20 jul 2011

Alitas de pollo a la almendra

Ingredientes de cocina:

    Para 4 personas:

    16 alitas de pollo
    4 cucharadas de aceite de oliva
    1 cebolla mediana
    4 dientes de ajo
    200 gr. de almendra laminada
    400 gr de champiñones laminados
    1 cucharadita de curry
    pimienta negra molida
    1 vaso de Vino blanco seco
    sal
    1 cubito de caldo de pollo

Como se elabora esta receta de cocina:

En una sartén con aceite, cuando esté caliente, incorporaremos el ajo laminado y la cebolla picada en juliana, una vez dorados, le agregaremos los champiñones y las almendras, dejándolos rehogar, unos 8 minutos, reservándolos.

En el mismo aceite, doraremos las alitas de pollo, salpimentadas y espolvoreadas con un poco de curry. Cuando estén doradas, les agregaremos el sofrito anterior, el Vino blanco y la pastilla de caldo de pollo, dejándolo reducir, hasta quedar en su salsa.

Para acompañamiento, podemos añadir unas rebanadas de pan frito y unas patatas fritas cortadas a tacos.

vinosyrecetas

Beneficios del aloe vera para cuerpo y piel

Encuentra aquí los beneficios del aloe vera o más comúnmente conocido como sábila para el tratamiento de algunas enfermedades y para el embellecimiento de la piel y el pelo.

El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más utilizados por los expertos en belleza y salud naturista porque contiene componentes que resultan muy favorables para el tratamiento de algunas enfermedades y para el embellecimiento de la piel y el pelo. A continuación te enseñamos algunas de las virtudes de esta planta perenne, propia de clima cálido, que incluso puedes mantener en tu casa resguardándola del frío.

Componentes químicos y usos

De acuerdo con los expertos del Centro Ecológico Naturalia, en España, estos son los ingredientes que hacen del aloe vera una excelente planta medicinal.
Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal
Aloeleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas.
Carricina: refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.
Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.
Mucílago: actividad emoliente sobre la piel.
Saponinas: antiséptico.
Fitosteroles: de acción antiinflamatoria.
Mucopolisacáridos: responsables de la hidratación celular.
Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.
Enzimas: intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

Cómo se utiliza

Los nutrientes del Aloe Vera están presentes en la pulpa de las hojas, en un gel o líquido pegajoso casi transparente.

Para uso externo

Quemaduras, heridas leves o picadura de mosquitos: abrir la hoja de la sábila y aplicar el gel directamente sobre la piel. Si la lesión es muy profunda, es preferible esperar unos días para aplicar el aloe vera.
Nutrir y suavizar la piel: cortar la hoja de sábila, machacar el gel con una cuchara y aplicarlo sobre la piel durante 20 minutos.
Embellecer el pelo: abrir la hoja de sábila y vaciar el gel sobre una tela de algodón para colarlo, evitando así que pequeñas partículas de planta que están en el gel se queden en el pelo, porque son difíciles de quitar. Dejar actuar por 20 minutos y lavar con abundante agua.

Precauciones para uso interno

• No es recomendable para personas con gastritis, hemorroides, colon irritable, reflujo gastroesofágico, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, apendicitis o cualquier dolor abdominal de causa desconocida.
• Para mujeres embarazadas sólo bajo prescripción médica.
• El uso como laxante debe limitarse a una o dos semanas, para que el intestino no genere dependencia.
• No se recomienda su consumo en niños menores de 12 años.
• Igual que cualquier otra sustancia, el uso frecuente de sábila puede generar intolerancia, es recomendable no usarla en exceso.

Para tomar:

Existen en el mercado bebidas con Aloe Vera saborizadas, sin azúcar, sin preservativos ni colorantes, es reconocida por sus efectos benéficos sobre el organismo. Mantiene el cuerpo sano, ayuda a regular y regenerar el sistema digestivo, previene el estreñimiento y el mal aliento, te recupera del agotamiento físico, refuerza las articulaciones, regenera las células, posee suplementos dermatológicos, incrementa las funciones del metabolismo y da vitalidad.

revistafucsia

¿Quieres adelgazar? Come pistachos (con cáscara)

Ahora dos nuevas investigaciones revelan que este humilde producto, el pistacho, es el "refrigerio ideal" para ayudarnos a mantener un peso bajo.

