras hierbas o lechugas, destaca por un sabor un poco picante con cierto toque ácido

La rúcula estaba muy de moda hace unos años en la guarnición de platos en los restaurantes de élite y solo la cultivaban agricultores especialistas en proveer a los establecimientos más prestigiosos. En la actualidad, sin embargo, esta hierba ha pasado a ser, gracias a su cultivo industrial, una opción más en todos los hogares, debido a la popularidad que adquirió como "hierba gourmet". Su sabor es un poco picante, con cierto toque ácido, que en ocasiones recuerda al de los frutos secos. No es recomendable comer en gran cantidad la rúcula sola porque su sabor tan intenso puede "saturar" el paladar.
Ensalada perfecta

    La rúcula se acompaña en general de otras hierbas y lechugas, como el canónigo

La rúcula se acompaña a menudo de otras hierbas y lechugas, como el canónigo, a modo de pequeño ramillete. Complementa otros sabores más suaves, como el de la lechuga Batavia, el lollo rossa o la achicoria. Es adecuada también con el tomate maduro, por el sabor dulzón del propio tomate y el ligero picante de la rúcula.

La ensalada casi perfecta con esta hierba podría estar compuesta por unas lascas muy finas de queso de oveja, con unas nueces peladas y trozos pequeños de melocotón, para aportar el contrapunto dulzón. Esta ensalada se puede acompañar con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de vinagre de Jerez.
Con pescado

La rúcula también es una alternativa como acompañamiento en ensalada de pescados ahumados o en salazón, como unas láminas de bacalao o unos trocitos de salmón ahumado con unos piñones tostados, unos gajos de naranja y aliñados con una vinagreta elaborada con aceite de oliva suave y vinagre de frambuesa. Es una ensalada refrescante y vibrante de texturas variadas.

Como todo vegetal cultivado en tierra, antes de consumirla debe lavarse de manera exhaustiva con agua fría y conservarla en el frigorífico durante dos o tres días, en bolsas de conservación de alimentos.

consumer.es

Espuma de sandía con moras y helado

Ingredientes de cocina:

Para 4 personas:


    500 gr. de sandía.
    2 hojas de gelatina.
    100 gr. de claras de huevo.
    150 gr. de moras.
    4 bolas de helado de vainilla.
    1 sifón.
    2 cargas de gas.

Como se elabora esta receta de cocina:

Trocearemos la sandía, sin piel ni semillas, triturándola en la batidora. La colaremos por el chino.

Hidrataremos la gelatina en agua fría.

Calentaremos 1/4 de la sandía batida y diluiremos la gelatina en élla, agregando, poco a poco, mezclándolo bien, el resto de la pulpa y las claras de huevo.

Rellenaremos un sifón con la preparación y colocaremos 2 cargas de gas, poniéndolo en la nevera, un mínimo de 5 horas (podemos prepararlo la noche anterior).

Pondremos en la base de 4 copas, unas moras, 1 bola de helado de vainilla y la completaremos con la espuma de sandía.

vinosyrecetas

23 sept 2011

Alimentos que quitan el hambre

Alimentos que quitan el hambre. Si eres de las personas que te preocupas mucho de tu dieta y nutrición, y luchas por cuidar tu peso, seguramente deberás tener varios alimentos a mano. Estos alimentos saciantes, o alimentos quita hambre, son un comodín de lasdietasque ayudan a sentir saciedad por más tiempo.

Uno de los motivos por los cuales la gente abandona las dietas, es que tienen hambre. Si lo que se come te llena, entonces es menos probable que te den ataques de hambre o atracones. Ver a continuación los mejores 10 alimentos saciantes:
Personalmente me esperaba ver un poco de pasta detrigointegral o pan integral en la lista, debido a su alto contenido en fibra, pero no están en el top 10.

1. Carne magra
2. Puré de guisantes
3. Patatas con piel
4. Sopa de fideos con fideos, y el tofu
5. Trozos de atún en agua o el atún fresco
6. Frijoles en ensalada
7. Arroz salvaje hervido
8. Huevos – cocidos, escalfados, revueltos o fritos
9. Yogur natural bajo en grasa y leche descremada quesos blandos
10. Frutas y hortalizas frescas

Si usted está interesado en tratar de incluir otros alimentos se recomienda buscar los alimentos que son:

* Alto contenido en fibra
* Hidratos de carbono
* Alto contenido de proteínas
* Alta en el volumen y la baja en densidad de energía
* Alto contenido de humedad

nutricion.pro

Repollo con arroz

Ingredientes

(Para 4 personas)

1 1/2 taza de arroz integral
1 repollo chico
6 rabanitos
50 grs. de brotes de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal

Preparación

Hervir el arroz 25 minutos (colar si no se absorbió toda el agua). Dejar enfriar. 

Cortar el repollo en tiritas, previo lavado, descartando las hojas más externas y el tronquito central. 

Lavar los rabanitos y cortarlos en rodajas. Mezclar los tres ingredientes en una ensaladera, agregar los brotes de soja lavados, y condimentar con aceite y sal. 

Es una ensalada ideal para acompañar milanesas de soja u otras verduras; o croquetas vegetarianas.
 
vegetomania
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...