29 dic 2010

Refresco de durazno con un toque de jengibre

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 4 duraznos medianos y maduros
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 2 tazas de leche (500cc.)
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 manzanas
  • Azúcar a gusto
  • Cubos de hielo

PREPARACION

Poner los duraznos pelados y sin carozos en el vaso de la licuadora.

Agregarle el jengibre rallado que queda muy bien con el durazno.

Las manzanas peladas y cortadas.

Azúcar a gusto y la miel.

Por último agregarle la leche y licuar hasta que quede una mezcla pareja y se haya extraído todo el jugo de las frutas.

Agregarle cubos de hielo a gusto y licuar nuevamente.

Verter en los vasos y tomar bien frío





solovegetales





Pierna de cerdo al Horno

Rendimiento: 10 porciones

Ingredientes:

Marinada:

1 panela de piloncillo rallado
1 taza de tequila
3 cucharadas de romero picado
10 chiles moritas picados
3 cucharadas de echalotes fileteados
1 diente de ajo picado
3 ½ kilos de pierna de cerdo deshuesada
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta
3 ramas de romero
1 taza de zanahoria rebanada
1 taza de poro rebanado
2 cucharadas de aceite de oliva
2 ramas de romero

Procedimiento:

Precalienta el horno a temperatura máxima.

Para la marinada, mezcla en un tazón el piloncillo rallado, tequila, romero, chiles, echalote y ajo. Reserva.

Espolvorea la pierna con sal y pimienta por dentro y por fuera, acomoda romero en el centro y agrega un poco de aceite de oliva.

Coloca en una charola para horno profunda la zanahoria, poro, encima la pierna, baña con la mitad de la marinada, baja la temperatura del horno a 180 °C y hornea 30 minutos o hasta que empiece a dorar.

Hornee alrededor de 40 a 50 minutos por kilo. Barniza de vez en cuando., reposa la pierna cubierta con aluminio, diez minutos antes de rebanar.

manualderecetas

Sopes con chorizo

Ingredientes de cocina:
 
Para 6 personas:

    * 12 chorizos.
    * 1/2 kg. de queso fresco.
    * 200 gr. fríjol molido.
    * 400 gr. de harina de maíz.
    * 1 lechuga.
    * 1 chile.
    * 2 tomates.
    * 1 cebolla.
    * 1 diente de ajo.
    * sal.
    * 300 gr. de nata montada.
    * aceite.

Como se elabora esta receta de cocina:

Freiremos los chorizos. Lavaremos la lechuga cortándola en juliana. Coceremos el fríjol, lo moleremos y lo refreiremos.

Para hacer los sopes; mezclaremos la harina de maíz con el agua y formaremos una pequeñas tortitas, cociéndolas en una sartén. Cuando estén cocidas, pellizcaremos las orillas con los dedos marcándolos.

Asaremos el chile, el tomate, la cebolla y el ajo. Una vez asados los pondremos en la licuadora, sazonándolo con sal. Debe de quedar una salsa espesa.

Una vez hechos los sopes, los cubriremos con fríjol caliente, 1 chorizo, un poco de lechuga picada y el queso desmenuzado, cubriéndolos con la salsa y un poco de nata montada.

vinosyrecetas

Haga dieta sin privarse de comer carbohidratos y proteínas


Nuevos libros de dieta apuntan a comer sano ofreciendo enfoques diferentes para adelgazar sin sentir hambre

Si vivir sin pastas y pan, o abandonar el queso y tocino  hacen que perder peso sea difícil, los últimos libros de dietas pueden brindar algún incentivo para bajar esos kilos ganados en las fiestas de fin de año.

En lugar de privarse, restringir grupos de alimentos o contar calorías, los nuevos planes de pérdida de peso ofrecen nuevos enfoques para adelgazar sin sentir hambre.

“Es realmente una dieta que trae de vuelta la comida al plato que la gente pensaba que no se les permitía comer”, señaló Ellen Kunes, editora en jefe de la revista Health y coautora con la dietista y experta en nutrición, Frances Largeman-Roth, de “The CarbLovers Diet”.

A diferencia de otros planes para perder peso, la esencia de la dieta CarbLovers son los carbohidratos y el almidón resistente.

Este ingrediente está en los plátanos, la harina de avena, los frejoles, las lentejas, las pastas de grano entero, la cebada, el arroz integral, las arvejas, la polenta, las papas fritas y el centeno, alimentos que los autores han apodado “Carboestrellas”.

“Actúan como fibra en el cuerpo y no resultan absorbidos en el intestino delgado, y además al mismo tiempo hacen disparar enzimas que queman grasas y ayudan a sentirse más saciados”, explicó Kunes sobre el almidón resistente.

La dieta de 28 días incluye una fase de inicio con recetas repletas de carbohidratos que totalizan 1200 calorías por día, seguida por un plan de inmersión de 21 días durante el que comidas como carne, torrejas y chocolates se vuelven a introducir.

