21 dic 2011

Cigalas con salsa bearnesa

Las cigalas son un marisco muy sabroso que está muy bueno preparado de diferentes formas. Si las acompañamos de una salsa bearnesa conseguiremos un plato diferente con el que sorprenderemos a nuestros comensales. Acompáñalas con arroz salvaje para conseguir un plato más completo y disfruta de esta apetitosa receta.

Ingredientes


● 16 cigalas terciadas.
● Aceite de oliva.
● 2 yemas de huevo.
● Mantequilla.
● El zumo de medio limón.
● Un calabacín pequeño.
● Una naranja y su ralladura.
● Sal normal y gorda.
● 100 g de arroz salvaje.
● Eneldo.
● Cebollino.
● Pimienta.

Preparación

1. Cocer los 100 g de arroz salvaje en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté al dente, retirar el agua y dejar que se enfríe un poco.
2. Mientras, preparar la salsa bearnesa. Derretir unos 200 g de mantequilla a fuego lento sin que llegue a hervir. Poner las dos yemas de huevo en una cacerola al baño maría e ir añadiendo, poco a poco, la mantequilla derretida (removiendo sin parar como si estuviéramos preparando una mayonesa), hasta que la salsa coja cuerpo. Cuando tome el punto deseado (líquido más bien espeso), agregar el zumo de limón, una pizca de sal y, si es para los mayores, una pizca de pimienta molida. Apagar el fuego y dejar la salsa en el baño maría, removiendo de vez en cuando (mientras se termina el plato), para que no se corte.
3. Lavar y cortar el calabacín en rodajas finas y cocerlo en agua con sal.
4. Lavar las cigalas y hacerlas a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y sal gorda.
5. Cuando estén casi hechas agregarlas a la salsa.
Servir cada plato con dos o tres cigalas acompañadas de salsa, dos bolitas de arroz salvaje y dos gajos de naranja sin piel. Adornar con ralladura de naranja, eneldo y cebollino picado

/serpadres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...