27 oct 2011

Recetas de miedo en Halloween

Huevo fantasma

Un simple huevo hervido (duro) puede convertirse en un simpático fantasma si lo partes por la mitad (horizontalmente) y colocas, entre ambas mitades, una rodaja de tomate de la que chorrearán dos hilos de mayonesa a modo de terroríficos colmillos (unta toda la rodaja y deja caer dos “estalactitas”). Adorna la cara del fantasma con dos mini rodajas de aceitunas negras (ojos), un cuadradito de zanahoria (nariz) y un poquito de perejil en la parte superior (pelo).

Para que el fantasma se mantenga de pie tendrás que cortar un extremo de la parte inferior para conseguir una base plana.

Bizcochitos monstruosos

Con esta sencilla receta puedes hacer un simple bizcocho, pero si colocas la masa en moldes divertidos (con forma de calavera, murciélago, calabaza, fantasma), serán perfectos para una merienda que les encantará.

Necesitaréis:

    1 yogur natural (el vasito será la medida para el resto de ingredientes).
    1 vasito (el del yogur) de aceite / 3 de harina / 2 de azúcar.
    Ralladura de la cáscara de 1 limón.
    3 huevos.
    Medio vasito de anís u otro licor dulce (optativo).

Fríe unos minutos la ralladura de limón en el aceite. Cuando se enfríe, mezcla el aceite, la ralladura de limón y el yogur. Añade la harina, el azúcar y los huevos batidos y consigue una masa homogénea con batidora. Por último añade (optativo) el licor. Cuando la masa esté lista viértela en los moldes “temáticos” (en estas fechas puedes encontrarlos en grades almacenes y tiendas especializadas en complementos del hogar). Hornéala de 30-40 minutos a una temperatura de 170º.

mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...