Los seguidores de esta dieta perdieron hasta 2,7 kilos en la primera semana y 22,7 kilos durante cinco meses, de acuerdo a las autoras.

ABDOMEN PLANO

En el libro “The Lean Belly Prescription”, Travis Stork, doctor y presentador del programa de televisión “The Doctors” y Peter Moore, editor de la revista “Men’s Health”, se centran en perder peso abdominal excesivo, o “pancita de grasa".

“El concepto de “The Lean Belly Prescription” es de buenas proteínas, buenos carbohidratos y disfrutar las comidas que ama. Con pellizcos simples uno puede comer la comida que ama e igual perder peso”, apuntó Stork.

Con su plan, Stork ayuda a los lectores a reducir la comida con pocos valores nutricionales y reemplazarla con la versión más sana de la misma comida.

Junto con ejercicio moderado Stork dijo que el plan de cuatro semanas dará como resultado un vientre delgado y pérdida de peso de hasta casi 7 kilos en un mes.

elcomercio

22 dic 2010

Una dieta especial para cada etapa de la vida

Si bien, las dietas equilibradas son similares en todas las etapas de la vida, existen particularidades según la edad.

Paralelamente a los cambios que nuestro cuerpo va experimentando con los años, también van cambiando nuestras necesidades nutricionales, asegura la licenciada Isabel Méndez.

“Un niño requiere alimentos que le ayuden al desarrollo físico e intelectual, mientras que un adulto requiere alimento sano para prevenir enfermedades. Los ancianos necesitan alta nutrición y comidas ligeras para la digestión”, explica Méndez.

De tal manera, los nutricionistas han elaborado una dieta equilibrada de acuerdo a la actividad física e intelectual, como también el funcionamiento del organismo.

Es así que, la dieta de una persona que sufre de alguna enfermedad, una madre en etapa de lactancia o un adulto mayor requieren distribuir sus alimentos para ser mejor aprovechados.

Aporte nutricional

según la etapa de la vida

Según la actividad se aconseja la nutrición

Escolar

Desde los tres años hasta antes de ingresar a la juventud, la dieta es similar a la de los adultos pero con más proteína, es decir, la carne, principalmente roja, pescado y bastante verdura

Joven

Los adolescentes requieren cubrir los cambios
energéticos de su cuerpo y la actividad física e intelectual, es por eso que requiere mayor energía que le proporcionará unas 4 raciones de lácteos al día y carbohidratos

Adulto

La dieta en el adulto debe ser equilibrada, porciones iguales de todos los grupos alimenticios, aunque los hombres necesitan mayor aporte energético. Dice la nutricionista que a esta edad comienzan algunas molestias orgánicas por lo que recomienda menos cafeína y grasa animal.

Mayor

En los adultos mayores la digestión es más difícil y lenta. Recomiendan alimentos de cocción sencilla, sin condimentos y poco elaborados.
Madre

Al igual que el joven necesita mayor energía y proteína y comidas.

opinion

Demuestran que una dieta sana reduce el riesgo de mortalidad

   Consumir una dieta sana, a base de vegetales, fruta, cereales integrales, productos bajos en grasa, pollo y pescado puede reducir el riesgo de mortalidad en personas mayores, según un estudio de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), a publicar en enero de 2011 en Journal of the American Dietetic Association.

   Los investigadores analizaron los patrones de alimentación de unos 2.500 adultos entre los 70 y los 79 años de edad durante un periodo de 10 años. El objetivo era estudiar la asociación entre los distintos tipos de dietas y la supervivencia de los sujetos del estudio, además de evaluar la calidad de vida de los participantes.

   El método que emplearon fue determinar el consumo frecuente que realizaban los participantes de 108 alimentos, para lo que crearon seis grupos, según los alimentos que más incluía cada uno en sus menús: el grupo de los consumidores de comida saludable (374); productos bajos en grasa (332); carne, fritos y alcohol (693); cereales de desayuno (386); cereales refinados (458), postres (339).

   El grupo de consumidores de comida saludable presentaba una ingesta relativamente alta de productos bajos en grasa, fruta, cereales integrales, pollo, pescado y verdura, frente a un bajo consumo de carne, fritos, dulces, bebidas con muchas calorías y grasas añadidas.

   Mientras tanto, el grupo que consumía productos lácteos grasos presentaba un elevado consumo de helados, queso, leche entera y yogur, además de una baja ingesta de pollo, lácteos bajos en grasas, arroz y pasta.

   Tras controlar variables como el género, la edad, la raza, la educación, la actividad física, si eran o no fumadores y la ingesta total de calorías, el equipo que consumía lácteos grasos presentó un 40 por ciento más de riesgo de mortalidad  que en grupo de los menús saludables.

   El riesgo de mortalidad de quienes consumían dulces y postres fue un 37 por ciento mayor. No hubo diferencias significativas en el riesgo de mortalidad entre los participantes que tomaban cereales de desayuno o de grano refinado.

