17 oct 2011

Frutas ricas en hierro

Consumir hierro en la dieta vegetariana es muy fácil, ya que está presente en muchas verduras (de hojas verdes) y frutas. Sin embargo lo complicado es lograr su absorción, pues si bien es simple, requiere conocer cómo se logra. Las frutas cítricas, como por ejemplo beber jugo de naranja recién exprimido con las comidas que contienen hierro, o algunas verduras como calabaza, favorecen la absorción del hierro de frutas y verduras. Por el contrario tomar té o café, que muchos acostumbran como postre, inhibe la absorción del hierro, por sus polifenoles.

Hecha esta salvedad, pasamos a informar sobre las frutas que poseen mayor cantidad de hierro en su composición, por cada 100 grs:

Los duraznos o melocotones deshidratados (orejones) poseen 6,5 mg. y se encuentran de este modo, encabezando la lista. Le siguen los higos deshidratados, 4,2 mg. y las ciruelas y pasas de uva, poseen 2,3 mg. Las fresas si bien tienen poca cantidad de hierro: 0,75 mg., aportan 60 mg. de vitamina C, en esa cantidad de 100 grs. lo que como dijimos, puede complementar la dieta rica en hierro, contribuyendo a su asimilación.

Por lo tanto, si preparamos una ensalada de frutas que incluya a estas frutas mencionadas que contienen hierro, agregándoles para su absorción, jugo de naranja por su contenido de vitamina C, y manzanas por poseer ácido málico, tendremos un delicioso aporte nutricional para combatir la anemia.

vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...