19 nov 2011

¿Qué es la colitis ulcerosa?

¿Qué es la colitis ulcerosa?. La colitis ulcerosa es la inflamación del intestino con episodios intermitentes o continuos de diarrea snguinolenta, que se alternan con estreñimiento.

Aunque puede aparecer inflamación en cualquier parte del sistema digestivo, se suele centrar en el colon y en el recto. Según a qué parte del intestino afecte se denomina de distinta forma.

Si la colitis afecta al recto se denomina proctitis ulcerosa; si afecta al recto y al sigmoides, entonces se trata de rectosigmoiditis. Si se extiende hasta el ángulo izquierdo del colon, se llama colitis ulcerosa izquierda y si afecta a todo el colon, es una pancolitis

Cuando hay presencia de colitis, los síntomas más comunes son sangre , gases, sonidos en el intestino, heces malolientes, adelgazamiento, hemorroides y fístulas, fiebre, problemas hepáticos y rotura del colon entre otros.

Las causas que producen la colitis pueden ser diversas, como la autoinmunidad, alergia alimentaria, estrés, causas genéticas, falta de enzimas digestivos y problemas respiratorios.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...