   Según explica la líder de este estudio, Amy L. Anderson, investigadora del Departamento de Nutrición y Ciencias Alimentarias de la Universidad de Maryland, "el resultado de este estudio sugiere que los mayores que siguen una dieta acorde con las recomendaciones de las guías, consumiendo cantidades relativamente altas de verdura, fruta, cereales integrales, productos bajos en grasa, pollo y pescado podrían tener un menor riesgo de mortalidad".

   "Como un importante porcentaje de mayores participantes en este estudio seguían una dieta saludable, la adherencia a este tipo de medida parece factible y realista para mejorar la supervivencia y la calidad de vida en la creciente población de mayores", sentencia. En 2030, unos 973 millones de personas en el mundo tendrán 65 años o más.

EUROPA PRESS

21 dic 2010

Tartaleta de arándanos rellena de mousse de chocolate blanco

Para 4 personas

Ingredientes

Para la masa sablée de vainilla
200 gramos de harina
125 gramos de mantequilla fría cortada en cubitos
120 gramos de azúcar pulverizada
1 huevo batido

Para la mousse

250 gramos de crema de leche
150 gramos de chocolate blanco
75 gramos de arándanos azules frescos
30 gramos de pistachos previamente molidos

Preparación

Para la masa, mezcle la harina y el azúcar en un procesador y pulse de manera intermitente. Agregue la mantequilla y procese hasta formar una masa gruesa. Adicione el huevo y continué procesando hasta que se forme una bola.

Refrigere durante una hora. Posteriormente, extienda la masa hasta formar una capa de medio centímetro de grosor, forre con ésta la base de un molde de tartaleta y precueza en un horno precalentado a 572°F de 20 a 25 minutos.

Para la mousse, bata la crema a punto de chantilly, funda el chocolate a baño de María y, cuando esté templado, incorpore a la crema en forma envolvente. Refrigere. Para el armado, unte el chocolate en la base de la tartaleta con la ayuda de una brocha, rellénela con la mousse fría y acomode los arándanos encima. 

Decore con los pistachos.

cocinasemana

Come sexy, pierde peso. La dieta afrodisíaca

La sexy nutricionista Jenny Patrizia creó una dieta que te ayudará a perder de peso y a aumentar tu libido al mismo tiempo!

La razón por la que los alimentos afrodisíacos excitan a la gente y hacen que sus genitales ‘funcionen mejor’ es porque los alimentos que se consumen aumentan el flujo sanguíneo hacia los músculos genitales y es la circulación sanguínea la que ayuda a que el pene y la vágina (ambos músculos) estén en su plenitud. Pero lo que es maravilloso sobre esta clase de alimentos ‘sexys’, es que no sólo hacen los mismo para otros músculos en su organismo, pero los alimentos que son considerados afrodisíacos contienen ciertos químicos, vitaminas y minerales que también ayudan a aumentar el metabolismo en el organismo y tienen menos grasas y calorías que otros alimentos que no son afrodisíacos y que en cambio ayudan a la pérdida de calorías ayudando a perder de peso, afirma la sexy nutricionista Jenny Patricia en su libro : Come sexy, Pierde peso
 
Alimentos Afrodisíacos:


Apio, pistacho, chile, ají, espárrago, zanahorias, banana, plátano, cilantro, ajo, hierbas, hinojo, vainilla, jengibre, ostras, miel, rábano, mostaza, anís, aguacate, nuez moscada, albahaca, piña, brócoli, fresas, frambuesas, higos, semillas de calabaza, carnes magras, almendras, entre otros.

Sexy consejos para perder peso:

1. Unta manteca o mantequilla sobre pan frío. Si la untas mientras el pan está caliente, absorberá más rápido y por lo tanto, no podrás calcular cuanta manteca tienes en realidad sobre la rebanada de pan.
2. Utiliza condimentos afrodisíacos como la canela, mostaza picante, salsa jengibre o kion, ajo, ají y pimiento rojo cada vez que puedas. ¡Estas especias ayudarán a acelerar tu metabolismo y tu deseo sexual!
3. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día. Puedes confundir el hambre con la sed.
4. Espolvorea sal o vierte un poco de vinagre sobre tu postre antes de comer. Esto lentamente te condiciona a observar los postres desde otro punto de vista.
5. Vierte aliño de ensalada en una botella rociadora y verter sobre la ensalada.
6. Esconde tu balanza. Tendrás días en los cuales retendrás más agua. Basa tu pérdida de peso en cómo te queda la ropa y las medidas tomadas de tu cuerpo.
7. Come tentempiés afrodisíacos durante el día.
8. Tira todo alimento tentador que pudiera haber en tu casa.
9. No entierres tus problemas en la comida. Charla con un ser amado o ve y ten sexo seguro. ¡Después de todo hablar quema calorías y también tener sexo!
10. Disfruta de tu nueva aventura Nada hay peor que el fracaso. Si te caes del caballo súbete otra vez y aprende de tus experiencias pasadas.

