4 nov 2011

El jamón ibérico: sensaciones únicas para tu paladar

Con el paso de los siglos, España se ha consolidado como el país productor de jamón ibérico por excelencia, ya que produce diferentes variedades regionales procedentes de diversos métodos de elaboración. El ritual de preparación del jamón ibércio se remonta a la antigüedad y cuenta en nuestro país con una extensa tradición.

Para obtener joyas gastronómicas tan emblemáticas como los jamones de bellota, se lleva a cabo un largo proceso que se inicia en el mes de octubre, cuando empiezan a marcarse los cerdos que entran en la "montanera". Continúa en los meses de enero-febrero, cuando estos animales campan libremente en las dehesas alimentándose de bellotas y hierbas. De enero a marzo se realiza su sacrificio, se identifica cada pieza de jamón ibérico y se inicia un proceso de salazón, lavado, secado, maduración, envejecimiento en la bodega y control de calidad que finaliza al cabo de 18 a 24 meses.

Exquisito, saludable, apetitoso, con un sabor inconfundible e imposible de olvidar, así es el jamón ibérico.

Si eres un apasionado del jamón ibércio y todavía no conoces todo lo necesario para disfrutar y aprovechar al máximo una pieza, te aconsejamos que tomes nota de estas prácticas recomendaciones.

enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...