3 nov 2011

Propiedades de la Maca

Conozca cuáles son las propiedades de la Maca...

Proteínas: La Maca presenta un promedio de 11 gr. % en la Raíz Seca.

Fibras: En la Raíz de la Maca se han encontrado Celulosa y Lingina, es decir, una amplia cantidad de Fibras. Un gran interés en la Fibras, surge de las investigaciones realizadas por muchos estudiosos, que dieron como resultado, que una gran cantidad de Fibra disminuye el Riesgo de Cáncer de Intestino Grueso, estimulando el funcionamiento Intestinal. Ayudando al Organismo a Eliminar los Residuos Alimenticios que no se aprovechan.

Carbohidratos: Estos son las principales fuentes de Energía Humana y Vegetales son fáciles de Ingerir.
Almidón: El Almidón de la Maca, contiene Calcio, Hierro, formando compuestos Químicos propios que van ha influenciar en la Nutrición y Salud del consumidor.
Maltosa: Es un disacárido con poder Reductor que no se encuentra en grandes cantidades en la Naturaleza.
Fructuosa o Lebulosa: Es un azúcar utilizado por el Plasma Seminal para la Producción de Espermatozoides.
Taninos: Los Taninos se utilizan internamente como coadyuvante en el Tratamiento de la Diarrea. Combinado con otros Medicamentos tiene utilidad en el Tratamiento de Procesos Inflamatorios de poca extensión crónica, como las Ulceras, Llagas, etc.
Ácidos Grasos: Existen ácidos grasos empleados como Antisépticos y/o antisépticos locales, fungicidas y conservador de alimentos.
El extracto alcaloideo de la Maca es una sustancia Química inocua en cantidades muy pequeñas, pero que estimulan las Hormonas Reguladoras del Sistema Reproductor que se encuentra en el Cerebro, pero no sólo eso, sino que ayudan a las Hormonas del Crecimiento. El estracto Alcaloideo de la Maca podría activar las Hormonas que regulan el Metabolismo del Calcio y del Fósforo en la Sangre.
Macronutrientes: La Raíz de la Maca presenta Vitaminas y Minerales, esenciales para la Vida, debido a ello sirve como un coadyuvante Alimenticio en los Enfermos de Tuberculosis, Leucemia, Anemia y en personas Convalecientes.
Calcio: El Calcio en la Maca, es un elemento de vital importancia para el desarrollo de los Seres Vivientes. Está concentrado en esta planta de la Maca, en mayor cantidad que en la Leche; es indispensable en la formación de los Huesos, los Dientes y el Esqueleto, y en la Coagulación Sanguínea, en el Funcionamiento del Corazón, de los Nervios y el Sistema sanguíneo.
Fósforo: El Fósforo de la Maca ayuda a las funciones estructurales que afectan el Esqueleto y los Tejidos blandos, y a las funciones reguladoras como la Transmisión Neuromuscular de los estímulos químicos y eléctricos.
Micronutrientes u Oligoelementos: En esta parte de la planta existen muchos minerales en una cantidad pequeña, pero que juntos ayudan a la producción de Anticuerpos por las “Células de Linfocitos” tipo b, los cuales disminuyen si hay deficiencia de ellos.
Magnesio: La deficiencia de este elemento en el organismo es improbable, de cualquier manera, si esta deficiencia existe, puede manifestarse en Diarreas, y una basta deficiencia de Magnesio puede llevar a la pérdida de la susceptibilidad en el estímulo Visual Mecánico y Acústico.
Potasio: El Potasio participa en la Regulación de la Presión Osmótica y del equilibrio Acido básico, sólo que su actividad es desempeñada en el interior de las Células.
Hierro: Ayuda en la elaboración de la Hemoglobina, para evitar las Anemias causadas por la falta de estos. Aún así, la excesiva cantidad de Hierro puede ser nociva pues bloquea la buena absorción del Fósforo en el organismo y puede llevar al raquitismo.
Silicio: Ayuda especialmente a los tejidos conectivos, incluidos la Aorta, la Tráquea, los Tendones, los Huesos, y la Piel, pues contiene casi todo el Silicio del Cuerpo.
Sodio: Junto con el Potasio favorece al Descenso de la Presión Arterial. Se descubrió que el aumento en la Dieta diaria de la relación de Sodio – Potasio, ayuda a las personas hipertensas.
Cobre: El Cobre es muy importante, pues absorbe el Hierro, a nivel del Tubo Digestivo y es probable que sea partícipe en la formación favorable de Hemoglobina. La falta de Cobre hace que disminuyan una gran cantidad de Enzimas, necesarias para el Organismo.
Estaño y Aluminio: Estos elementos se encuentran generalmente asociados en el Calcio y Sílice formando Carbonatos y Silicatos.

Es por estos motivos la Maca a cobrado gran importancia, siendo así tan beneficiosa para la salud.

alimentacionsana

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...