En este artículo compartiremos contigo las mejores recetas para el desayuno, éstas pueden tener un efecto secundario. Mientras puedes bajar de peso, no te sorprendas si aumentas o ganas tu vida sexual. Si ese es el caso, ten todo el sexo que puedas como una forma de ejercicio porque después de todo perderás calorías mientras lo practicas: El sexo ayuda a reducir el stress, ayuda a estimular el sistema inmune, estimula la longevidad, previene el cáncer, causa una apariencia más juvenil, ayuda a combatir la depresión, ayuda al insomnio, es buen ejercicio, y ayuda a perder de peso.
Quemamos alrededor de 5 calorías por minuto cuando tenemos sexo. ¡Si tienes sexo durante 30 minutos, entonces habrás quemado de 150 a 200 calorías y a veces hasta más de 350 si eres realmente activa en la cama!

Desayuno sexy – Día uno


1 yogurt natural o de vainilla bajo en grasa
½ taza de fresas
1 cucharada de mermelada de naranja sin azúcar
Mezclar las fresas en el yogurt o comer aparte, cubrir con la mermelada y a disfrutar.

Desayuno sexy – Día dos


1 taza con cereal All- bran
½ taza de frambuesas en rebanadas
1 taza de leche descremada o leche de soya

Desayuno sexy- Día tres

2 panqueques de harina integral
1 cucharada de jarabe de arce de bajo contenido de azúcar
½ taza de fresas frescas

Desayuno sexy- Día Cuatro

2 huevos (batidos)
½ pimiento morrón verde y rojo, troceado
1 salchicha de pavo libre de grasa
1 tostada de harina integral
Revuelve los huevos y mézclalos con los pimientos

Desayuno sexy- Día cinco
8 rebanadas de pan integral del día anterior
½ taza de huevo ( dos huevos)
¾ de taza de leche descremada
2 cucharadas de extracto de vainilla
½ cucharada de canela
cubrir con fresas y arándanos
Combina el huevo, l aleche, vainilla y la canela en una taza. Moja el pan en la mezcla de huevo asegurando que ambos lados estén remojados. Rocía la sartén con aceite de oliva (en aerosol) y cocina las tostadas francesas de ambos lados hasta que se tornen doradas.

Desayuno sexy- Día seis

6 claras de huevo
1 pizca de pimienta negra
1/8 taza de queso libre de grasa
1/8 taza de cebolla, en trozos
1 seta o champiñón entero, en trozos
1 pizca de cayena
Pon las claras de huevo en el sartén y rocía con la pimienta y la cayena. Permite que los huevos se cocinen sin revolver durante 1 ½ - 2 minutos. Agrega los vegetales y el queso sobre una mitad del omelet. Dobla la otra mitad sobre el relleno, y cocina de 1-3 min.

Desayuno sexy- Día siete

1 melón maduro
1 taza de yogurt de vainilla libre de grasa
½ taza de fresas- frutillas y arándanos
Corta el melón en dos mitades y remueve las semillas. Llena cada mitad del melón con la mitad del yogurt y cubre con fresas.

Consultar siempre con un médico antes de iniciar cualquier dieta, entrenamiento físico o programas de dietas.

revistafucsia

9 dic 2010

Las dietas ricas en proteínas son clave para perder peso

Un equipo de investigadores financiados con fondos comunitarios ha hecho un interesante descubrimiento sobre los alimentos que favorecen el adelgazamiento. Este equipo, coordinado por la Universidad de Copenhague (Dinamarca), sostiene que se debe observar una dieta con un elevado aporte proteico, rica en carnes magras, alubias y productos lácteos bajos en grasas, y pobre en calorías de almidones refinados como los del pan y el arroz blancos.

Este estudio, el mayor del mundo dedicado a la dieta, fue posible en parte gracias a fondos por valor de 15 millones de euros concedidos por la UE. Los hallazgos se han publicado en la revista médica New England Journal of Medicine.

Bajo la dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud (LIFE) de la Universidad de Copenhague, los científicos contrastaron las recomendaciones oficiales de la Unión Europea en materia de nutrición con una dieta basada en los últimos descubrimientos sobre la importancia de las proteínas y los hidratos de carbono para regular el apetito.

En el estudio participaron cerca de 800 familias europeas, compuestas por un total de 938 adultos y 827 niños. Durante las 8 primeras semanas, los adultos con sobrepeso siguieron una dieta de 800 kilocalorías (kcal) al día y perdieron una media de 11 kilogramos (kg).

Tras este periodo inicial, los investigadores asignaron aleatoriamente a los participantes uno de entre cinco tipos de dietas bajas en grasas durante seis meses para comprobar cuál era más eficaz para prevenir la recuperación de peso.

