11 nov 2011

Las mejores mascarillas hidratantes a examen

Las mascarillas hidratantes aportan agua al instante. Son un shot de belleza inmediato. Ante los primeros signos de deshidratación, tirantez o sequedad se debería rehidratar la piel para calmarla y devolverle su estado óptimo. Para ello se recomienda el uso de estas mascarillas porque son un complemento perfecto para mantener una salud plena de la piel. Hemos probado 7 mascarillas hidratantes para hablar con conocimiento de causa sobre sus efectos sobre la piel. Te presentamos los resultados.
 
¿Cómo actúan las mascarillas hidratantes?

El objetivo de estos tratamientos de belleza es aportar hidratación instantánea a las primeras capas de la epidermis. Gracias a este efecto la superficie de la piel se vuelve más tersa, se atenúan las arrugas faciales y la piel recupera luminosidad y frescura.
Muchas cremas también aportan hidratación, entonces ¿por qué utilizar mascarillas hidratantes? Muy sencillo, las mascarillas tienen un poder de actuación mucho más intenso porque la concentración de los agentes hidratantes es superior a los que pueda contener cualquier crema y además, tienen que mantenerse en el rostro durante mínimo 15 minutos. Esto hace que la acción sea aún mayor.
Los aviones, la playa, las piscinas o periodos de trabajo intenso afectan a la piel. En estos casos se precisa un aporte extra de hidratación y las mascarillas hidratantes son la mejor solución. Ahora solo queda decidirse por la más idónea para cada caso.

Las mejores mascarillas hidratantes a examen

Agentes hidratantes y consejos para la correcta aplicación

Las mascarillas hidratantes contienen agentes como la glicerina, el ácido hialurónico o el algín, compuesto de las algas, para aportar agua a la piel. Además, estos productos de belleza también pueden contener extractos de plantas y frutas. La granada, por ejemplo, es un hidratante muy efectivo.

Para que el efecto de la mascarilla sea el deseado y los agentes actúen al 100% hay que aplicar la mascarilla sobre una piel totalmente limpia. Lo ideal es hacerse un peeling antes de aplicarse el tratamiento o por lo menos hacerse una limpieza profunda. Si la mascarilla tiene textura crema se aconseja aplicarla con un pincel especial.

¿El mejor momento para aplicarse una mascarilla? Antes de acostarse

    Las mascarillas hidratantes actúan mejor si se aplican en un ambiente húmedo y cálido. Así que hazte un baño y aplícate una mascarilla facial mientras te relajas. El resultado será óptimo.

    Lo ideal es mantener la mascarilla sobre la piel de 10 a 15 minutos, con este tiempo todos los agentes hidratantes penetran en la piel y hacen su efecto

    Pasado el tiempo de actuación retira los restos de la mascarilla con una toallita o un disco desmaquillante.

    Lo mejor es aplicarse la mascarilla justo antes de irse a dormir porque entonces la piel tiene toda la noche para recuperarse y regenerarse.

/enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...