14 oct 2011

Alimentos que combaten la artritis

La dieta del paciente artrítico debe producir alcalinidad en la sangre. Por tal razón debe incluir frutas y vegetales en forma de ensaladas, así como vegetales cocinados. En los casos severos se recomienda la ingesta de una infusión de vegetales crudos al menos tres veces por día durante una semana y luego seguir una terapia intensiva de jugos vegetales cada dos meses.

Existen diversos alimentos que han demostrado ser efectivos para el tratamiento de las afecciones reumáticas y artríticas. Descubre cuáles son y toma nota.

• Lima: Es un remedio efectivo para la artritis. El ácido cítrico que contiene es un solvente del ácido úrico, que es la primera causa de algunos tipos de artritis. El jugo de lima se bebe diluido en agua una vez al día y de preferencia en ayunas.

• Papa: El jugo de papa se considera uno de los tratamientos biológicos más efectivos para el tratamiento de las afecciones reumáticas y artríticas. Para prepararlo corte una papa mediana en rodajas sin pelar y déjelas durante la noche en un vaso lleno de agua fría. Beba el agua por la mañana con el estómago vacío. El jugo también puede extraerse de la papa. En este caso diluya en una taza de agua el jugo de una papa mediana y bébala en ayunas.

• Piña: Una taza de jugo fresco de piña es también efectivo. La enzima bromelaína en el jugo fresco de esta fruta, reduce la hinchazón y la inflamación en la osteoartritis y en la artritis reumatoide.

• Otros jugos: La acción alcalina de los jugos crudos disuelve la acumulación de sedimentos alrededor de las articulaciones y otros tejidos, por ello un tratamiento efectivo contra la artritis es beber una taza de jugo de vegetales, extraído de cualquier vegetal de hojas verdes y mezclado en partes iguales con jugos de zanahorias, apio y remolacha roja.

• Semillas de sésamo:
Una cucharadita de semillas de sésamo negro, remojadas en una taza con un cuarto de agua durante toda la noche ayuda a prevenir los dolores articulares frecuentes. El agua en la que las semillas son remojadas debe tomarse en ayunas (junto a las semillas).

• Ajo: es otro remedio efectivo para la artritis, posee propiedades antiinflamatorias que lo hacen un gran aliado en la batalla contra esta enfermedad. Puede ingerirlo crudo o cocido según prefiera.

• Bananas: han demostrado ser útiles en el tratamiento de la artritis. Se recomienda una dieta a base de bananas durante tres o cuatro días para tratar esta condición. El paciente puede comer entre ocho y nueve bananas diarias (nada más) durante este período.

• Alfalfa:
El té a base de alfalfa, especialmente de sus semillas, ha demostrado resultados positivos en el tratamiento de la artritis. Una cucharadita de semillas de alfalfa puede agregarse a una taza con agua. Beba 3 o 4 tazas de té al día por al menos durante dos semanas.

• Sopa de frijoles de soja:
Es un remedio efectivo para aliviar los dolores en las articulaciones. La sopa se prepara mezclando una cucharada de frijoles de soja en una taza con agua, con dos dientes de ajo aplastados. La infusión se bebe dos veces al día.

dietas.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...