Se evaluaron los siguientes cinco tipos de dieta: una dieta baja en proteínas con un índice glucémico (IG) elevado; una con un aporte proteico y un IG bajos; una rica en proteínas y con un IG bajo; otra rica en proteínas y con un IG elevado; y un grupo de control que siguió las recomendaciones nutricionales prescritas actualmente.

El IG indica la capacidad de los hidratos de carbono para aumentar la glucosa en sangre cuando son asimilados por el organismo. Los alimentos con un índice glucémico bajo provocan un aumento de la glucosa en sangre más lento que el inducido por los alimentos con un aporte de hidratos y un índice glucémico elevados.

Según explican los investigadores, los aumentos bruscos del nivel de glucosa en sangre pueden provocar una serie de efectos no deseados que afectan al metabolismo y a nuestro rendimiento intelectual.

El IG se refiere a los alimentos que contienen hidratos de carbono; las personas que se sometieron a la dieta podían consumir sin restricciones algunos tipos de fruta, como manzanas, peras, naranjas, frambuesas y fresas.

En cambio, debían controlar su ingesta de otras frutas como el plátano, las uvas, el kiwi, la piña y el melón. Les estaba permitido comer casi todos los vegetales, excepto el maíz, cuyo consumo estaba limitado, y debían optar por alimentos elaborados con cereales integrales.

Por otra parte, se les aconsejó que cociesen poco las patatas y que siempre que fuese posible, éstas fuesen nuevas y se consumiesen frías. Las patatas asadas o en puré debían evitarse. Finalmente los investigadores indicaron que las comidas debían acompañarse con agua o leche desnatada.

"Esta dieta no tiene nada de particular en lo que se refiere a las limitaciones, las instrucciones sobre cómo cocinar los alimentos o al hecho de que ciertos vegetales se deban comer crudos. En general, refleja las recomendaciones dietéticas oficiales consistentes en consumir abundancia de frutas y verduras, alimentos bajos en calorías, mucha fibra y poca azúcar".

Transcurridos los seis meses, todos los participantes en el estudio recuperaron 0,5 Kg de media, pero de entre los que lo terminaron, aquellos que siguieron la dieta baja en proteínas y con un elevado IG presentaron los peores resultados, con aumentos de peso considerables, del orden de 1,67 Kg.

Aquellos que siguieron la dieta con un alto aporte de proteínas ganaron 0,93 Kg menos que los que ingirieron pocas proteínas, mientras que el aumento de peso de los integrantes del grupo asignado a un IG alto superó en 0,95 Kg al de los que siguieron dietas con IG bajo.

Los científicos observaron que el porcentaje de sobrepeso entre los niños que siguieron la misma dieta que sus padres y pertenecían al grupo con un alto aporte de proteínas y un IG bajo descendió espontáneamente del 46% al 39%, lo que supone una reducción de cerca del 15%.

El equipo llegó a la conclusión de que las recomendaciones dietéticas actuales no son las más adecuadas para prevenir el aumento de peso de las personas con sobrepeso, y de que una dieta con un contenido en proteínas ligeramente superior y un IG bajo resulta más fácil de seguir. Ello ayudaría a mantenerse a las personas con sobrepeso que hayan adelgazado.

prensalibre

Ensalada mixta

Ingredientes:
Para la vinagreta:

1 lata de pimiento morrón
¼ taza de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 cucharadas de vinagre de vino tinto

Para el aderezo:

½ de la vinagreta
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de sal

Para los espárragos:


Agua
½ cucharada de sal
½ manojo de espárragos
1 cucharada de aceite de oliva
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de ajonjolí

Para la ensalada:
3 tazas de lechugas
1 lata de palmitos en mitades
½ frasco de elotitos cambray
8 rebanadas de salami
3 rebanadas de salmón ahumado
3 cucharadas de queso Roquefort
½ aguacate

Procedimiento:

Para la vinagreta, licua los pimientos junto con el aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de vinagre de vino tinto. Divide en dos recipientes y reserva.

Para el aderezo, mezcla la mitad de la vinagreta con mayonesa y un poco de sal. Reserva.

Blanquea los espárragos calentando suficiente agua para cubrir el medio manojo, agrega sal y cocina hasta hervir. Retira del agua y pasa a papel absorbente para eliminar todo el líquido.

Calienta el aceite en un sartén, coloca los espárragos, sal, ajonjolí y saltea.Para la ensalada, sirve las lechugas, encima palmitos, elotitos cambray, salami en rollitos, salmón en rollitos, queso roquefort y aguacate.

Acompaña la ensalada con el aderezo y la vinagreta.

manualderecetas

Lacitos con brócoli

Ingredientes de cocina:

    * Para 4 personas:
    * 400 gr. de pasta de lacitos.
    * 300 gr. de brócolis.
    * 100 gr. de bacon ahumado.
    * 100 gr. de mozzarella.
    * 50 gr.demantequilla.
    * 30 gr. de queso rallado.
    * 1 diente de ajo.
    * aceite de oliva.
    * sal.
    * pimienta negra recién molida.

