14 oct 2011

Huevos con verdura y patata

Es una receta muy completa y nutritiva. Para tomar como plato único en la comida. Se convertirá en uno de los favoritos de los niños.
 
Ingredientes

● Un kilo de patatas
● 2 cebollas grandes
● 2 dientes de ajo
● 150 g de jamón picado finito
● Vino blanco
● Aceite de oliva
● 2 pastillas de caldo de verduras
● 5 zanahorias
● 5 puerros
● 4 calabacines
● Perejil

Preparación

1. Cocer las patatas con piel en agua con sal. Cuando estén bien hechas (bastante blandas), sacarlas, pelarlas y aplastarlas con el tenedor.
2. Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva y rehogar una cebolla picada muy finita, los dos dientes de ajo y un poco de perejil. Cuando la cebolla se haya ablandado un poco, agregar el jamón picado, las patatas machacadas con el tenedor, una pastilla de caldo de verdura y un vasito de vino blanco. Dejar que se haga todo a fuego moderado hasta conseguir una masa espesa a la que se le pueda dar forma.
3. Aparte, en otra cazuela con aceite de oliva, rehogar otra cebolla, también picada, y agregar los puerros en aros, las zanahorias y los calabacines (pelados) y cortados en cuadraditos. Añadir la otra pastilla de caldo de verdura y un chorrito de vino blanco. Dejar que se haga a fuego lento en su propio jugo, hasta que las verduras estén al dente.
4. Dar forma a la masa de patata. Si se quiere, se les puede dar una vuelta en la sartén con una cucharada de mantequilla.
5. Cuando las verduras estén hechas, ponerlas de cama en cada plato y agregar una o dos bolas de pasta de patata con una cucharada de mayonesa.
6. Freír los huevos en el último momento y servir recién hechos encima de la cama de verduras.

serpadres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...