Estudios en el pasado ya habían revelado los beneficios de comer pistachos, una fuente rica de antioxidantes. Los pistachos son ricos en antioxidantes. Comer pistachos entre comidas, dicen los científicos de la Universidad del Este de Illinois, Estados Unidos, nos ayuda a reducir el consumo de calorías y comer menos. Además, si los pistachos tienen cáscara, el alimento tendrá un efecto psicológico que nos hará sentir que estamos llenos.
Los investigadores llevaron a cabo dos experimentos. En el primero participaron 140 estudiantes universitarios que fueron divididos en dos grupos: uno debía comer pistachos con cáscara durante sus clases y el otro pistachos sin cáscara. A cada uno de los estudiantes se le dio un recipiente con su porción de pistachos antes de cada clase, la cual fue pesada antes de entregársela. Cuando los estudiantes salieron de las clases debían entregar sus recipientes y los investigadores llevaron un registro del peso total y la cantidad de calorías que los estudiantes habían consumido.

Los resultados mostraron que los del grupo de frutos con cáscara consumieron en total 125 calorías, mientras que el otro grupo comió 211 calorías, una diferencia de 41% menos calorías en el primer grupo. Aunque es obvio que pelar un pistacho mantuvo ocupados a los estudiantes y por lo tanto comieron menos, los científicos afirman que hay otra explicación para este menor consumo de frutos secos.

Las cáscaras vacías, dicen, presentan una importante "clave visual" para el consumidor que le recuerda "todo" lo que ha consumido y por lo tanto lo hace comer menos.

Clave visual

Para comprobar el papel que juegan estas cáscaras vacías llevaron a cabo un segundo experimento con otro grupo de 118 participantes -personal y profesores de una universidad- a quienes se les dio un recipiente con pistachos previamente pesados. Se les dijo que durante los próximos tres días debían mantener sus pistachos en su escritorio mientras trabajaban y podían comer todos los pistachos que quisieran, con excepción del segundo día donde no podían comer ningún pistacho. También se les dio un recipiente vacío donde debían desechar las cáscaras de los frutos secos consumidos.
Los científicos dividieron al grupo en dos. Durante el primer día del experimento los investigadores no vaciaron el recipiente de las cáscaras desechadas por el primer grupo, pero las del segundo grupo fueron desechadas cada dos horas. Al mismo tiempo volvían a llenar los recipientes con pistachos frescos. Cuando compararon los registros de lo que había consumido cada grupo los resultados mostraron que los participantes que tuvieron durante todo el día las cáscaras en su escritorio comieron 22% menos pistachos que aquéllos a quienes se les vació el recipiente cada dos horas.

Esto, afirman los investigadores, demuestra que las cáscaras nos ayudan a comer más lento y menos cantidad. "Estos hallazgos demuestran que los pistachos, siendo uno de los pocos frutos secos con cáscara, nos ayudan a disminuir la velocidad con que consumimos" afirma el doctor James Painter, quien dirigió el estudio. "Pero además, las cáscaras vacías nos ofrecen una clave visual que nos ayuda a comer menos".

"De hecho, ya se ha acuñado un término: "Principio del Pistacho", para describir una técnica simple que pueda ser utilizada para engañarnos a nosotros mismos y comer menos" agrega el científico. Y si no funciona este engaño no habrá nada perdido, al contrario. Consumir pistachos de cualquier forma es bueno para la salud.

Un estudio publicado en 2010 en Journal of Nutrition encontró que el alto nivel de antioxidantes de estos frutos secos parece proteger a las células del daño causado por los compuestos producidos por el estrés oxidativo.

Estudios previos habían demostrado que los pistachos también parecen reducir los niveles del colesterol malo en la sangre, un factor de riesgo de infartos y derrames cerebrales.

"Estos hallazgos demuestran que los pistachos, siendo uno de los pocos frutos secos con cáscara, nos ayudan a disminuir la velocidad con que consumimos. Pero además, las cáscaras vacías nos ofrecen una clave visual que nos ayuda a comer menos" Dr. James Painter

revistafucsia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...