Como se elabora esta receta de cocina:

Cortaremos el bacon ahumado en tiras finas y la mozzarella en dados pequeños.

Lavaremos bien los brócolis y los coceremos en abundante agua hirviendo con sal, durante 15 minutos.

Freiremos el diente de ajo, partido por la mitad, en una cazuela con la mantequilla y 4 cucharadas de aceite. Una vez dorado, lo retiraremos e incorporaremos los brócolis y las tiras de bacon.

En la misma agua de cocer los brócolis, coceremos la pasta, hasta que esté al dente. La escurriremos y verteremos sobre los brócolis, dejándolos cocinar unos 5 minutos.

Retiraremos la cazuela del fuego y añadiremos la mozzarela y el queso rallado. Añadiremos un poco de pimienta negra recién molida.

Servir caliente.

vinosyrecetas

7 dic 2010

Macarrones con caballa, pasas y piñones


Ingredientes de cocina:

 Para 4 personas:

    * 350 gr. de macarrones.
    * 300 gr. de caballa fresca.
    * 50 gr. de uvas pasas.
    * 50 gr. de piñones.
    * 1/2 cebolla.
    * unas ramitas de hinojo.
    * 5 cucharadas de aceite de oliva.
    * 1/2 vaso de Vino blanco seco (100 ml.).
    * sal.
    * pimienta negra recién molida.

Como se elabora esta receta de cocina:

Reblanceremos las pasas en agua tibia unos minutos. Cortaremos la caballa en filetes, lavándolos y enjuagándolos bien.

Pondremos una cazuela al fuego con aceite, agregando la cebolla trinchada. Cuando empiece a tomar color, añadiremos los piñones y las pasas, bien escurridas y el hinojo, a fuego fuerte, removiéndolo contínuamente, para que se acentúen los sabores. Lo rociaremos con el Vino blanco, sazonaremos con sal, lo taparemos y dejaremos cocer, a fuego lento, durante 5 minutos. Incorporaremos la caballa, mezclándola y desmenuzándola con un tenedor, dejándola cocer, unos 5 minuitos más.

Coceremos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente. La escurriremos y mezclaremos con la preparación anterior, sazonándola con pimienta negra recién molida.

vinosyrecetas

Dulce de dátil y nuez

Ingredientes:

4 tazas de nuez picada fina
2 tazas de dátiles deshuesados
½ taza de miel de abeja
1 naranja, el jugo
1 cucharada de ralladura de naranja
1 taza de galleta molida
Papel aluminio
Papel de china

Ingredientes:

Pica finamente la nuez y los dátiles, mézclalos y una vez que estén incorporados agrega la miel de abeja, jugo de naranja, ralladura de naranja y la galleta molida.

Con ayuda de tus manos amasa la mezcla hasta que la nuez suelte la grasita y eso ayuda a que se incorpore bien. Forma un rollo o bolitas y deja reposar a temperatura ambiente.

Envuélvelo en papel aluminio y luego cúbrelo con papel de china.

manualderecetas

Dieta - perder tres kilos


Dieta para perder tres kilos. Una dieta fácil de realizar y cuando la terminemos la balanza nos dirá que tendremos 3 kilos menos.

Es importante agregar que luego que se termine la dieta, para no recuperar los kilos rebajados la alimentación debe ser acorde, no podemos darnos un “atracón” porque los subiremos inmediatamente.

Lunes

Desayuno: Té o café con edulcorante, 1 rodaja de pan con queso untable descremado.
Almuerzo: 1 zapallito relleno con carne magra picada y vegetal, 1 fruta chica.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales, 1 fruta chica.
Cena: 1 porción de pollo al horno, 1 ensalada de tomate, gelatina dietética.

Martes

Desayuno: Té o café con edulcorante, 3 galletas integrales con mermelada dietética.
Almuerzo: 1 filete de pescado a la cacerola, 1 plato de panaché de verduras, 1 postre dietético.
Merienda: 1 taza de leche descremada, 1 rodaja de pan con queso untable descremado.
Cena: 1 plato de porotos y lentejas, 1 ensalada verde con cebolla, 1 fruta chica.

Miércoles

Desayuno: 1 yogur descremado, 3 galletas integrales con queso untable descremado.
Almuerzo: 2 tomates rellenos con atún, 1 ensalada de zanahoria, gelatina dietética.
Merienda: Té o café con edulcorante, 3 galletas con mermelada dietética.
Cena: 1 porción de carne magra, 1 porción de puré de papas, 1 fruta chica.

Jueves

Desayuno: Té o café con edulcorante, 1 galleta de arroz, 1 porción de queso magro.
Almuerzo: 1 omelette de espinacas con queso magro, 1 ensalada de tomates, cebolla y ajíes, 1 fruta chica.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales, 1 fruta chica.
Cena: 1 plato de pasta con brócoli, gelatina dietética.

Viernes

Desayuno: Té o café con edulcorante, 3 galletas integrales con queso untable descremado.
Almuerzo: 2 milanesas de berenjena al horno, calabazas al horno, 1 fruta chica.
Merienda: Té o café con edulcorante, 1 rodaja de pan con mermelada dietética.
Cena: 1 ensalada de pollo, arroz, tomates secos, vegetales de hoja verde yfrutossecos, 1 fruta chica.

Sabado

Desayuno: 1 taza de leche descremada concerealespara desayuno, sin azúcar.
Almuerzo: 2 tortillas mexicanas detrigocon palta oaguacatey tomate, gelatina dietética.
Merienda: Té o café con edulcorante, 1 rodaja de pan con mermelada dietética.
Cena: 1 porción de pollo grillado, 1 ensalada verde, 1 fruta chica.

Domingo

Desayuno: Té o café con edulcorante, 1 hamburguesa de carne magra casera, 1 porción de puré de zapallo.
Almuerzo: 1 plato de espaguetis con tomates y albahaca fresca, gelatina dietética.
Merienda: 1 lata de atún al natural, 1 revuelto de vegetales con claras de huevo, 1 fruta chica.
Cena: 1 plato dechop sueyde vegetales y carne magra, 1 fruta

nutricion.pro

3 dic 2010

La dieta de las embarazadas afecta al olfato y a la futura alimentación de sus hijos

Un estudio reciente realizado por neurocientíficos de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, ha revelado que las dietas de las mujeres embarazadas no sólo sensibilizan al feto a determinados olores y sabores, sino que además cambian físicamente el cerebro de los niños, condicionando lo que éstos comerán y beberán en el futuro, según recoge Tendencias 21.

Si las madres embarazadas beben alcohol, sus hijos se sentirán más atraídos hacia él en el futuro En la investigación, los científicos analizaron a ratones y descubrieron que el sentido del olfato de éstos se modificaba en función de lo que sus madres habían comido durante su embarazo. Cambios significativos en la estructura del cerebro de los ratones implicada en el procesamiento de las señales olfativas también fueron constatados. 

La razón de estos cambios radicaría en que los olores presentes en el líquido amniótico del útero de la madre afectan al desarrollo del sistema olfativo de los hijos, explican los investigadores.

Según ellos, los resultados obtenidos señalan la enorme importancia de seguir una dieta saludable y de restringir el consumo de alcohol durante el embarazo y la crianza. Si las madres embarazadas beben alcohol, sus hijos se sentirán más atraídos hacia él en el futuro. Si, por el contrario, siguen una dieta sana, los hijos harán lo mismo más adelante.tendencias

tendencia 21

2 dic 2010

Salmonetes con cítricos

Ingredientes de cocina:

Para 4 personas:

    * 6 salmonetes.
    * 8 alcachofas.
    * 2 naranjas (su zumo).
    * 1 limón (su zumo).
    * 3 dientes de ajo.
    * 1 cucharada de harina de maíz refinada. . aceite de oliva.
    * unas hebras de azafrán.
    * sal.
    * pimienta negra molida

Como se elabora esta receta de cocina:

Exprimiremos el zumo de 2 naranjas y de 1 limón, los pondremos en un cazo al fuego reduciéndolo con el azafrán, ligándolo con la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría. Lo mezclaremos bien y reservaremos.

Pelaremos los dientes de ajo y los laminaremos. Los doraremos en una sartén con aceite.

Limpiaremos las alcachofas, eliminando las hojas duras y cortándolas en cuartos. Las añadiremos a la sartén dejándolas cocer, sazonadas y tapadas, durante unos 15 minutos.

Extraeremos los filetes a los salmonetes, salpimentándolos y rociándolos con unas gotitas de aceite de oliva, por ambos lados, colocándolos sobre una bandeja de horno.

Los hornearemos durante 5 minutos, a 200º C. en el horno precalentado.
Los serviremos aliñados con la salsa de cítricos y acompañados de las alcachofas.

vinosyrecetas

Cómo las dietas populares afectan tu piel

Con todas las dietas que ofrece el mercado sería muy difícil descifrar cual dieta le estaría haciendo maravillas a tu cintura pero un mal a tu piel.

Con todas las dietas que ofrece el mercado desde -bajas en carbohidratos, la mediterránea, la cruda, etc- sería muy difícil descifrar cual dieta le estaría haciendo maravillas a tu cintura pero un mal a tu piel. Generalmente, éstas requieren que cortes un poco o dejes de comer alimentos llenos de nutrientes que, en algunos casos, el cuerpo necesita. Comer saludable es lo que nuestro cuerpo necesita.

Dieta 1
Baja en carbohidratos, Alta en proteína


Lo bueno: Esta dieta te hace sentir más llena por más tiempo, de esta forma pierdes peso rápidamente. ‘Las proteínas son más difíciles de digerir por el cuerpo y de esta forma, se quedan más tiempo en el organismo previniendo que te den antojos de comer’, dice el nutricionista Oz García.
Lo malo: Sólo porque puedes perder peso rápidamente, no necesariamente significa que tu cuerpo se vaya a beneficiar. ‘Cortar las harinas por largos periodos de tiempo es pésimo para tu organismo, puede generar osteoporosis, problemas de riñón y alto colesterol’ dice García

Cómo afecta tu piel
Deshidratación y Acné


Las dietas bajas o que eliminan los carbohidratos carecen de glucosa ( la que es almacenada en los músculos y el hígado) lo que produce deshidratación y por consiguiente, afecta tu piel generando acné.

Piel Flácida

Una dieta sin glucosa no le da gasolina a los músculos y tejidos, lo que genera piel sin tono y flácida. Recuerda que, probablemente, no verás cómo esta dieta afecta tu piel en un tiempo. Puede tomar dos años y hasta más para notar el drástico cambio.

¿Qué hacer?

En vez de cortar las harinas, es mejor consumirlas con moderación y se consiente de cuáles escoges. Reemplaza las harinas blancas por granos (arroz integral, pan integral, etc.). Es recomendable consumir un carbohidrato con cada comida. Los carbohidratos en frutas y vegetales son antioxidantes saludables para el cuerpo.

Dieta 2
La dieta Mediterránea

Grasas saludables y Proteínas

Lo bueno: Los alimentos en esta dieta son fáciles de encontrar, lo que hace que sea una dieta fácil de seguir (pescado fresco, aceite de oliva, cereales, vegetales y frutas) especialmente si cenas por fuera.
Lo malo: Aunque esta dieta permite el queso y el vino, las porciones deben ser muy pequeñas, de otra forma, corres el riesgo de ganar peso.

Cómo afecta la piel

Los médicos están de acuerdo con que esta dieta no genera amenaza alguna contra la piel y sus funciones. Esta es una dieta muy saludable para el cuerpo y por ende para la piel. Es una dieta rica en aceite de oliva, el cuál es maravilloso para la piel desde adentro.

Dieta 3
La dieta cruda
Frutas frescas y vegetales


Lo bueno: Muchas personas sienten que se están desintoxicando y limpiando el cuerpo al ingerir alimentos crudos.
Lo malo: A corto plazo, esta dieta puede hacerte sentir bien, pero a largo plazo puede llegar a debilitar el cuerpo.

Cómo afecta tu piel

Aumento de la circulación. Esta dieta es alta en el consumo de nutrientes que afectan directamente la piel. ‘Estás consumiendo vitaminas, minerales y otros nutrientes en su estado natural, sin ningún cambio en su estructura lo cual aumenta la circulación en la sangre y la piel luce radiante’.
Reparación de células muertas. Como los alimentos en esta dieta se consumen en su estado natural sin ninguna alteración posible, contienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a reparar las células muertas. Recuerda que con esta dieta deberías consumir suficientes proteínas para no deshidratar la piel.

¿Qué hacer?

Puedes consumir proteínas vegetarianas si te es difícil consumir las proteínas normales. Para el organismo es más difícil digerir los alimentos crudos que los cocinados. Si tienes problemas digestivos es mejor no usar esta dieta.

Lo ideal sería consultar a tu médico antes de iniciar cualquier dieta. Escoger la que más se acopla a tu organismo y la que no le haga daño a tu piel.

revistafucsia

Bizcocho de frutas

Ingredientes de cocina:
 Para 6 personas:

    * 90 gr. de harina.
    * 60 gr. de azúcar glass.
    * 1 huevo grande.
    * 1 cucharada de agua mineral.
    * 150 gr. de nata líquida.
    * 1 cucharadita de levadura en polvo.
    * 1 cucharadita d mantequilla.
    * 1 plátano.
    * 1 pera.
    * 1 manzana.
    * 1/2 limón (su zumo).
    * 1 pizca de sal.

Como se elabora esta receta de cocina:

Pelaremos las frutas y las cortaremos en dados.

Reservaremos 1/4 de manzana, de pera y de plátano, cortándolos de otras formas para decorar, rociándolos con zumo de limón, para que no se oxiden.

Pondremos en un bol, la harina, el azúcar, el huevo y 1/2 cucharadita de sal. Verteremos el agua y la nata líquida, mezclándolo bien con unas varillas, hasta obtener una masa fina. Añadiremos la levadura, removiéndolo de nuevo. Incorporaremos las frutas cortadas en dados, removiéndolo bien y verteremos la masa en un molde untado con mantequilla. Lo introduciremos en el horno precalentado a 180º C. durante 45 minutos.

Lo retiraremos del horno y dejaremos enfriar, decorándolo con las frutas reservadas.

vinosyrecetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...